Manual aclimatamiento messor barbarus y demas especies
Bueno, pues como he tenido algo de tiempo libre, me he currado un manual para aclimatar nuestro hormiguero (de metacrilato) para que este perfecto para cuando nos lleguen nuestras hormigas ( en mi caso messor barbarus)
Esta alojado aqui, espero que si algun moderador lo ve y le parece interesante lo ponga como chincheta o lo suba a la web directamente o a la wiki o donde quiera.
aqui dejo el link a megaupload para descargarlo!
Ademas estoy abierto a sugerencias y demas ayuda! yo solo soy un novato!
http://www.filedropper.com/manual1
Que lo disfruten!
Esta alojado aqui, espero que si algun moderador lo ve y le parece interesante lo ponga como chincheta o lo suba a la web directamente o a la wiki o donde quiera.
aqui dejo el link a megaupload para descargarlo!
Ademas estoy abierto a sugerencias y demas ayuda! yo solo soy un novato!
http://www.filedropper.com/manual1
Que lo disfruten!
Última edición por felix_cm el 09 Mar 2010 17:48, editado 1 vez en total.
-
- Huevo
esta desactivado
Buena iniciativa , pero como te a dicho duende no funciona.....lo e provado y nada.....
re subido a otro sitio, a ver si funciona ahora!
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- maestrogabi
- El maestro
A mi me funciona. Pero es mejor como dice Xcom que lo pases a la sección de archivos y así se queda ahí para mejor accesibilidad a la comunidad.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Esta muy bien el manual.
Yo tengo una dudilla, a ver si me la pudieras aclarar. Es referente a la ubicación del hormiguero. Entiendo que debe estar en un lugar luminoso (para que la caja de forrajeo pueda desempeñar su función), pero por otro lado no sé si estando en esa ubicación, el celofán rojo será suficiente para no molestarlas.
Tenía intención de colocarlo al lado de una ventana, pero ya no sé si eso dará demasiada claridad al hormiguero.
Ah, una última cosa. Yo le tengo puesto también una pequeña tira de celofán a lo largo del lateral del hormiguero, pues al ser traslúcido todo el perfil, entraba bastante claridad pese a tener tapada la parte superior con el celofán.
Yo tengo una dudilla, a ver si me la pudieras aclarar. Es referente a la ubicación del hormiguero. Entiendo que debe estar en un lugar luminoso (para que la caja de forrajeo pueda desempeñar su función), pero por otro lado no sé si estando en esa ubicación, el celofán rojo será suficiente para no molestarlas.
Tenía intención de colocarlo al lado de una ventana, pero ya no sé si eso dará demasiada claridad al hormiguero.
Ah, una última cosa. Yo le tengo puesto también una pequeña tira de celofán a lo largo del lateral del hormiguero, pues al ser traslúcido todo el perfil, entraba bastante claridad pese a tener tapada la parte superior con el celofán.
pues te digo que para conseguir la oscuridad total en el hormiguero, yo les he puesto un trapo doblado en varias veces de forma que tapa todo el hormiguero y tambien los laterales!
Ok, entonces sólo con el celofán rojo no es buena idea, sobre todo si está cerca de una entrada de luz, ¿no? Lástima... con él se ven mucho más las hormigas. Yo le había puesto "doble capa" a la zona de la cámara de la reina, pero aún así creo que se filtrará bastante claridad.
Yo lo que hice fue poner una especie de celofan rojo brillante que no deja ver a traves de el (el de los separadores de hojas)
Y luego hice una pequeña funda de carton para toda la parte del gel, para que haya en esa parte oscuridad pero no absoluta.
De esta forma saben cual es su camara real por que esta más oscura que el resto del gel.
Y luego hice una pequeña funda de carton para toda la parte del gel, para que haya en esa parte oscuridad pero no absoluta.
De esta forma saben cual es su camara real por que esta más oscura que el resto del gel.
-
- FinderBueno
yo también me lo he bajado y lo veo muy bien.
Digo lo mismo, súbelo a la sección de "vídeos" (y archivos)
Digo lo mismo, súbelo a la sección de "vídeos" (y archivos)
... haciendo un descanso...
imposible subir ni en winzip!
alguien sabe como hacerlo o porque no me deja?
alguien sabe como hacerlo o porque no me deja?
Espero que este activo lo antes posible, estoy construyendo un hormiguero de escayola tipo finwes, y no se exactamente si cuando pida la colonia de messor barbarus tendre que poner las hormigas en la sala de forrageo y ellas solas transportaran los huevos ó tendre que echarlas yo directamente a la primera camara. Tampoco se si tengo que tener la sala de forrageo desde el principio o tendre que alimentarlas con microgotas de aguamiel en la camara donde se encuentre.
Me parece una muy buena iniciativa la de este manual, espero leerlo pronto.
Me parece una muy buena iniciativa la de este manual, espero leerlo pronto.
yo no lo puedo ver tampoco.
mrchl, por favor preséntate y expón tus dudas en la sección correspondiente y en un mensaje nuevo, no aquí.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM