tenebrios
tenebrios
Bueno me preguntaba como haceis para no desperdiciarlos, puesto que son demasiado grandes para hecharle uno a una minicolonia de 15-20 obreras y se pudrira, como haceis para distribuir la comida a la colonia sin desperdiciar 1 entero?
tenebrios
yo doy la mitad a cada colonia y si solo tienes una colonia haz lo que dice katar lo que sobre al frigorifico y que no lo vea tu madre... xDD
tenebrios
jajaja, no creo que mi madre lo vea pero si mi novia, me corta los huevos si meto algun bicho al frigorifico...xd. Bueno entonces partire los tenebrios para todas las colonias cada 2-3 dias asi las alimento todas a la vez y menos rollo.
PD: los tenebrios necesitan humedad? tengo esa duda xd
PD: los tenebrios necesitan humedad? tengo esa duda xd
tenebrios
yo las alimento cada semana con tenebrios y se los dejo dos dias no creo que haga falta que los alimentes cada 2-3 dias te lo digo para que asi no te rayes tanto.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
tenebrios
Todo depende de la cantidad de colonias y hormigas. Yo, para mis 2 colonias Lasius (de unos 300 y 200 miembros), son un par o tres de tenebrios cada día cada una. Unos días más, otros menos. Si vigilas las cáscaras que dejan verás si es mucho o poco lo que pones, y ya lo sabrás para el futuro. Si las dejan límpias puedes aumentar, si no, disminuyes. Para las Messor (de más de 30 miembros) medio tenebrio cada dos o tres días. Y el cálculo igual que las otras, ya lo irás viendo.
En cuanto a la humedad para los tenebrios, en pleno verano un poco no está mal (papel mojado nunca en contacto con el compuesto). Ahora y en invierno no hace falta, cogen el líquido de las pieles de patata y tomate que les hecho un par de días a la semana. La cantidad tambien dependerá de si ves que acaban con ellas o las dejan.
En cuanto a la humedad para los tenebrios, en pleno verano un poco no está mal (papel mojado nunca en contacto con el compuesto). Ahora y en invierno no hace falta, cogen el líquido de las pieles de patata y tomate que les hecho un par de días a la semana. La cantidad tambien dependerá de si ves que acaban con ellas o las dejan.
tenebrios
muy bien explicado tomare nota, si que tragan las lasius dos o tres tenebrios cada dia puff ya tienes que tener tenebrios de sobra...srenau escribió:Todo depende de la cantidad de colonias y hormigas. Yo, para mis 2 colonias Lasius (de unos 300 y 200 miembros), son un par o tres de tenebrios cada día cada una. Unos días más, otros menos. Si vigilas las cáscaras que dejan verás si es mucho o poco lo que pones, y ya lo sabrás para el futuro. Si las dejan límpias puedes aumentar, si no, disminuyes. Para las Messor (de más de 30 miembros) medio tenebrio cada dos o tres días. Y el cálculo igual que las otras, ya lo irás viendo.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
tenebrios
En un año he comprado dos cajas (deben haber unos 70 u 80 en cada caja) y he consumido otros 100 que me criaron. Ahora tengo nuevas crias, aun muy pequeñas, y compre otra caja la semana pasada... Ya ves, a 1,35€ la caja, mira qué ruina...erzeus escribió:muy bien explicado tomare nota, si que tragan las lasius dos o tres tenebrios cada dia puff ya tienes que tener tenebrios de sobra...
tenebrios
aaaa que estafa, a mi me timaron 3 euros por una caja con unos 100 tenebrios -.-srenau escribió:En un año he comprado dos cajas (deben haber unos 70 u 80 en cada caja) y he consumido otros 100 que me criaron. Ahora tengo nuevas crias, aun muy pequeñas, y compre otra caja la semana pasada... Ya ves, a 1,35€ la caja, mira qué ruina...erzeus escribió:muy bien explicado tomare nota, si que tragan las lasius dos o tres tenebrios cada dia puff ya tienes que tener tenebrios de sobra...
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
tenebrios
Depende dónde los compres. Si es una tienda que los cria, como la que yo compro, el precio es ese. Si es una tienda de animales que los compra a otro sitio, evidentemente se han de ganar la vida. Aquí en Barcelona hay varias tiendas. En la primera tambien pagué 3€ hasta que encontré esta. Tienen una estanteria con montones de cajas y hay gente (supongo que otras tiendas) que las he visto salir con 10 o 20 cajas de tenebrios o grillos u otros bichos de estos.
tenebrios
ummm pues si es una estafa 3 € 100 pos espera a leer esto xD en murcia ahi una tienda que se llama Expomundo y me querian cobrar 8 € por una caja de tenebrios eso si no se cuantos tenebrios tiene cada caja... y al final pos los compre a xcom... y ahora tengo cientos de gusanillos, ya que mis colonias de hormigas son pequeñas y consumen muy poco tenebrios, y encima le he comprado una calefaccion a los gusanillos para que se tiren todo el invierno criando, y asi cuando despierten las hormigas tendre miles de tenebrios xD