Yo también... mi primer hormiguero!!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
rom
Obrera

Mensaje por rom »

Hola, me presento soy Javi y soy nuevo y novatillo en el tema, aunque siempre me han gustado las hormigas nunca me había atrevido a entrar en este mundillo, ahora ya estoy aquí :D :D

Os cuento:
todo viene desde el día que vi el hormiguero de gel tipo antworks, me interesó y decidí que me lo tenia que comprar.
Cuando ya estaba en ello busqué por internet y por casualidad caí en este foro, aqui, no se en que post, leí que el antowrs es poco mas que un juguete y que no valía la pena. Como soy algo manitas o mejor manotas, me decidí a hacer el mío propio con la ayuda de los manuales pues la verdad de hormigueros no tenia mucha idea. Así que me diseñé en una hoja el hormiguero y me hice uno de escayola (a la segunda :lol:, la primera salió mal la mezcla). Quedó tal que así:
ImagenImagenImagen

Me preocupaba el tema de conseguir una reina y como he leído que ahora no es época y no tenia ganas de esperar hice un pedido a anhouse y me han enviado una colonia de lasius lasoides, hoy mismo las he recibido. Así que aquí me tenéis como un niño con un jugete en reyes emocionado y esperando a que se decidan a salir... pero me temo que no tienen muchas ganas de nada, supongo el viaje las habrá traumatizado un poco.

A parte de todo el rollo tengo algunas dudillas que me gustaría comentaros a ver si alguien me pudiese ayudar.
:?: Mi principal preocupación es la humedad y no por falta sino por exceso, pues vivo en Valencia al lado de la Albufera y aquí tenemos una humedad excesiva (creo yo) y he notado que la escayola no ha llegado a secarse, de hecho al tacto parece que estuviera recién hecha. ¿Creéis que puede ser excesiva la humedad?, ¿puede que no haga falta lo de humedecerlo? ¿como saberlo?.