Hormiguero de emergencia

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Zancaslargas
Reina

Hormiguero de emergencia

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

En alguna ocasión y sobre todo cuando somos novatos, nos agobiamos mucho con el sitio donde guardar nuestras reinas para que estén bien. Aunque si bien es cierto que hay especies mas delicadas que otras, este "truquito" os puede sacar de una emergencia o al menos daros ideas para que desarrolleis vosotros nuevos hormigueros. En cualquier caso, se trata de una idea para poder guardar esas reinas que acabamos de coger y que no queremos mover mucho hasta que tengamos su sitio definitivo...

Yo lo he probado con exito por ahora con messor. La reina que me acompaña en la oficina lleva ahí metida desde septiembre del año pasado. El sistema es limpio, discreto, sencillo, ampliable, etc.

Si considerais de todas maneras que esto es una rallada mas de Zancas, admito chistes y abucheos graciosos que también estamos aquí para eso....

Paso a explicarlo aunque de sencillo se cae por su peso.

El material son simples, baratos y a poder ser transparentes....vasos de plástico. Yo fuí recopilando los que la gente iba dejando al lado de la fuente esta que ponen en algunas oficinas. Una vez hecho el hormiguero lo puedes meter en el cajón de la mesa y evadirte de vez en cuando (cuando no haya trabajo... :shock: , mirando tu bichito.

Son como estos Imagen

Una vez que tenemos al menos tres, a uno de ellos le hacemos un agujerito en el centro del ....culo.Imagen

Ahora en otro depositamos a nuestra amiga con un pedacito de papel o algodón empapado en agua....Imagen Esta es la mía, por cierto.

Ahora solo tenemos que poner encima de ese vaso el agujereado y otro nuevo encima de este.

Y entonces tendremos un bonito hormiguero de dos pisos, transparente, con humedad y confortable para nuestra reina. Imagen

Tienen que ser vasos que al encajarse, dejen un espacio suficiente y no se peguen por abajo, claro. Como veis, estos son ideales...

En fin, ya sé que es demasiado simple pero....espero que os ayude en algún momento desesperado un domingo por la tarde y solo tengais unos "chinos" abiertos para comprar unos vasos....
Última edición por Zancaslargas el 21 Ene 2010 21:06, editado 3 veces en total.
Zancaslargas
Reina

Hormiguero de emergencia

Y abundando en el asunto y una vez puestos...

Os pongo unos croquis (que palabra mas rara) de como vá este asunto.

Hormiguero de emergencia para reina de dos cámaras.

Imagen

Hormiguero de tres cámaras.

Imagen

Si se hace un agujerito arriba...tenemos incluso zona de forrajeo. Eso sí, tapando arriba los vasos.

Imagen

Y por último, intercalando un vaso con agujero y otro no, podemos guardar varias reinas en varios hormigueros en una sola columna de vasos...

Imagen

Y a partir de aquí.... a desarrollar cada uno sus preferencias y necesidades...

Saludos
alberto_enfermero
FinderBueno

Hormiguero de emergencia

Mensaje por alberto_enfermero »

ok, perfecto!! muy buena idea!! clap
... haciendo un descanso...
mendelius
Reina
Contactar:

Hormiguero de emergencia

Mensaje por mendelius »

Me gusta, me gusta. Me lo apunto en favoritos.

"Sencillo a la par que elegante" :D

Seguro que lo voy a utilizar...
Ya no arruinaré al colegio ( o a mí mismo) cuando dé reinas en tubos a los alumnos...

y es ampliable...
y si hubiese vasos blancos...
y si hubiese vasos rojos...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
insect@nt
Formicant Alicantinus

Hormiguero de emergencia

Mensaje por insect@nt »

curioso y practico!!! :D , muy buena idea Zancaslargas :wink:
Zancaslargas
Reina

Hormiguero de emergencia

27/01

Hola,

La señorita de la foto tiene tres o cuatro huevecitos blancos entre las mandíbulas. Los he descubierto hoy.
ankxo
Hormiga Atómica

Hormiguero de emergencia

Mensaje por ankxo »

Es una idea estupenda, así se puede tener varias reinas reinas en poco espacio y se puede abrir cada habitáculo para acceder a él sin tener que abrir los demás.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Ea5vm
Obrera

Hormiguero de emergencia

Mensaje por Ea5vm »

es una buena idea. yo la los hacia pero de vasos de chupitos de plastico rigido. sobre todo como camaras de reina son mas pequeños y estan mas recojidas.
tambien el metodo lo he puesto en funcionamiento alguna vez que otra para mandar reinas. metia los vasos en una cajita, al jefe roberto ya le mande algunas asi de esta forma.
un saludico para todos
Ant_Ena
Reina

Hormiguero de emergencia

Mensaje por Ant_Ena »

Oye es genial, me parece muy muy practico cuando te quedas sin tubos.
mendelius
Reina
Contactar:

Hormiguero de emergencia

Mensaje por mendelius »

Un idea :idea: : cámara con agua.

Primero un vaso. Luego segundo vaso de un modelo más grande para que quede bastante espacio entre en primero y el segundo y con un agujero pequeño. Entre el primer y segundo vaso echamos agua y metemos un algodón que hará de mecha al encajarlo en el agujerillo del segundo. Así el agua pasa de la primera cámara y humedece la segunda, en donde está la reina. Se puede sustituir el agua sin molestar a la reina. Habría un tercer vaso con agujero en el culo a través del cual pondríamos la comida y un cuarto vaso con agujerillos en el culo para ventilación. Y, por supuesto se pueden añadir más cámaras como dice Zancaslasrgas.

Supongo que si oscurecemos con un vaso recortado algunas cámaras conseguiremos que la reina y la mayoría de las hormigas permanezcan donde queramos y que no salgan algas al agua.
Imagen

Ahora hay que probarlo... :wink:
insect@nt
Formicant Alicantinus

Hormiguero de emergencia

Mensaje por insect@nt »

la verdad esque habria que probarlo si, se ve interesante :D , pero una pregunta, las hormigas no acabaran desilachando el algodon, mordiendolo... y colandose por el agujero que lleva hasta el agua?, lo digo porque a mi con las messor me pasa muy a menudo y tengo que tener cuidado con ellas
yoiyomismo
Reina

Hormiguero de emergencia

Mensaje por yoiyomismo »

la verdad es que barato y práctico es un rato :lol:
La única pega es que el traslado de la colonia a un hormiguero es más complicado que desde un tubo de ensayo, por el tamaño, pero todo es apañarse
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
alberto_enfermero
FinderBueno

Hormiguero de emergencia

Mensaje por alberto_enfermero »

Al final vamos a acabar comprando vasos de litro para colonias grandes. (léase colonia= vodka barato). Ahh, no... que no son horas. jajaja.

Otra sugerencia para no depender del algodón y que no se nos llene de hongos ni nada. Si a la reina la vamos a alimentar con agua azucarada o semillas, pues no hace falta que tenga el algodón para "beber" y si es solo para humedad pues en el vaso núm 2, donde está la reina se la hacen varios agujeros con un alfiler para que pase la humedad por evaporación. Similar a la capilaridad del metacrilato. ¿no?

Al final habrá que enlazar este post a las FAQs :wink:
... haciendo un descanso...
mendelius
Reina
Contactar:

Hormiguero de emergencia

Mensaje por mendelius »

Pero a lo mejor meten las mandíbulos por los agujerillo y los agrandan (a mi me lo han hecho con tapones de plástico) o les da por tapar los agujericos con lo que pillen (puñeteras que son...)

Pero lo que hay que hacer es probar...
(Yo de momento ya he comprado vasos variados...)
insect@nt
Formicant Alicantinus

Hormiguero de emergencia

Mensaje por insect@nt »

pues si, todo hay que probarlo :D
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”