Formicinae sin identificar
Formicinae sin identificar
Estas dos fotos son de una especie que no sé dónde colocar. Las claves me dan una especie imposible. Descarté Lasius porque se le ven bastante bien los ocelos...
Estaban lamiendo la savia d eun roble recien cortado. Me llamó la atención que fueran muy parsimoniosas, y que no se alteraran mucho cuando las cogía.
Estaban lamiendo la savia d eun roble recien cortado. Me llamó la atención que fueran muy parsimoniosas, y que no se alteraran mucho cuando las cogía.
Última edición por chousas el 16 May 2004 19:54, editado 3 veces en total.
Son XXXX XXXX. Una hormiga bastante atípica y muy llamativa en su comportamiento. Son metaparásitas, usease, parasitan a una lasius que parasita a una Lasius. Mola eh?
Yo solo las he encontrado en terrenos muy húmedos, como riberas de los ríos, etc.
No os digo el nombre todavía que luego me poneis a caldo por quitaros la diversión. Esperare un par de días, a ver si os animais....
Yo solo las he encontrado en terrenos muy húmedos, como riberas de los ríos, etc.
No os digo el nombre todavía que luego me poneis a caldo por quitaros la diversión. Esperare un par de días, a ver si os animais....
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Metaparasitismo???
Hola, ese termino me resulta desconocido, al parásito de un parásito no se le llama hiperparasito???
A ver que leches es la hormiga esa???
Saludos
A ver que leches es la hormiga esa???
Saludos
No me digas nada kiko, ya he visto en otro post que dices que no es Rossiomirmex, pero se parecen cantidad, lo que no me quedaba claro en la foto era si las inserciones antenales estaban cerca o no del clipeo......
Que bicho será este????
Puedes poner fotos de otros detalles de la hormiga???
Saludosssssss
Que bicho será este????
Puedes poner fotos de otros detalles de la hormiga???
Saludosssssss
Qué es esto?
Cuando llegue a casa le hago unas fotos que se vean bien todas las zonas, y a ver que sale...
Donde la encontré era, como ya dije, en un roble cortado que estaba pegado a un muro. La zona es de prados, pero en algunos crecen carrizos así que humedad no falta.
Donde la encontré era, como ya dije, en un roble cortado que estaba pegado a un muro. La zona es de prados, pero en algunos crecen carrizos así que humedad no falta.
Qué es esto?
Debo decir que aunque en esta foto no se vea (mea culpa, luego subo una foto mejor) el espiráculo del epinoto está más como en las que tienen ocelos que en las otras...Formica no es (por lo menos al mirar los dientes no me pareció), Cataglyphis se me hace que tampoco. Quedan Proformica y Rossomyrmex...Pero la forma de la cabeza no casa con Proformica. Que sea Rossomyrmex no parece posible...así que...cogimos la vía en las claves equivocada, y entonces será casi seguro Lasius...
¿Por qué juegas con nosotros? Qué bien te lo debes estar pasando, Kiko...
¿Por qué juegas con nosotros? Qué bien te lo debes estar pasando, Kiko...
Pozí
Lasius fuliginosus, parásita de umbratus que a su vez lo es de niger. Ahora bien, esta os garantizo que nunca más la confundiremos con ninguna. Es muy típica, con las chepas en el mesosoma y la cabeza en forma de corazón.
Lasius fuliginosus, parásita de umbratus que a su vez lo es de niger. Ahora bien, esta os garantizo que nunca más la confundiremos con ninguna. Es muy típica, con las chepas en el mesosoma y la cabeza en forma de corazón.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Qué es esto?
Pues aclarado el misterio . Caray, si últimamente no hacen más que aparecerme hormigas raras...
Por supuesto que te envío unos cuantos ejemplares, ozo, dame la dirección por privado. Pero ahora, y si me concedéis el honor, inauguraré la sección de la galería dedicada a esta especie:
¿Podríais decir algo más de la biología de esta especie? es muy interesante.
Gracias
Por supuesto que te envío unos cuantos ejemplares, ozo, dame la dirección por privado. Pero ahora, y si me concedéis el honor, inauguraré la sección de la galería dedicada a esta especie:
¿Podríais decir algo más de la biología de esta especie? es muy interesante.
Gracias