¿Proteínas en forma líquida? // Eliminar alimento sólido
-
- FinderBueno
La mayor fuente de problemas de hongos y parásitos no deseados en las colonias mantenidas en cautividad parten de los restos de alimentos o desperdicios que las hormigas van acumulando en los basureros. Teóricamente si reducimos o eliminamos los restos de alimento que pudieran quedar por el terrario los hongos o parásitos que pudiera haber verían mermado su desarrollo al no encontrar alimento a su alcance. Una forma de que no dejen restos pululando por ahí es dar el alimento de forma líquida o semi-líquida. Una vez que retiras el pocillo o el trozo de papel de aluminio no habría otra fuente de alimentación tipo restos de comida.
Los hidratos de carbono / azúcares no ha problemas para administrarlos en forma de azúcar o miel diluida.
Abro este post para discutir de que manera podríamos dar proteínas en forma líquida a las colonias.
Personalmente he probado con el colacao, que tiene un porcentaje de proteínas muy elevado pero con una aceptación muy desigual por parte de las diferentes especies.
alguna idea???
Los hidratos de carbono / azúcares no ha problemas para administrarlos en forma de azúcar o miel diluida.
Abro este post para discutir de que manera podríamos dar proteínas en forma líquida a las colonias.
Personalmente he probado con el colacao, que tiene un porcentaje de proteínas muy elevado pero con una aceptación muy desigual por parte de las diferentes especies.
alguna idea???
... haciendo un descanso...
- apha dulcineae
- Reina
Podrían servir las de anthouse?
Pero claro tambien seria muy incomodo que cada vez que se te acaben tener que estar pidiendolas....
PD:yo personalmente no se como son nuca las he comprado....
Pero claro tambien seria muy incomodo que cada vez que se te acaben tener que estar pidiendolas....
PD:yo personalmente no se como son nuca las he comprado....
esta la dieta del agar, que da proteínas en forma liquida, viene explicado en las faqs.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Eldono16
- Reina
dieta de proteinas liquida?? uff los batidos para los gimnastas que aportan proteinas e idratos de carbono.. XDD y creo que vale un potecito pequeño de 2 a 5 euros y hay para bastante..
Los deportistas comen clara de huevo para obtener proteínas. Debe de contener bastantes...
Lo malo es que es muy viscoso ¿no?
Lo malo es que es muy viscoso ¿no?
A mí me pasaron un "batido" que se utiliza para personas enfermas que necesita sobrealimentacion. El batido me lo dieron porque estaba caducado, claro. Que vale un pasta si no. Es un alimento totalmente completo para personas. Se lo probé a dar a las hormigas y me parece a mí que pasaron olímpicamente. Pero fue solo una prueba. Habrá que insistir y dejar que pasen una poco de hambre a ver si se animan
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Los alimentos preparados que hay en anthouse a mi me han funcionado perfectamente.
Ademas siempre esta disponible, no se descompone,puedes utilizar las cantidades que quieras incluso con los silvestres.
Queda eso si el placer i la cuiosidad de prepararselo uno mismo , conocer de que esta compuesto, pero tienes la ventaja de que sabes que funcionan, algunos.
Lo de utilitzar alimentos humanos caducados o no me parece un antropocentrismo.
Es como a los bebes, si preparas la comida a tu gusto no es buena, i la suya es intolerable para el adulto.
Con las messor no me funciona,pero con unos granos de alpiste estan solucionadas.
Hay comidas en algun lugar en granulos o en polvo que puedes reconstituir.
Siempre nos queda complicar el problema con algun o algunos comensales, para descomponer la materia restante.
Lo de que no dejan residuos es porque no deponen?o solo que el alimento no utilizado puede ser retirado?
Un area de caza y un poco de arena hacen maravillas con los desechos en algunas ocasiones.
Ademas siempre esta disponible, no se descompone,puedes utilizar las cantidades que quieras incluso con los silvestres.
Queda eso si el placer i la cuiosidad de prepararselo uno mismo , conocer de que esta compuesto, pero tienes la ventaja de que sabes que funcionan, algunos.
Lo de utilitzar alimentos humanos caducados o no me parece un antropocentrismo.
Es como a los bebes, si preparas la comida a tu gusto no es buena, i la suya es intolerable para el adulto.
Con las messor no me funciona,pero con unos granos de alpiste estan solucionadas.
Hay comidas en algun lugar en granulos o en polvo que puedes reconstituir.
Siempre nos queda complicar el problema con algun o algunos comensales, para descomponer la materia restante.
Lo de que no dejan residuos es porque no deponen?o solo que el alimento no utilizado puede ser retirado?
Un area de caza y un poco de arena hacen maravillas con los desechos en algunas ocasiones.
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
-
- FinderBueno
yo hice exactamente la misma prueba con un batido hiperproteico pasado de fecha. sabor vainilla!! y no lo hicieron ni casomendelius escribió:A mí me pasaron un "batido" que se utiliza para personas enfermas que necesita sobrealimentacion. El batido me lo dieron porque estaba caducado, claro. Que vale un pasta si no. Es un alimento totalmente completo para personas. Se lo probé a dar a las hormigas y me parece a mí que pasaron olímpicamente. Pero fue solo una prueba. Habrá que insistir y dejar que pasen una poco de hambre a ver si se animan
bonhobo, me refiero a eliminar completamente el alimento no utilizado. que no lo almacenen en una cámara y esos comensales no deseados campen a sus anchas. viendo la arena que tenían las camponotus a 40x se veía una ingente cantidad de ácaros y psocopteros que se estaban haciendo fuertes gracias a esos restos.
en cuanto a los detritus de las hormigas... no serán muy nutritivos, ya que muchas se comen los "detritus" de los pulgones y aquello ya está procesado dos veces....
Pues yo lo que he visto en varias especies que mantengo es que si les pongo algo en forma liquida (en un cachito de albal para retirarlo despues) lo que hacen las hormigas es automaticamente echar toda la porqueria encima... sobre todo las Pheidole es una pasada, ahi donde les pongas una gota de algo automaticamente echan todos los restos que tengan por el hormiguero.
Lo que no se es si aun asi lo prueban pero vamos, que parece que lo hacen solo por fastidiarme... jejeje...
Salu2!!
PD- Me ha pasado con aguamiel y con las proteinas y vitaminas tipo gel de Anthouse.
Lo que no se es si aun asi lo prueban pero vamos, que parece que lo hacen solo por fastidiarme... jejeje...
Salu2!!
PD- Me ha pasado con aguamiel y con las proteinas y vitaminas tipo gel de Anthouse.
si, eso que hacen las pheidoles a mi siempre me ha venido de perlas, así sacaba toda la basura del nido, 100% efectivo.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Y la leche(de vaca)? yo de vez en cuando la uso y aunque las mesor no la tocan(al fin y al cabo se conforman con las semillas)a las lasius parece que les hace más tilín, tiene un 3,5 % de proteínas según tengo entendido.
En lo relativo a las proteínas de anthouse, yo suelo hacer un concentrado diluyendolas en agua y mezclando esto con comida para peces(agitando hasta diluir la comida), lo que me sale de aqui es ungüento que acostumbro a congelar(ignoro si esto le quita alguna propidad al asunto)para conservar, y que uso regularmente 1 vez a la semana. De momento problemas no ha dao y tampoco tengo suficiente experiencia para saber si han acelerado o retrasado su desarrollo.
En lo relativo a las proteínas de anthouse, yo suelo hacer un concentrado diluyendolas en agua y mezclando esto con comida para peces(agitando hasta diluir la comida), lo que me sale de aqui es ungüento que acostumbro a congelar(ignoro si esto le quita alguna propidad al asunto)para conservar, y que uso regularmente 1 vez a la semana. De momento problemas no ha dao y tampoco tengo suficiente experiencia para saber si han acelerado o retrasado su desarrollo.
-
- FinderBueno
Las aphaenogaster hacen exactamente lo mismo, pero son un poco "guarras" y dejan los desperdicios por doquier. Aunque sea ver una gota de agua y llevar de todo a taparla.xcom escribió:si, eso que hacen las pheidoles a mi siempre me ha venido de perlas, así sacaba toda la basura del nido, 100% efectivo.
En las messor, por ejemplo, que tienen hasta el basurero organizado y se basan en semillas pues hay no hay nada que rascar. eliminas las cáscaras del rincón donde las dejen y ya.
Pero en géneros afidícolas, que habitualmente se alimentan de pulgones, tipo lasius o algunas camponotus, quizás si se utiliza una fuente que no sean insectos (que pueden llevar ácaros o cualquier otro parásito) y de paso se eliminan los desechos...
- Eldono16
- Reina
Si que quita propiedades y si congelas y descongelas hazlo lo menos posible porque al final todas las propiedades del alimento se van a ver bastante afectadas..Radio escribió:(ignoro si esto le quita alguna propidad al asunto)para conservar, y que uso regularmente 1 vez a la semana.
Muchas gracias por la info, a partir de ahora, nevera y papel albal para evitar cualquier tipo de luz.
-
- FinderBueno
Llevo probando estas últimas semanas una "receta" que va bastante bien.
Una parte de pate de atún, 0% grasa , otra parte de miel y aproximadamente en doble de volumen de agua templada.
La mezcla la hago en el interior de una jeringilla de 5cc: 1cc paté, otro de miel y 2 cc de agua. El espacio que queda de aire para agitar bien la mezcla. En un tubito de ensayo también se haría bien.
El paté se disuelve en el agua de forma más o menos homogénea y se lo doy a las colonias en forma de gotas.
La aceptación ha sido del 100% de las colonias que tengo. Incluso en las catas, antes de taparlo con piedras, como hacen con todo lo líquido.
Cuando se evapora o se beben todo queda algo del paté pegado a la tapita donde las alimento, retirándose fácilmente todo resto de alimento.
Un saludo!!
Una parte de pate de atún, 0% grasa , otra parte de miel y aproximadamente en doble de volumen de agua templada.
La mezcla la hago en el interior de una jeringilla de 5cc: 1cc paté, otro de miel y 2 cc de agua. El espacio que queda de aire para agitar bien la mezcla. En un tubito de ensayo también se haría bien.
El paté se disuelve en el agua de forma más o menos homogénea y se lo doy a las colonias en forma de gotas.
La aceptación ha sido del 100% de las colonias que tengo. Incluso en las catas, antes de taparlo con piedras, como hacen con todo lo líquido.
Cuando se evapora o se beben todo queda algo del paté pegado a la tapita donde las alimento, retirándose fácilmente todo resto de alimento.
Un saludo!!