¿Qué especie es esta reina?
Soy nuevo en la cría de hormigas, hace poco encontré una reina y ahora estoy cuidándola, pero he visto que es muy importante saber qué especie es.
He estado mirando las claves de http://www.hormigas.org/xClaves/subfobr1.htm pero se fijan en cosas tan minúsculas... Cuento con instrumentos ópticos básicos y últimamente mi reina se mete casi todo el tiempo a la parte oscura del tubo de ensayo (Supongo que eso es bueno) y casi no puedo ni verla.
He estado también mirando el tema http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=3212 y la Camponotus aethiops se me pareció desde el primer momento a mi reina, pero luego empecé a ver el resto a ver si alguna se parecía más y he visto que a mi novata vista todas son parecidas.
¿Me podéis ayudar? ¿Alguna clave para principiantes?
La reina en cuestión es esta:
Si hacen falta fotos mejores o de alguna parte en concreto puedo intentar fotografiarla o sacar la imagen de vídeos.
Gracias
He estado mirando las claves de http://www.hormigas.org/xClaves/subfobr1.htm pero se fijan en cosas tan minúsculas... Cuento con instrumentos ópticos básicos y últimamente mi reina se mete casi todo el tiempo a la parte oscura del tubo de ensayo (Supongo que eso es bueno) y casi no puedo ni verla.
He estado también mirando el tema http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=3212 y la Camponotus aethiops se me pareció desde el primer momento a mi reina, pero luego empecé a ver el resto a ver si alguna se parecía más y he visto que a mi novata vista todas son parecidas.
¿Me podéis ayudar? ¿Alguna clave para principiantes?
La reina en cuestión es esta:
Si hacen falta fotos mejores o de alguna parte en concreto puedo intentar fotografiarla o sacar la imagen de vídeos.
Gracias
- Eldono16
- Reina
crematogaster...la clave seria la especie de agijon que tiene en el gastro,que color de cabeza tiene y que tamaño??