Comentarios a: "Diario de un mirmecólogo (aficionado)"
- maestrogabi
- El maestro
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
buenas, sí que tienes colonias sí jajaja bueno esperoo que te vaya con todas genial xD por cierto que hormiguero usas para cada una de las colonias? un saludo y seguiré tu diario
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
sí, tienes un monton de hormigas, enhorabuena suerte con ellas.
- maestrogabi
- El maestro
Gracias.
Pues a excepción de las que aún mantengo en los tubos de ensayo, el resto están en hormiguero tipo sandwich de arena con una base posterior de poliestireno expandido, para dar más superficie superior y ajustar el ancho de las galerías al tamaño deseado (ahora subiré una foto para que veais a que me refiero).
Ah, las camponotus cruentatus las tengo en un terrario tipo ozo con tubo de ensayo y todo ya que, de momento se niegan a abandonarlo .
EDITO: Una foto del hormiguero de messor con el poliestireno de fondo y que, por cierto, están tunelando de lo lindo como se puede apreciar.
Pues a excepción de las que aún mantengo en los tubos de ensayo, el resto están en hormiguero tipo sandwich de arena con una base posterior de poliestireno expandido, para dar más superficie superior y ajustar el ancho de las galerías al tamaño deseado (ahora subiré una foto para que veais a que me refiero).
Ah, las camponotus cruentatus las tengo en un terrario tipo ozo con tubo de ensayo y todo ya que, de momento se niegan a abandonarlo .
EDITO: Una foto del hormiguero de messor con el poliestireno de fondo y que, por cierto, están tunelando de lo lindo como se puede apreciar.
Un verdadero monton de hormigas.
Realmente complicado,pero debe funcionar la forma en la que lo haces.
suerte
Realmente complicado,pero debe funcionar la forma en la que lo haces.
suerte
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
bueno, ellas viven en la tierra, eso les da mas rapidez a la hora de criar, ya que el hormiguero de tierra es el mejor para la cria, pero el peor en la visibilidad y la suciedad, pero solo tienes que tener cuidado y vigilar bien que no se pudra. Muy bueno el hormiguero sinceramente, felicidades tambien por la colonia, 70-80 ya es un numero que se puede decir bonito xd. La mia va por el mismo paso que la tuya, 30-40 y con muchas mini larvas y algunas grandes, bueno suerte con todas tus colonias y esperamos que no tengas bajas. (De reinas digo, porque de obreras hay a menudo ).
maestrogabi, puedes poner como haces ese tipo de hormigueros porfavor?El de la foto me refiero.¿Cómo lo haces para que no te dejen nada de arena en el cristal? En vez de arena pones
piedrecitas?
piedrecitas?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
para ser de arena la verdad que se ve genial, por cierto con el poliestireno expandido no hay ningún problema para las hormigas? es decir no es tóxico ni nada no? un saludo y enhorabuena por tus colonias que van genial
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
-
- FinderBueno
Podrías poner una foto general de donde tengas las colonias.
Donde las tienes, por cierto?
... haciendo un descanso...
- maestrogabi
- El maestro
Hace poco he fabricado uno y le he sacado unas fotos (con el móvil ) a todos los pasos a seguir. En breve lo explicaré en el foro de fabricación de hormigueros. Si puedo esta tarde mismo.Lupa escribió:maestrogabi, puedes poner como haces ese tipo de hormigueros porfavor?El de la foto me refiero.¿Cómo lo haces para que no te dejen nada de arena en el cristal? En vez de arena pones
piedrecitas?
Últimamente utilizo arena de la que venden en la tienda del foro, pero para el hormiguero de la foto utilicé un tipo de arena que últimamente se ha puesto de moda en los jardines de mi localidad. Tiene una textura similar a la arena de playa aunque es más arcillosa, pero no mucho. Como se aprecia es de color amarillo. No sabría decirte como se llama pero ya te digo que es bastante común en jardines.
Compacta bastante bien sin llegar a endurecer demasiado y a las hormigas les cuesta muy poco tunelarla, de manera que en poco tiempo tienen unas galerías bastante amplias y largas.
A las cataglyphis de mi zona parece gustarles bastante ya que suelen hacer los hormigueros en esa arena.
El truco para que no dejen nada en el cristal (plástico en este caso) es dejar el grosor justo de arena para que tengan que quitarla toda al tunelar si quieren pasar cómodamente. Esto no siempre se consigue, ya que uno de mis hormigueros de pheidole y otro de lasius niger se los hice demasiado ancho y ahora sólo las veo en algunas galerías.
Espero que cuando crezca la colonia las vayan haciendo más anchas.
Hace poco sí tuve un problema ya que mis messor empezaron a tunelar el poliestireno de la caja de forrajeo y en vez de sacar los fragmentos les dió por comerselos . No se por qué lo hicieron, pero tuve algunas bajas . El caso es que en el hormiguero también me lo están tunelando pero en este caso sí que sacan los fragmentos fuera, no se los comen.Daviz escribió:para ser de arena la verdad que se ve genial, por cierto con el poliestireno expandido no hay ningún problema para las hormigas? es decir no es tóxico ni nada no? un saludo y enhorabuena por tus colonias que van genial
No se si estoy tentando la suerte dejándolas así, con la base posterior de poliestireno, pero por ahora les va muy bien.
Los hormigueros generalmente los tengo en un armario empotrado con la puerta casi cerrada, de manera que no están en oscuridad total, sino en penumbra, así no se alteran tanto cuando abro del todo para alimentarlas. Cuando los saco y los dejo fuera procuro que la cara del hormiguero en el que están las galerías no tengan luz, así que los dejo apoyados en una pared o similar, para que sólo les de la luz si salen a la parte superior del hormiguero.alberto_enfermero escribió:Podrías poner una foto general de donde tengas las colonias.
Las reinas que tengo en tubos de ensayo también están en ese armario empotrado, pero dentro de un cajón, de manera que sólo las molesto y les da la luz cuando lo abro para alimentarlas.
Luego te subo unas fotillos para que se entienda mejor.
- maestrogabi
- El maestro
Ya he subido cómo hago los hormigueros, sigue el enlace: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 00#p114400
-
- FinderBueno
te sigo de cerca, jeje. Gracias por el otro post!!
Una sugerencia: yo seguiría en la misma linea que el primer mensaje: Especie en rojo y mayúsculas y comentarios en negro normal detrás, porque el último post parecía un poco "lioso", a simple vista.
(con un editar o un citar ya tienes para hacer un copia/pega del formato y no tener que andar liado todas las veces, bueno supongo que eso es de sobra conocido )
Quedan más nurses a la reina de cruentatus, no???
Una sugerencia: yo seguiría en la misma linea que el primer mensaje: Especie en rojo y mayúsculas y comentarios en negro normal detrás, porque el último post parecía un poco "lioso", a simple vista.
(con un editar o un citar ya tienes para hacer un copia/pega del formato y no tener que andar liado todas las veces, bueno supongo que eso es de sobra conocido )
... haciendo un descanso...
- maestrogabi
- El maestro
alberto_enfermero escribió:te sigo de cerca, jeje. Gracias por el otro post!!
Intenté hacerlo así, pero no se por qué cuando llevo un trozo escrito, la última línea se me esconde en la parte de abajo y aparece y desaparece. Lo mismo me ocurre al seleccionar texto, por eso no pude seleccionar lo que quería poner en rojo...
No se, será cosa de internet explorer y sus típicos fallos.
En cualquier caso seguiré tu consejo, copio y pego y arreglado.
Por cierto, sí quedan nurses de cruentatus, 10... y espero que no haya más bajas.
- Zancaslargas
- Reina
Enhorabuena.
Vaya colección de bichitos...jejej
Voy a copiarte la idea del hormiguero vertical con algo dentro para dejar menos espacio...
Un saludo y ya te contaré como queda.
Vaya colección de bichitos...jejej
Voy a copiarte la idea del hormiguero vertical con algo dentro para dejar menos espacio...
Un saludo y ya te contaré como queda.
perdona pero... quien te ha identificado esas cataglyphis ibericus?¿ por que macho son camponotus...^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM