consejo para "YTONG"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
DYULL
Reina

consejo para "YTONG"

Mensaje por DYULL »

Hola chic@s.

¿Qué especie de hormiga meterías en un ytong?

¿La sala de forrajeo la tendrías dentro de ytong ó fuera?

¿Humedeces el hormiguero por mechas ó por canales habilitados para el agua?
Última edición por DYULL el 09 Dic 2009 15:08, editado 1 vez en total.
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
mendelius
Reina
Contactar:

consejo para "YTONG"

Mensaje por mendelius »

Y añade otras ¿Dónde conseguir fácimente el ytong? ¿Qué precio tiene normalmente?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
MadGator
Carlos

consejo para "YTONG"

Mensaje por MadGator »

dado que soy (creo) el unico que lo tiene actualmente en uso, os dire que se puede poner cualquier especie, tengo en ellos Messor, Lasius, Formicas, con las unicas que tengo problemas, quizas mios, es con Crematogaster y tetramorium, yo tengo los depositos en el mismo ytong, pero como las tengo en un sitio humedo les echo poca agua, en la galeria vereis las fotos, los franceses lo utilizan mucho, en sus foros encontrareis mas informacion, para conseguirlo no es facil, el las faqs de link al final en varios viene la informacion, hay un post donde lo explico, ahi que mandar un email a una tal peggy para que te diga el suministrador mas cercano, yo cogia piezas defectuosas que me vendian por un par de euros, lamentablemente me quede sin suministrador, pero como se limpia bien los que tengo los puedo reutilizar.
DYULL
Reina

consejo para "YTONG"

Mensaje por DYULL »

MadGator escribió:con las unicas que tengo problemas, quizas mios, es con Crematogaster y tetramorium, yo tengo los depositos en el mismo ytong,
Gracias MadGator, por la respuesta.

Tu problema con las Crematogaster y tetramorium, es por que muerden el ytong??

Mi idea en un principio era meter a las tetras, pero el padrino Xcom, me lo ha desaconsejado por morder esto.

Por lo que cuentas, es casi tan higiénico como el metacrilato??
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
MadGator
Carlos

consejo para "YTONG"

Mensaje por MadGator »

mi problema con ellas es que se me mueren, ya sea en ytong o escayola :roll: , es higienico relativamente, al ser rugoso los deshechos no se limpian bien con inquilinas, con agua y un pincel si, el material en si, no coge hongos.
DYULL
Reina

consejo para "YTONG"

Mensaje por DYULL »

MadGator escribió:mi problema con ellas es que se me mueren, ya sea en ytong o escayola :roll: , es higienico relativamente, al ser rugoso los deshechos no se limpian bien con inquilinas, con agua y un pincel si, el material en si, no coge hongos.
Siento que se te mueran, las mías crían mucho y muy rápido (tetramorium).

MadGator, podrías ponernos alguna fotillo de tus ytong?? (Tengo tres placas de 60x5x20 y no se como hacerlo y no se que especie meter). De momento las tetramorium, las tendré en 2 hormigueros 10x10, uno normal (que clausurare su zona de forrajeo) y otro con zona de forrajeo alta.
Lonami
Reina
Contactar:

consejo para "YTONG"

Mensaje por Lonami »

DYULL escribió:
MadGator escribió:mi problema con ellas es que se me mueren, ya sea en ytong o escayola :roll: , es higienico relativamente, al ser rugoso los deshechos no se limpian bien con inquilinas, con agua y un pincel si, el material en si, no coge hongos.
Siento que se te mueran, las mías crían mucho y muy rápido (tetramorium).

MadGator, podrías ponernos alguna fotillo de tus ytong?? (Tengo tres placas de 60x5x20 y no se como hacerlo y no se que especie meter). De momento las tetramorium, las tendré en 2 hormigueros 10x10, uno normal (que clausurare su zona de forrajeo) y otro con zona de forrajeo alta.
Tienes tres placas??? O_O donde las conseguistes??? y una pregunta para ti madgator, es verdad que a la larga pierden absorcion por el cloro del agua? esque nose donde lei que a la larga el cloro y las sales del agua obstruyen la porosidad del ytong
DYULL
Reina

consejo para "YTONG"

Mensaje por DYULL »

Lonami escribió:Tienes tres placas??? O_O donde las conseguistes??? y una pregunta para ti madgator, es verdad que a la larga pierden absorcion por el cloro del agua? esque nose donde lei que a la larga el cloro y las sales del agua obstruyen la porosidad del ytong
Es un regalo de cumple.
DYULL
Reina

consejo para "YTONG"

Mensaje por DYULL »

Lonami, me he encontrado esto creo que te puede servir:
xcom escribió:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2860
Por Madgator:

bueno, como hay que probarlo todo ya tengo 2 piezas de ytong, la forma de conseguirlo, emilio a la casa:

PUEDE UV. CONCTACTAR CON NUESTRO DISTRIBUIDOR EN CANTABRIA:

VIDROPLAST.
POL. IND. DE CROSS, PARCELA C2-C3
39600 MALIAÑO.
CANTABRIA.
TEL.- 942252792

CORDIALMENTE,

ANTONIO MEDIAVILLA

Av. Blasco Ibañez, 114, Pta. 61
46022 VALENCIA
Tel/Fax.- 963727448
Móvil.- 639315365
http://WWW.YTONG.ES
http://WWW.XELLA.COM

-----Mensaje original-----
De: MADGATOR [mailto:MADGATOR@teleline.es]
Enviado el: domingo, 31 de octubre de 2004 20:04
Para: ytong-siporex@terra.es
Asunto: compra de material en cantabria

hola, me interesaria saber donde puedo comprar algunas piezas de ytong en
cantabria.
saludos y gracias

he comprado 2 piezas de 5cm de alto 25cm de amcho y 62 de largo, precio 1 euro pa redondear, vamos me ha cobrao esto por cobrar algo, las piezas son defectuasas ya que la pieza entera venia en forma de L y como estaba rota (la ele, son dos piezas pegadas) y a mi me interesaba pues me lleve dos piezas, me imagino que abra mas formas y tamaños, pero las prisas son prisas y estas estaban a la vista .
el material es ligero +- un cuarto de peso de la misma pieza en hormigon normal, es cierto que se raya con la uña y poco mas puedo decir de momento.
resumiendo: el que lo quiera mailto a la casa pues si aqui lo hay por lo menos abra un distribuidor por provincia, todo lo que se ha dicho por aqui es cierto, mas o menos ligero, manipulable, barato, lo que no se es lo que aguantara contra roturas, golpes etc
MadGator
Carlos

consejo para "YTONG"

Mensaje por MadGator »

fotos aqui,aqui , aqui y aqui.

en este post vienen varios suministradores , y la direccion de email buena para preguntar es esta peggy.belboucheARROBITAxella.com
MJANT
Reina

consejo para "YTONG"

Mensaje por MJANT »

También utilizo ytong, va muy bién. coje la húmedad por abajo que le tengo puesto un cacharro con agua en contacto con el ytong mediante varios trozos de espoja de esta verde,que suben muy bien el agua hacía la base del hormiguero, pudiendolos cambiar de sitio y humedecer las zonas deseadas, a ver si pongo fotos de esto.
En cuanto a conseguir placas o bloques de ytong los hay a 0,29 euros la placa de 60x25x5
en (no sé si conocerás esta cadena,no quiero hacer publicidid,pero no se como decirlo.
Bauhaus, normalmente tienen sus tiendas en poligonos industriales.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
DYULL
Reina

consejo para "YTONG"

Mensaje por DYULL »

MadGator escribió:fotos aqui,aqui , aqui y aqui.

en este post vienen varios suministradores , y la direccion de email buena para preguntar es esta peggy.belboucheARROBITAxella.com
Chico que hormiguero de lasius, que envidia
MadGator
Carlos

consejo para "YTONG"

Mensaje por MadGator »

gracias, son dos diferentes pero ahora estan a la mitad por diversos problemas :roll:
se me olvido comentar que como se hablo de eso de que perdia permeabilidad con el cloro, llevo bastante tiempo usando agua del deshumidificador.
DYULL
Reina

consejo para "YTONG"

Mensaje por DYULL »

MadGator escribió:gracias, son dos diferentes pero ahora estan a la mitad por diversos problemas :roll:
se me olvido comentar que como se hablo de eso de que perdia permeabilidad con el cloro, llevo bastante tiempo usando agua del deshumidificador.
Vamos agua enbotellada, no?
vrscse2
Rey

consejo para "YTONG"

Mensaje por vrscse2 »

Gracias MadGator por los Link. Yo tengo una plancha de Ytong y todabía no la he usado, pero me habeis picado un poco y..... me pondre ha hacer algo.
Ya pondré fotos cuando lo tenga. :wink:

Saludos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”