Lasius Niger buceadoras
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Lasius Niger buceadoras
Dos colonias Lasius Niger de unos 300 miembros.
Como tenia dos bebederos de AntHouse libres decidí el domingo utilizarlos para mis dos colonias de Lasius.
Pues bien, cuál ha sido mi sorpresa al ver en las dos colonias obreras dentro del tubo en la zona superior donde hay aire. ¡¡¡¡¡¡Se habian metido por la rendija inferior donde asoma el agua y habian "buceado" hasta arriba buscando una salida...!!!!!!
Tres obreras en un bebedero y otras dos en el otro, y tan campantes... Y sus compañeras mirando desde fuera...
Evidentemente he vaciado el tubo y las he sacado de ahí. Luego me he asegurado de que el tubo quede bien unido a la base dejando, eso sí, una rendija más paqueña por donde puedan beber agua.
Y ahora que alguien me explique porqué. ¿Buscaban una salida? ¿Les encanta bucear? ¿El agua las absorvió a todas cinco? ¿Se burlan de mi?
Como tenia dos bebederos de AntHouse libres decidí el domingo utilizarlos para mis dos colonias de Lasius.
Pues bien, cuál ha sido mi sorpresa al ver en las dos colonias obreras dentro del tubo en la zona superior donde hay aire. ¡¡¡¡¡¡Se habian metido por la rendija inferior donde asoma el agua y habian "buceado" hasta arriba buscando una salida...!!!!!!
Tres obreras en un bebedero y otras dos en el otro, y tan campantes... Y sus compañeras mirando desde fuera...
Evidentemente he vaciado el tubo y las he sacado de ahí. Luego me he asegurado de que el tubo quede bien unido a la base dejando, eso sí, una rendija más paqueña por donde puedan beber agua.
Y ahora que alguien me explique porqué. ¿Buscaban una salida? ¿Les encanta bucear? ¿El agua las absorvió a todas cinco? ¿Se burlan de mi?
Lasius Niger buceadoras
Vaya, parece que mi búsqueda de una raza superior comedora de personas no va tan mal como esperaba.
The fear of blood tends to create fear for the flesh
Lasius Niger buceadoras
jajajajaja , para mi que les gusta bucear jajajaja , son la repera estas lasius
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Lasius Niger buceadoras
mirar lo que el amigo josemary nos dejo en su momento.josemary escribió:Buena idea, Maestrogabi. Más arriba, en este hilo, Xcom diseñó unos experimentos sencillos poniendo las hormigas en un bote rodeado de agua o bien echándolas directamente en ella.
Sin ser exhaustivo, pongo una tabla con datos recogidos de la bibliografía y de observaciones directas de compañeros de Lamarabunta.
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
Lasius Niger buceadoras
creo que tus lasius se burlan de ti y de paso se echan un bañito .
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius Niger buceadoras
asombroso
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Lasius Niger buceadoras
Interesantisimo josemary.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Lasius Niger buceadoras
Eso me paso a mi con las formica rufibarbis, una se ahogó y la otra se sumergió, la sacó y tan felices.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Lasius Niger buceadoras
Pues hoy habian 5 en un tubo y 3 en el otro, unas nadando y otras en la zona de aire. Y un montón paseándose por fuera tubo arriba tubo abajo. Yo creo que sabian que sus compañeras estaban dentro.
Ahora vuelve a sacarlas y pon el tubo en la base totalmente pegado sin dejar nada de abertura. Como no es estanco entiendo que podrán beber agua pero no tendrán espacio físico para meterse dentro. A ver qué pasa pues el tubo no es regular en su boca e igual queda alguna rendija. Por cierto, que ha sido colocar otra vez los bebederos que han invadido totalmente el tubo por fuera y han empezado a buscar otra vez la entrada. Si es que no aprenden...
Además, voy a escribir un correo a Roberto (XCom) para que añada en el apartado del bebedero de AntHouse el siguiente comentario aclaratorio:
No apto para especies pequeñas con tendencias suicidas por ahogamiento
Salu2 Roberto...
Ahora vuelve a sacarlas y pon el tubo en la base totalmente pegado sin dejar nada de abertura. Como no es estanco entiendo que podrán beber agua pero no tendrán espacio físico para meterse dentro. A ver qué pasa pues el tubo no es regular en su boca e igual queda alguna rendija. Por cierto, que ha sido colocar otra vez los bebederos que han invadido totalmente el tubo por fuera y han empezado a buscar otra vez la entrada. Si es que no aprenden...
Además, voy a escribir un correo a Roberto (XCom) para que añada en el apartado del bebedero de AntHouse el siguiente comentario aclaratorio:
Salu2 Roberto...
Lasius Niger buceadoras
jajajajaja, muy bueno el aclaratoriosrenau escribió: Además, voy a escribir un correo a Roberto (XCom) para que añada en el apartado del bebedero de AntHouse el siguiente comentario aclaratorio:
Salu2 Roberto...
Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo.
Lasius Niger buceadoras
si muy bien dicho .
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
- Darkmistery
- Reina
Lasius Niger buceadoras
Como mola, yo vi que las lasius velox pueden nadar, pero bucear no.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Lasius Niger buceadoras
Lasius Velox? Acabas de descubrir una especie nueva u qué?Darkmistery escribió:Como mola, yo vi que las lasius velox pueden nadar, pero bucear no.
Las Velox que conozco son las Cataglyphis Velox y no se si nadan porque las que tuve no las metí nunca en agua...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Lasius Niger buceadoras
Pudiste obserbar si le hizo el boca a boca a ver si resucitaba?Lupa escribió:Eso me paso a mi con las formica rufibarbis, una se ahogó y la otra se sumergió, la sacó y tan felices.
Lasius Niger buceadoras
joojjojo alucino con las hormigas locas ^^