crematogaster scutellaris, vuelo nupcial.
Pues he salido a la calle, y cual ha sido mi sorpresa que en mi puerta me he encontrado un súper hormiguero (había miles) de crematogaster scutellaris, con un montón de alados en vuelo nupcial, alrededor un montón de pájaros y murciégalos dándose un verdadero festín, el punto negativo es que solo he visto una reina que tengo a buen recaudo, veré reinas en las próximas horas? Si es así tengo para regalar…
Unas fotillos:
Unas fotillos:
Estarían mejor en la galería de fotos del foro
que envidia pos si puede coje todas las q puedas q para mi son unas de las hormigas mas bonitas
Buenas, ok a partir de ahora las meto todas en la galeria del foro, es que en algunos prefieren server externos por cuestion de de espacio y demás, por eso estoy acostumbrado a subirlas a imageshack, pero a partir de ahora van para la galeria, saludos
Ok creo que en unos días habrá muchas reinas en los alrededores, a ver si puedo coger algunas antes de que los peatones las pisen…erzeus escribió:que envidia pos si puede coje todas las q puedas q para mi son unas de las hormigas mas bonitas
Vaya!! que buena suerte!!. Yo nunca he visto una reina de esta hormigua in live. Si consigues muchas y estas dispuesto a regalar yo estaria muy interesado en esta especie. Un saludo
Me encanta presenciar los vuelos nupciales, siempre me quedo viendo cuando me encuentro uno, pero bueno es feo cuando salen en ciudad porque presencias la muerte de muchas de la gente que las pisa u_u
de momento solo tengo una, a las 2:30 me he acercado y no se ve ninguna reina, ni aladas tampoco, mañana mirare a ver si tengo suerte y encuentro, y si puedo coger bastantes no tengo inconveniente en repartirlas entre los usuarios del foro saludos
Bueno, os comento que salen por las tardes en vuelo nupcial, por la mañana no se ve apenas movimiento en el hormiguero, pero lo peor es que todas estan aladas, no se ve ninguna con sin alas, que puedo hacer? se verán en los proximos dias reinas? saludos
Buaaaaah que envidia, en mi jardin hay cremas pero no veo vuelos!!
Yo os confirmo que por Madrid conseguí una reina el pasado Jueves. La verdad es que el año pasado no vi ninguna por aquí, así es que la conservaré porque estoy de suerte.
Saludos
Saludos
yo e cogido dos pero una no estaba fecundada, a y las obreras creo que tienen aguijon.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Pues no sé lo del aguijón , pero si lo tienen, te puedo asegurar que es alucinante echarles una mosca y ver a las obreras como aturden a la mosca en cuestión de segundos, esto yo lo he apreciado con mis lateralis.
Saludos
Saludos
Ya no se que hacer, estoy desesperado, todas las tardes salen de los agujeros bastantes machos y hembras alados, pero parece que tras fecundarse se esconden por el jardín, y no se ve ninguna reina, alguna idea para que pueda conseguir reinas? Cojo hembras aladas por la noche, a ver si pudiesen estar fecundadas y se le cayeran las alas? saludos