Se mueren mis obreras... T.T
Hola:
Bueno, me dijeron que le diera tiempo, pero desde que empezó el verano, mi reina de messor ha dejado de poner huevos, y claro, las obreras se iban muriendo poco a poco...
Pregunté y me dijeron que le diera tiempo y agua con azúcar (como está en un hormiguero de gel, aunque se la puse, ni
siquiera subieron a cogerla). Pero ahora la situación está peor
A mi reina sólo le queda una obrera viva, y ni un sólo huevo...
¿Qué puedo hacer? ¿Y qué puede pasarle?
Bueno, me dijeron que le diera tiempo, pero desde que empezó el verano, mi reina de messor ha dejado de poner huevos, y claro, las obreras se iban muriendo poco a poco...
Pregunté y me dijeron que le diera tiempo y agua con azúcar (como está en un hormiguero de gel, aunque se la puse, ni
siquiera subieron a cogerla). Pero ahora la situación está peor
A mi reina sólo le queda una obrera viva, y ni un sólo huevo...
¿Qué puedo hacer? ¿Y qué puede pasarle?
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
a mi también me pasó eso y nunca supe porque..llegué a tener una colonia de mas de 30 pero se me fueron muriendo todas hasta tener a la reina sola...eso fué en junio creo, y ahora tiene unas 15 obreras en un hormiguero de tierra..
TEN PACIENCIA, TRASLADALA A UN TUBO DE ENSAYO si no la tienes ya
TEN PACIENCIA, TRASLADALA A UN TUBO DE ENSAYO si no la tienes ya
Prueba a darle proteinas, echale algunas drosophilas
no no, cuando la reina esta sola no le hace falta comida
Dá igual lo que le eche, porque no suben a buscarlo.
Ya les puse todo tipo de insectos, pepitas, agua con azucar... pero no se mueven del sitio donde están...
El hormiguero de gel es vertical y el habitáculo donde está la reina está debajo del todo... Así que tampoco hay manera de transportarlas a un tubo de ensayo...
(a no ser que tenga que romper todo el gel hasta llegar a ellas y meterlas a la fuerza en el tubo, pero no me parece una
buena idea...)
La verdad es que me siento un poco inútil...
Ya les puse todo tipo de insectos, pepitas, agua con azucar... pero no se mueven del sitio donde están...
El hormiguero de gel es vertical y el habitáculo donde está la reina está debajo del todo... Así que tampoco hay manera de transportarlas a un tubo de ensayo...
(a no ser que tenga que romper todo el gel hasta llegar a ellas y meterlas a la fuerza en el tubo, pero no me parece una
buena idea...)
La verdad es que me siento un poco inútil...
Mi hormiga y yo tenemos algo en común: las dos somos las reinas del hormiguero...
osea que el hormiguero de gel es inmutable?? No se puede abrir?? No suben porque como solo es una obrera siente que es muy peligroso dejar a la reina sola y estan seguras las dos juntas, y no tienen hambre por eso, porque son muy pocas, aparte que comen gel.
Sí que se puede abrir, pero sólo por arriba, y las hormigas están justo en la parte de abajo, así que es imposible recuperarlas (sobretodo si no se mueven del sitio).
trasladala a un tubo de ensayo o a otro sitio pequeño para que este a gusto
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
¿Cómo? No puedo abrir el hormiguero por debajo... ^^U
mmm, entonces va a ser dificil
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
metela en un tubo de ensayo pero yaa que si no se te muere!
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
- Zancaslargas
- Reina
Hola,
Si no puedes abrir el hormiguero me temo que no te queda otra opción que buscarte las mañas para ir sacando poco a poco el gel. Una especie de cucharilla o algo así.
Procura no dañar la reina ni su acompañante y metelas en un tubo o cajita mas pequeña. Pon algo de agua con azucar o miel aguada empapando un pequeño algodón aunque es posible que hayan comido suficiente gel y no necesiten comer.
Y a esperar. Aunque hasta el próximo año no verás cambios. Mantenlas tranquilas y alimentadas durante el invierno.
En cualquier caso, las reinas messor estan a punto de salir. Podras cojer algunas reinas.
Suerte
Si no puedes abrir el hormiguero me temo que no te queda otra opción que buscarte las mañas para ir sacando poco a poco el gel. Una especie de cucharilla o algo así.
Procura no dañar la reina ni su acompañante y metelas en un tubo o cajita mas pequeña. Pon algo de agua con azucar o miel aguada empapando un pequeño algodón aunque es posible que hayan comido suficiente gel y no necesiten comer.
Y a esperar. Aunque hasta el próximo año no verás cambios. Mantenlas tranquilas y alimentadas durante el invierno.
En cualquier caso, las reinas messor estan a punto de salir. Podras cojer algunas reinas.
Suerte
Bueno, tras mucho sudor y esfuerzo, conseguí sacar a las dos hormigas intactas del hormiguero.
Ahora están en un pequeño bote con un poco de gel y algodón con agua con azucar, por si acaso.
Las metí dentro de un cajón para que estén oscuras y tranquilas.
La pobre reina sufrió un montón. Estaba la pobre toda perdida, pero ahora parece más tranquila.
Esperemos que todo salga bien...
¡Gracias a todos!
Ahora están en un pequeño bote con un poco de gel y algodón con agua con azucar, por si acaso.
Las metí dentro de un cajón para que estén oscuras y tranquilas.
La pobre reina sufrió un montón. Estaba la pobre toda perdida, pero ahora parece más tranquila.
Esperemos que todo salga bien...
¡Gracias a todos!
sacales el gel tio ¬¬, dicen que no es malo pero segun veo el gel es asqueroso para las hormigas, yo se lo quitaria y no le pondria gel nunca mas.
Es tía,sacales el gel tio ¬¬, dicen que no es malo pero segun veo el gel es asqueroso para las hormigas, yo se lo quitaria y no le pondria gel nunca mas.
Está bien, les sacaré el gel en cuanto encuentre un buen bote donde meterlas (el de ahora es bastante cutre).
Gracias. Ojalá todo salga bien... Aún parecen bastante perdidas, pero confío en que el tiempo lo arregle todo.