Muerte de la Reina
- Karimabdul
- Larva
Muerte de la Reina
Hola, he estado leyendo y no he encontrado la respuesta a una duda que me corroe.
¿Si se muere la reina messor se muere la colonia? Es decir, cuando se muera la reina se acabo todo y a comenzar de nuevo. ¿No salen nuevas reinas ni nada?
Gracias
¿Si se muere la reina messor se muere la colonia? Es decir, cuando se muera la reina se acabo todo y a comenzar de nuevo. ¿No salen nuevas reinas ni nada?
Gracias
- apha dulcineae
- Reina
Muerte de la Reina
No,no salen nuevas reinas,si la reina se muere se acaba todo.
- Karimabdul
- Larva
Muerte de la Reina
Jo, es poco frustrante, q cuando se muera la reina todo se acabó. Entonces la vida de la colonia esta sujeta a la vida de la reina.
¿Alguna especie puede continuar sin su reina? Es decir, que cuando se muera la que tiene, aparezca otra para seguir adelante con la colonia.
Saludos
¿Alguna especie puede continuar sin su reina? Es decir, que cuando se muera la que tiene, aparezca otra para seguir adelante con la colonia.
Saludos
- alihormiga
- El del maletín
Muerte de la Reina
Hay bastantes temas que tratan sobre ello, si se puede.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Muerte de la Reina
Quizas me equivoco, pero si la reina havia criado, las mismas obreras alimentan de una forma diferente una larva para que esta salga reina, creo eh. No estoy del todo seguro pero creo haverlo leído en algun lado. Pero con las messor es dificil ya que son colonias de una sola reina supongo que con una colonia de otra classe que sean poligínicas no habria problema
-
- Reina
Muerte de la Reina
De forma artificial (osease nuestros hormigueros) no se que posibilidades hay de supervivencia pero yo supongo que en el medio natural algo debe suceder con la colonia para que esos miles de individuos que forman la colonia esten predestinados a esperar hasta morirse, supongo que la propia naturaleza tendra algo que se nos escapa de las manos, tal vez simplemente sea eso, morir para servir de alimento a otros insectos y animales o buscar otras colonias a las que unirse, buscar otra reina, no se...
Muerte de la Reina
En algunas especies, si muere la reina lo que pasa es que las obreras cuidan de una forma especial a los huevos y larvas que a dejado la reina para que de ellos salgan machos. Luego esos machos fecundan a una obrera y ésta hace el papel de reina y comienza a poner huevos. Pero ésto en Messor barbarus no pasa .
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
-
- FinderBueno
Muerte de la Reina
Pues la respuesta es sí. No habrá cría y poco a poco... pues irán muriendo las obreras hasta que desaparezca la colonia.Karimabdul escribió:¿Si se muere la reina messor se muere la colonia?
Respecto a otras especies y al mismo tema, aquí abrí un post sobre ello.
... haciendo un descanso...
Muerte de la Reina
Pero alomejor alguna otra reina de las que ha enjendrado se queda en la colonia y todo sigue.
Puede pasar no? que una alda se quede en la colonia y sea la nueva reina.
Puede pasar no? que una alda se quede en la colonia y sea la nueva reina.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Muerte de la Reina
haber yo creo k stamos desanimando al chaval muy rapido, si te kedas sin reina podrías intentar ponerles otra que tengas pero pasandola a un estado criogenico para que elimine su olor y las obreras le acepten. Se han dado casos k a salido bién, observad el post de las messor de campo y de ciudad, hay una colonia poliginica. ¿no?
Muerte de la Reina
Yo he leido en el manual de instrucciones del hormicefa, aunque no se si será del todo cierto que las reinas emiten una feromona en sus huevos que hacen que las trabajodoras dejen de producir huevos y que después de un tiempo puede que estas pongan huevos.A si que mucha suerte y adelante.
La locura quizá, no sea otra cosa que la sabiduría misma que cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente decisión de volverse loca...
http://animalizate.galeon.com
http://titoluis2.fortunecity.com
http://animalizate.galeon.com
http://titoluis2.fortunecity.com
-
- Reina
- Contactar:
Muerte de la Reina
Buenos Amigos ,
Se la colonia es muy pequeña no hay solucion todo va a murrir .
Se la colonia es madura hay algunas soluciones para substituir la reina.
Um soldado puede ser fecundado y todo va bien , la formacion de una reina a partir de un huevo , la colonia queda con obreras reinas ( soldados con funciones de reina en la producion de Feromonas Reales ).
João
Se la colonia es muy pequeña no hay solucion todo va a murrir .
Se la colonia es madura hay algunas soluciones para substituir la reina.
Um soldado puede ser fecundado y todo va bien , la formacion de una reina a partir de un huevo , la colonia queda con obreras reinas ( soldados con funciones de reina en la producion de Feromonas Reales ).
João
- Karimabdul
- Larva
Muerte de la Reina
Ok, muchas gracias a todos.
No es que me desanime, sino me da un poco de pena que todo se acabe cuando muera la reina.
De todos modos cuando llegue el momento ya se verá. Espero por entonces conocer un poco mejor a las hormigas y poder plantear soluciones que ahora ni se me pasan por la cabeza.
Saludos
No es que me desanime, sino me da un poco de pena que todo se acabe cuando muera la reina.
De todos modos cuando llegue el momento ya se verá. Espero por entonces conocer un poco mejor a las hormigas y poder plantear soluciones que ahora ni se me pasan por la cabeza.
Saludos
Muerte de la Reina
Aunque Joao creo que es el "puto amo", yo he conseguido sustituir a una reina messor barbarus...tengo un post sobre el tema por si quieres buscar.
Eso si, no deja de ser una sustitución un poco artificial, en condiciones normales, asumo lo dicho por alberto y Joao.
Eso si, no deja de ser una sustitución un poco artificial, en condiciones normales, asumo lo dicho por alberto y Joao.
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
Muerte de la Reina
ami lo que me paso esq se me murio una reina i pedi otra en anthouse.com con sus obreras i machos i las incorpore poco a poco i la reina puso huevos . pero hay mucha gente que me dijo que esto no suele pasar porque las obreras atacan a la nueva reina . pero es un riesgo que vale correr
-----------------------------
arn4u
-----------------------------
arn4u