¿cuánto tarda de ninfa a nurse?
-
- Pupa
posible guiri_tical: ¿cuánto tarda de ninfa a nurse?
no se trata de ke guste o no jeje, pero bueno claro q podéis comentar lo que queráis, yo lo único que veo es que a diferncia de los tupper es que estos no se llenan las paredes ni la tapa de humedad, alomejor esto significa que tengo que humedecerlo más amenudo, bueno ya veremos que tal va, una pregunta, ¿cuánto tarda en cambiar de ninfa a nurse? tengo mi primera ninfa hace 4 o 5 días, gracias.
Bueno Un saludo
Bueno Un saludo
- Dani.Ridao
- Pupa
- Dani.Ridao
- Pupa
- XyVy
- Camponotus Velascotus
En una Messor el tiempo que transcurre de huevo a hormiga depende de las condiciones climaticas, número de nurses, etc, pero te puedo decir que ahora mismo el ciclo completo es de 3 meses, a mes por fase, luego conforme aumenta la temperatura y hay más número de hormigas cuidando y alimentando a las larvas, este ciclo cada vez se acorta, pudiendo imagion llegar a unos 2 meses en verano o quizás como muy poco mes y medio. no chicos ?
Ciao.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Las cajas que guiri usa para las colonias, fotos.
Dani, hace unas semanas se habló del tema de la duración de las fases, y se pusieron ejemplos en distintas especies.
- Dani.Ridao
- Pupa
Las cajas que guiri usa para las colonias, fotos.
Ya lo sé hombre, era para que supieras que por ahí ya estaba puesta esa información
- Dani.Ridao
- Pupa
perdonadme
pero el mensaje se estaba desvirtuando, pienso yo claro esta ^^
no tenia mucha relación directa, cuanto tardan en nacer las nurses con el hormiguero de tierra^^
Teneis que comprender que una persona se orienta por el titulo del mensaje, entonces creera que aquí se habla de un terrario y claro si no le interesa se perdera la informacion sobre la nurse.
Gracias por vuestra entendimiento y colaboración
mirad lo que dice chousas es verdad, es una pregunta muy común, esta puesta en la faq y se puede ver tambien en los diarios de la gente, muchos estan empezados desde huevo hasta obrera y se pueden seguir las fechas, de todas formas hace tiempo que me ronda la cabeza hacer una tabla con los ciclos biologicos de todas las especies de españa, si alguien quiere ayudar?¿^^
Tambien otra cosilla muchos de nosotros usamos la herramienta buscar, que si os fijais hay unas palabras arriba del todo a la derecha que pone buscar
http://www.lamarabunta.org/search.php
yo la utilizo muchisimo para no perder la información.
Bueno respondiendo sobre la nurse creo que os refereis a las de messor barbarus no? pues entre 2 o 3 semanas para llegar a obreras, pasan por distintas fases de coloración que os irán avisando
pero el mensaje se estaba desvirtuando, pienso yo claro esta ^^
no tenia mucha relación directa, cuanto tardan en nacer las nurses con el hormiguero de tierra^^
Teneis que comprender que una persona se orienta por el titulo del mensaje, entonces creera que aquí se habla de un terrario y claro si no le interesa se perdera la informacion sobre la nurse.
Gracias por vuestra entendimiento y colaboración
mirad lo que dice chousas es verdad, es una pregunta muy común, esta puesta en la faq y se puede ver tambien en los diarios de la gente, muchos estan empezados desde huevo hasta obrera y se pueden seguir las fechas, de todas formas hace tiempo que me ronda la cabeza hacer una tabla con los ciclos biologicos de todas las especies de españa, si alguien quiere ayudar?¿^^
Tambien otra cosilla muchos de nosotros usamos la herramienta buscar, que si os fijais hay unas palabras arriba del todo a la derecha que pone buscar
http://www.lamarabunta.org/search.php
yo la utilizo muchisimo para no perder la información.
Bueno respondiendo sobre la nurse creo que os refereis a las de messor barbarus no? pues entre 2 o 3 semanas para llegar a obreras, pasan por distintas fases de coloración que os irán avisando
Última edición por xcom el 16 Abr 2004 21:04, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Pupa
weno
Gracias xcom, pero no se, alomejor no está bien preguntar sin antes ir buscando por ahi, pero era una preguntita de nada, espero q no moleste
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Tranquilo Guiri que no molesta, pero en la medida de lo posible debemos intentar antes de preguntar darle a BUSCAR para ver si ya se ha hablado del tema, pues en la mayoría de los casos los temas se tratan muchas veces y hay mucha información disponible para cada tema en cuestión...
No os preocupeis que no vamos a matar nadie!! no Rober ? salvo a Rober que se morirá de infarto por tanto post nuevo!! jajajaa.
No os preocupeis que no vamos a matar nadie!! no Rober ? salvo a Rober que se morirá de infarto por tanto post nuevo!! jajajaa.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
-
- Pupa
aunke
aunque tambien creo que para los nuevos, leer mensajes de otros nuevos (en este caso yo) les ayudaría a aprender, a no ser que sepan manejar el foro bien y tal, yo esque en mi vida he usado un foro y estoy aprendiendo con este.
Un saludo
Un saludo
nada nada tu no te corte guiri tu escribi, eso si, si me preguntas cosas nuevas mejor^^
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Pupa
oye
Oye como que cosas nuevas?, crees que para mi eso no es nuevo?, pero bueno ya está, antes de preguntar nada lo buscaré en los mensajes antiguos, y si quiero saber lo que piensan los nuevos foreros? supongo que tendré que preguntar, no? O debo poner un post informando de donde está el post antiguo para que me comenten lo que piensan sobre él en el nuevo post?
...Un saludo
...Un saludo
Oye como que cosas nuevas?, crees que para mi eso no es nuevo?, pero bueno ya está, antes de preguntar nada lo buscaré en los mensajes antiguos, y si quiero saber lo que piensan los nuevos foreros? supongo que tendré que preguntar, no? O debo poner un post informando de donde está el post antiguo para que me comenten lo que piensan sobre él en el nuevo post?
...Un saludo
jajaja, te estas irritando hombre, no es para tanto, no te enfades, yo te he dicho que no te cortes hombre y que escribas lo que quieras, faltaria más para eso esta el foro, ya se que para ti son todas nuevas, vengaaaaaaa dame un abrazo^^
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM