¿ Qué especie os gusta más?¿Por qué?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Daviz
Obrera

Mensaje por Daviz »

buenas espero que este hilo no sea repetido, no he encontrado en el buscador nada sobre esto, sólo quería saber qué especie de hormiga os gusta más de las que habeis tenido y por qué.

a mi las que mas me gustan son las messor barbarus porque son las únicas que he tenido de momento xD (aunque estoy deseando tener más especies xD)
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Pues las que mas me gustan son 2 por, entre otras cosas, ser especies grandes:
  • Camponotus
  • Acromyrmex
Camponotus: por ser un genero de gran tamaño.
Acromyrmex: por su comportamiento, en el cual destaca el cultivar un hongo, y su alto grado de polimorfismo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Messor, porque son las que, cuando era pequeño, me fascinaban :).

Aunque luego vas conociendo otras especies, y quieras que no te gustan, esta vez por sus diferencias con las mesor. Recuerdo cuando veia diarios de Lasius, y pensaba: " que asquito de reina, que gorda es!".

Pero una vez que capturas algunas, ahora me parecen preciosas...

Y las camponotus por su gran tamaño, tambien me gustan.

En fin, como divago! jajaja
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Atta o acromyrmex .Me gusta la jardinería y las hormigas y claro, en cuanto descubrí que esta hormiga cultiva un hongo como alimento :shock: ...
Formica .Porque son unas grandes cazadoras y hacen emboscadas, aparte de que son preciosas con sus colores rojizos y negros.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

No hay ninguna que me gusta mas que otra, todas tiene sus virtudes y sus defectos pero hay una que desde pequeño me ha sorprendido, la Formica pratensis: por su increible agresividad, su astucia a la hora de cazar, su sentido de la vista mas desarollado, su forma de comunicarse, su capacidad de orientarse a traves de la hierba mas alta y densa que existe :lol: y porque es capaz de expandir su zona de forrajeo todo lo que quiera sin importarle las demas especies.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Algo general, a los que son de España les gustan las hormigas de America y a los que somos de America nos gustan las hormigas de España.

Somos todos re envidiosos :lol: :lol: :lol: :lol:
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Jesuee
Pupa
Contactar:

Mensaje por Jesuee »

Hola, pues para mi Atta también por su polimorfismo y su reina que impone con su tamaño frente a sus hijas, y todas las Subfamilia de Ecitoninae que son guerreras de nacimiento, viven para pelear y matar, y por último las Camponotus, por su tamaño y ser tan simpáticas xD
Hormigas!!!
Rayjar
Larva

Mensaje por Rayjar »

Pues la verdad esq les estoy pillando cariño a las plagiolepis pygmea :oops: son tan pequeñitas. :D
Pero desde pequeño siempre me an encantado las Crematogaster Scutellaris porque hacia nidos en las piñas y eso era nuevo para mi :lol: y bueno los vuelos de messor son muy abundantes en verano por aqui y me llenavan de curiosidad de porq eran tan grandes y tenian alas XDD
Enrealidad me gustan todas cada una tiene una cosa.

1 saludo
DNi
Obrera

Mensaje por DNi »

Si tengo que elegir una especie de la Península Ibérica, me quedo con Anochetus ghilianii, porque es un oasis en el desierto del tiempo; y si tengo que quedarme con una en general, me quedaría con Myrmecia pilosula, porque es el ser vivo con menos cromosomas del planeta, con 1 los machos (las hembras obviamente tienen 2), y funciona mejor que el protozoo Aulacantha Scolymantha, que es el ser vivo que más cromosomas tiene (1600). Tiene mérito xD
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

A mi me gustan las hormigas que son mayormente negras o del todo: messor barbarus, lassius niger, camponotus, etc Me dan yuyu las que son amarillas o rojas.
Y de entre ellas la messor barbarus por ser recolectora.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
zalcalium
Obrera

Mensaje por zalcalium »

bueno no se aun de especies pero puedo describirtela jejeje

me gustan mucho esas que las soldado son grandotas con una cabeza grande y roja jejejej
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

Me gustan mucho las Cataglyphis, las que más abundan por aquí son las Cataglyphis ibericus.
También las Pheidole están muy chulas.
Pero cada especie tiene sus encantos.
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

A mi me encantan las lasius, que son muy simpáticas, que no muerden y se dedican a pasear por tu brazo, jeje. Además las lasius flavus son impresionantes todas amarillas!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

yoiyomismo escribió:A mi me encantan las lasius, que son muy simpáticas, que no muerden y se dedican a pasear por tu brazo, jeje. Además las lasius flavus son impresionantes todas amarillas!!

Coincido totalmente con la opinion de yoiyomismo :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
herreros
Reina

Mensaje por herreros »

zalcalium escribió:bueno no se aun de especies pero puedo describirtela jejeje

me gustan mucho esas que las soldado son grandotas con una cabeza grande y roja jejejej
clap Otro voto para las messor barbarus clap

Realmente no son soldados tecnicamente, son solo obreras mas grandes pero molan. Creo que no hay ninguna especie europea que tenga soldados.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Responder

Volver a “General”