METACRÍA (hormiguero Reinas)
Hola a todos.
Aquí os dejo mi "Metacría"...jejeje , algo que llevo dando vueltas desde hace tiempo, algo fácil de cambiar el algodón cuando se ensucia, facilidad para introducir agua, facilidad para dar alimento a mis Reinas, y sobretodo por la limpieza, ya que el año pasado tuve varias bajas por este asunto .
Espero que os guste
Un saludo
Aquí os dejo mi "Metacría"...jejeje , algo que llevo dando vueltas desde hace tiempo, algo fácil de cambiar el algodón cuando se ensucia, facilidad para introducir agua, facilidad para dar alimento a mis Reinas, y sobretodo por la limpieza, ya que el año pasado tuve varias bajas por este asunto .
Espero que os guste
Un saludo
- el_bicicletero
- Larva
Vaya arsenal tienes ahi jejejejejjejejejejeje esta muy chulo
lo veo bien ahora que solo hay reinas pero en cuanto salgan las primeras nurses veo un caos de hormigas escapando por todos lados en cuanto quieras abirir para poner la comida.
Ya nos diras como te ha ido tu invento mas adelante
Ya nos diras como te ha ido tu invento mas adelante
Muy chulo y buen diseño. Ha tenido que ser una currada!. Podrias poner los materiales empleados y donde los adquiriste?. El metacria, me parece ideal. LLeva los compartimentos individualizados para poder alimentarlas,no?.
Si es asi, no creo que se te escapen, puedes tambien taponar con algodon la galeria, mientras limpias, la sala. La pega que le pondria, por poner alguna (envidia de no haberlo pensado yo ), es el sistema de apertura, demasiados tornillos, algo tipo a los meta (un circulo dentro de otro circulo, o cuadrado), podria mejorarlo, aunque tambien aumentaria curro.
En cuanto a las mangueras, y esos tapones????, que son?????, parece por la foto que tienen poco deposito de agua, son tambien para cambiarlas??
De nuevo felicidades por el metacria!!. Es un diseño original?? Podrias patentarlo!! . Una buena solucion, en poco espacio de mantener varias reinas. Un saludo
Si es asi, no creo que se te escapen, puedes tambien taponar con algodon la galeria, mientras limpias, la sala. La pega que le pondria, por poner alguna (envidia de no haberlo pensado yo ), es el sistema de apertura, demasiados tornillos, algo tipo a los meta (un circulo dentro de otro circulo, o cuadrado), podria mejorarlo, aunque tambien aumentaria curro.
En cuanto a las mangueras, y esos tapones????, que son?????, parece por la foto que tienen poco deposito de agua, son tambien para cambiarlas??
De nuevo felicidades por el metacria!!. Es un diseño original?? Podrias patentarlo!! . Una buena solucion, en poco espacio de mantener varias reinas. Un saludo
esta bastante currao, pero le veo un problema has pensado como vas a trasladar reina a reina a hormigueros mas grandes cuando llege el momento?
ElMago escribió:esta bastante currao, pero le veo un problema has pensado como vas a trasladar reina a reina a hormigueros mas grandes cuando llege el momento?
Taladrando cualquier zona y conectandole un tubo, o quitandole el algodon y meter un tubo hasta la galeria, , parece mio,, , pero es que me pillaba de camino
la verdad que esta muy bien yo tengo tu mismo problema tendre 80 reinas messor y claro paso de alimentarlas me rayo mucho xD, aunque alimentare algunas no sea que las palmen todas, supongo que si no las alimento hasta que tengas sus primeras nurses tendre algunas bajas pero bueno tengo reinas de sobra xD
teoricamente,s egun me han dicho en la naturaleza las reinas se alimentan de sus propios huevos tambien, asi que si no les dais de comer no tendrian porque morir.
por lo que veo la tapa de la zona de forrajeo es cuadrada y atornillada, por lo que cuando quieres abrir tienes que desatornillar no?
un pelín engorroso lo veo
un pelín engorroso lo veo
Hola a todos. Me alegra que os guste Os intento responder a todos:
Materiales: 2 planchas de metacrilato de 0,3mm y una de 0,8mm. Esta última la que está en el centro.
Tema tornillos: La tornillería fija es la que está en el centro y he puesto tantos por intentar hacerlo lo más rígido posible (Robusto) y para evitar espacios entre planchas con el problema de evaporación más rápidamente y no mantener bien la humedad en las galerías (sobre todo de cara al Verano que siempre estamos liados con el relleno de agua en los tubos).
El resto de los tornillos son simplemente para el mantenimiento. No penséis que es engorroso es super sencillo porque la cabeza del tornillo esta fijada a la plancha de abajo y tan sólo es aflojar el tornillo con los dedos (6 vueltas aprox., ya que la tuerca está a rras del tornillo).
Tema alimentación: Sólo es aflojar ( 1 vuelta) la tuerca y separar un poco la tapa de la galería (el taladro del tornillo de la tapa es un poco mayor que el tornillo para este juego) y se introduce con la aguja una gotita de agua azucarada. Cuando tengamos nurses se levanta un poquito la tapa y se da el alimento.
Mudanza a su hormiguero: Se levanta la tapa de la alimentación y entre la tapa central y la galería se introduce el tubo flexible de unión. Ya lo tenia pensado y encaja muy bien, aunque realmente todavía no lo he probado..jejejeje.
Mantenimiento: Sencillo, para dar la alimentación ya lo he comentado, y para la humedad y cambiar el algodón cuando esté sucio, simplemente retiro las 5 tuercas y quito la tapa de esta zona sin problemas de fugas...jejeje
Las mangueras que tengo detrás es el material que utilizaba antes, me salía más barato que los tubos de ensayo..jejjee y el mantenimiento de la humedad o cambiar el algodón era un poco mejor, aunque me a dado mayor trabajo y disgustos, como dice erzeus cuando tienes muchas reinas es un lío la limpieza y la aportación de humedad.
Sinceramente yo os lo recomiendo son todo ventajas.
Un saludo
Materiales: 2 planchas de metacrilato de 0,3mm y una de 0,8mm. Esta última la que está en el centro.
Tema tornillos: La tornillería fija es la que está en el centro y he puesto tantos por intentar hacerlo lo más rígido posible (Robusto) y para evitar espacios entre planchas con el problema de evaporación más rápidamente y no mantener bien la humedad en las galerías (sobre todo de cara al Verano que siempre estamos liados con el relleno de agua en los tubos).
El resto de los tornillos son simplemente para el mantenimiento. No penséis que es engorroso es super sencillo porque la cabeza del tornillo esta fijada a la plancha de abajo y tan sólo es aflojar el tornillo con los dedos (6 vueltas aprox., ya que la tuerca está a rras del tornillo).
Tema alimentación: Sólo es aflojar ( 1 vuelta) la tuerca y separar un poco la tapa de la galería (el taladro del tornillo de la tapa es un poco mayor que el tornillo para este juego) y se introduce con la aguja una gotita de agua azucarada. Cuando tengamos nurses se levanta un poquito la tapa y se da el alimento.
Mudanza a su hormiguero: Se levanta la tapa de la alimentación y entre la tapa central y la galería se introduce el tubo flexible de unión. Ya lo tenia pensado y encaja muy bien, aunque realmente todavía no lo he probado..jejejeje.
Mantenimiento: Sencillo, para dar la alimentación ya lo he comentado, y para la humedad y cambiar el algodón cuando esté sucio, simplemente retiro las 5 tuercas y quito la tapa de esta zona sin problemas de fugas...jejeje
Las mangueras que tengo detrás es el material que utilizaba antes, me salía más barato que los tubos de ensayo..jejjee y el mantenimiento de la humedad o cambiar el algodón era un poco mejor, aunque me a dado mayor trabajo y disgustos, como dice erzeus cuando tienes muchas reinas es un lío la limpieza y la aportación de humedad.
Sinceramente yo os lo recomiendo son todo ventajas.
Un saludo
jejjeje, esta muy chulo
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
habria que ser malo para no sacar ni una de esas reinas,tienes tantas
Pues sí... . además de lo que ves tengo otros dos Metacrías y sin contar los hormigueros...jejejeejjee La verdad es que tengo mi habitación petá....
Un saludo
Un saludo
bueno esta muy currao. y para los que preguntan como sacar despues la hormiguita. un aspirador de boca y ya esta
sin problemas
un saludo
sin problemas
un saludo
Eso es ...¡una barbaridad!... ¡pura cría industrial!
Cuando te sobren o no puedas atender a tantas, acuérdate de mí y envíame alguna "plis".
¡Buen trabajo!
Cuando te sobren o no puedas atender a tantas, acuérdate de mí y envíame alguna "plis".
¡Buen trabajo!
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.