Mi reina Lasius Lasioides RIP
Mal comienzo de año: voy a mirar el tubo de ensayo donde vivían una reina y cinco cuidadoras o "nurses" y me encuentro con que la reina esta en el otro barrio, han estado a 18-22 grados, sin luz natural y tapados con un papel de celofán rojo, solo he abierto cada tres días para poner una mezcla de agua, miel y polvos de esos de proteína de AntHouse que guardo en la nevera... un montón de huevos secos, cinco enanas que aun andan acicalando o comiéndose a la reina y yasta..... esperare a la primavera a ver si entonces quieren salir adelante si consigo una minicolonia...... seguiré alimentando a las cuidadoras hasta que también marchen "al otro lao".
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Una pena tu reina, lo siento mucho, pero ya verás comolas sacas adelante
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
ufff, segun tengo entendido sin reina : hormiguero "kaput".
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Ya esa es la pena, aunque siempre puedes intentarlo con otra reina cogida en un vuelo, tengo oido algo del estado criogénico, mira a ver
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
- apha dulcineae
- Reina
Yo lo hice con messor barbarus eran unas 30 obreras y no tenían reina.Deje la reina en un tubo de ensayo dentro del hormiguero,al dia siguiente siguiente unos agujeros que tenía la tapa estaban agrandados y la reina estaba tan pancha dentro del hormiguero con todas las obreras.Bueno no me enrollo mas.
- Darkmistery
- Reina
Puf, controlabas bien humedad? comida? Una reina no se muere asi por que si...
Una pena pero las reinas tienen una alta mortalidad, para mi, aun las tuyas habian puesto huevos!!!
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Estaban en el tubo de ensayo donde llegaron, humedad supongo que normal, la que deben tener, aun les quedaba agua en la parte del fondo, tras el algodon que tenia algo de moho, no demasiado; el primer sintoma fue que de un monton de huevos quedaron solo unos pocos, de alimentacion: agua con miel diluida, y polvos de complemento basico mezclado todo , ademas les daba un poco , una pizca de paté sin aditivos (encima de iberico puro criado con bellota), y yema de huevo, tambien una pizca, eso cada tres dias aproximadamente, sin faltarles nunca comida -vi nurses en el aguamiel y tambien en el pate y el huevo, por lo que supongo que comian.Darkmistery escribió:Puf, controlabas bien humedad? comida? Una reina no se muere asi por que si...
Esperare a la primavera a ver si entonces puedo pedir otra mini-colonia de Lasius Lasioides, si estas aun viven las pondre unos minutos en la nevera y luego las pasare a la mini colonia (quedan 5 nurses) a ver si por casualidad son adoptadas ..........
Las Aphaenogaster siguen vivas las 3, dos con huevos y la que los perdio tranquila en un mini hormiguero para reinas, ademas tambien esta perfecta una messor (creo que barbarus -ya veremos cuando logre que me funcione debidamente el microscopio USB y compare con las fotos que hay en identificacion-) con huevos y que tengo en un hormiguero 10x10x1 de arena (con la mitad con arena y la otra mitad limpia ... por poco tiempo, ya esta cavando y modificandolo todo.
Pienso que es de las que le tocaba ser comida de algun pajaro u otro insecto, el destino es el destino y si tenia que morir: morirá .... lo que hay que conseguir es una cuyo destino sea un hormiguero de algun marabuntero o mirmecologo o "raro" que gusta de estudiar y observar lo que a los demas no.bonhobo escribió:Una pena pero las reinas tienen una alta mortalidad, para mi, aun las tuyas habian puesto huevos!!!
En la web de la tienda tienen mini-colonias de lasoides ahora mismo, yo me pediria una y a lo mejor puedes probar a ver si adoptan a las que tienes ahora...Fylgje escribió:Esperare a la primavera a ver si entonces puedo pedir otra mini-colonia de Lasius Lasioides, si estas aun viven las pondre unos minutos en la nevera y luego las pasare a la mini colonia (quedan 5 nurses) a ver si por casualidad son adoptadas ..........
Suerte y salu2!!
.
Pues el dia 12 (SanCobro bendito) mirare a ver ....nineu escribió:En la web de la tienda tienen mini-colonias de lasoides ahora mismo, yo me pediria una y a lo mejor puedes probar a ver si adoptan a las que tienes ahora...Fylgje escribió:Esperare a la primavera a ver si entonces puedo pedir otra mini-colonia de Lasius Lasioides, si estas aun viven las pondre unos minutos en la nevera y luego las pasare a la mini colonia (quedan 5 nurses) a ver si por casualidad son adoptadas ..........
Suerte y salu2!!
.
- J__Contreras
- Huevo
¿a la inversa tampoco hay problema? me refiero a poner obreras con una reina que se haya quedado sola o casi.
Alea jacta est. Llegó mi pedido y he vaciado los dos tubos de ensayo en un hormiguero tipo L de corcho previamente humedecido con unas gotas de agua, también he tapado con celofán rojo la zona del hormiguero.... en estos momentos la reina esta con las nurses en un rincon bajo el agujero, en el hormiguero, en el punto mas alto hay una hormiga y otra se encuentra en la esquina mas externa, frente a la reina y las demas, esta con algun huevo, he visto a la reina con nurses encima y debajo también con algún huevo.
Aun es pronto, pero creo qeu salvo una o dos (las disidentes y que están solas) las demás de 5-6 han sido adoptadas.
De comida les puse lechemiel bastante densa con polvos de proteínas y una gamba de las tortugas aparte, a ver que tal sale todo.
Aun es pronto, pero creo qeu salvo una o dos (las disidentes y que están solas) las demás de 5-6 han sido adoptadas.
De comida les puse lechemiel bastante densa con polvos de proteínas y una gamba de las tortugas aparte, a ver que tal sale todo.
Bueno, hace un rato se metieron en el hormiguero (de corcho modelo L) , las disidentes decidieron dejarse de tonterias y tambien estan con la reina ... huevos , disidentes y nurses de la reina ... todos juntos en uno de los caminos del hormiguero, en el horizontal (o mas horizontal) para humedecer eche unas gotas sobre el corcho, directamente... una perdida, entallada al cerrar y una salvada , una mancha negra en uno de los tubos de ensayo, que cuando volvi a mirar para "repaso" me encuentro mirando en plan: "Onde coñes se han metido todos, esperare aqui"... y volque al hormiguero....
Parece que todo salio bien, a ver si esta vez la reina se deja de tonterias y sigue adelante..... para comprobar que comen tienen lechemiel con polvos de esos de proteinas, un par de gambas secas de tortuga, un poquito de comida para peces de agua fria y veremos que es lo que mas comen.
Parece que todo salio bien, a ver si esta vez la reina se deja de tonterias y sigue adelante..... para comprobar que comen tienen lechemiel con polvos de esos de proteinas, un par de gambas secas de tortuga, un poquito de comida para peces de agua fria y veremos que es lo que mas comen.
Pues a ver si tienes suerte con esta