mi proyecto
-
- Obrera
mi proyecto
saludos a todos por fin me han llegado mi colonia de Messor y enpiezo mi cria.me Han llegado perfectamente solo 2 bajas de unas 25 mas o menos, ahora tengo una duda, estoy haciendo un hormiguero tipo sandwich,con paredes de plolicarbonato transparente(el polica.... es plastico muy duro para el que no sepa que es) de escayola con caja de forajeo, entonces como Las galerias se las hare yo (evidentement) y es una pequeña colonia, si les tapo alguna galería de arcilla con arena, uno para que no se pierdan y dos para ver como van haciendo las Galerias ellas mismas,sera buena idea? asorvera toda la humedad de la Arena?
pd;el sandwich tiene una pared que puedo retirar pa hacer unas galerias nuevas en escayola,por el momento tengo un hormigero de gel de quatro,ese del programa elhormigero.
saludos Siento el tostón de soy Novatillo en esto
pd;el sandwich tiene una pared que puedo retirar pa hacer unas galerias nuevas en escayola,por el momento tengo un hormigero de gel de quatro,ese del programa elhormigero.
saludos Siento el tostón de soy Novatillo en esto
-
- FinderBueno
mi proyecto
les puedes taponar perfectamente parte de las galerías. Las abrirán cuando crean necesario. Puedes utilizar arena, arcilla (quizás sea muy dura) y también el material ese verde que se usa en floristería, que es como esponja que se deshace.
Las galerías esas del lateral también las dejaría echas, pero tapada la conexión con un algodón o similar para abrirlo posteriormente, cuando la colonia sea más madura.
Si pudieras poner algunas fotos del proyecto... ¡mucho mejor! no entiendo muy bien lo del lateral si es un tipo sándwich.
Un saludo!!
Las galerías esas del lateral también las dejaría echas, pero tapada la conexión con un algodón o similar para abrirlo posteriormente, cuando la colonia sea más madura.
Si pudieras poner algunas fotos del proyecto... ¡mucho mejor! no entiendo muy bien lo del lateral si es un tipo sándwich.
Un saludo!!
... haciendo un descanso...
- yoiyomismo
- Reina
mi proyecto
Y recuerda darle varias pasadas microondas-congelador a la arena para que no te salgan hongos, si decides usarla para tapar algunas galerías
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
-
- Obrera
mi proyecto
muchas gracias por contestar y aclararme las dudas,lo de la pared sandwich es la grande delantera que es por donde vere mejor las galerias,es con forma rectangular,mi idea es poder conservar la estructura y solo cambiar las galerias cuando esten muy deterioradas, el problema lo tendre para poder mudar la coloniaalberto_enfermero escribió:les puedes taponar perfectamente parte de las galerías. Las abrirán cuando crean necesario. Puedes utilizar arena, arcilla (quizás sea muy dura) y también el material ese verde que se usa en floristería, que es como esponja que se deshace.
Un saludo!!
estoy buscando para poder subir unas fotos cuando loencuentre os lo mostrare un saludo
-
- Obrera
mi proyecto
ok por el consejo haber porque me decanto si par la arena de arcilla o ese bicho de las floristeriasyoiyomismo escribió:Y recuerda darle varias pasadas microondas-congelador a la arena para que no te salgan hongos, si decides usarla para tapar algunas galerías
- yoiyomismo
- Reina
mi proyecto
He encontrado un tema de alguien que hizo algo parecido a lo que te recomiendan, tapar las galerías con arena para que ellas mismas ampliaran el hormiguero a su gusto. te dejo aquí el enlace:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=1454
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=1454
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
-
- FinderBueno
mi proyecto
si te refieres al uso de la [galeria]: [tutorialgaleria]meruken_34 escribió:estoy buscando para poder subir unas fotos cuando loencuentre os lo mostrare un saludo
... haciendo un descanso...
-
- Obrera
mi proyecto
saludos a todos,lo primero pedir disculpas a todos los que habeis visitado este post que hace tiempo tengo abandonado.
voy a contaros como llebo el hormigero porque he cambiado de idea despues de mirar muchos de los que hay en el foro,este va a ser el mio horizontal con caja de forrajeo en pc(plastico policarbinato transparente)
es de vista lateral
luego he preparado el dibujo de las galerias para ir preparando el molde de escayola para ir giarme unpoco luego con la silicona.
el dibujo dentro del marco que voy a usar.
este es el resultado con la silicona.
ahorra me queda preparar la escayola que todabia no la tengo aun ya os segire contando
voy a contaros como llebo el hormigero porque he cambiado de idea despues de mirar muchos de los que hay en el foro,este va a ser el mio horizontal con caja de forrajeo en pc(plastico policarbinato transparente)
es de vista lateral
luego he preparado el dibujo de las galerias para ir preparando el molde de escayola para ir giarme unpoco luego con la silicona.
el dibujo dentro del marco que voy a usar.
este es el resultado con la silicona.
ahorra me queda preparar la escayola que todabia no la tengo aun ya os segire contando
mi proyecto
ya nos iras contando como va ese hormiguero, de momento te esta quedando muy chulo , ya tengo ganas de verlo todo acabado con la escayola y todo
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
-
- FinderBueno
-
- Obrera
mi proyecto
mi proyecto
Está muy bien, haber si la caja de forajeo te queda igual de bien que el hormiguero.
mi proyecto
genial el hormiguero, el molde de silicona da unos resultados impresionantes
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
-
- Obrera
mi proyecto
gracias pero no hos dejeis engañar por la foto que tiene algunos fallos pa mejorar je je pero en fin es el 1 que ago jeje.
en cuanto a la silicona esta bien por que esas galerias las puedo reutilizar pero me dio mucha guerra al separala de la escayola,estallando los bordes que ahora tengo que repasar,igual con silicona transparente se quitaria mejor no con esta caliente que es mucho mas rijida.
en cuanto a la silicona esta bien por que esas galerias las puedo reutilizar pero me dio mucha guerra al separala de la escayola,estallando los bordes que ahora tengo que repasar,igual con silicona transparente se quitaria mejor no con esta caliente que es mucho mas rijida.
mi proyecto
Bueno todo es ponerse y para ser el primero esta perfecto, tendrás que patentar ese molde de silicona