Colorantes en escayola.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
soda
Pupa

posible soda: Colorantes en escayola.

Mensaje por soda »

Hola a todos.

Queria saber si alguno de vosotros esta utilizando algun tipo de colorante en la escayola para ver mejor los huevos y las hormigas. Si es el caso, ¿me podriais decir donde conseguirlo, precio, y si da resultado? Gracias.

Un saludo :wink:
cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

hola soda, pues es buena idea la de tintar la escayola, habria que ver el color adecuado para que no se quedara demasiado oscuro, un color crema no estaria mal. La forma de tintarlo a mi pareder seria con tinte para pinturas al agua, tintando el agua que se usara con la escayola y luego añadiendo dicha escayola.

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Ea5vm
Obrera

tinte

Mensaje por Ea5vm »

bueno os puedo decir que yo en una tienda de pinturas encontre tinte de todos los colores posible. hice un hormiguero con el pero a la hora de leer el frasco ponia que era toxico por lo cual no llegue a poner mis hormigas en el.
un saludo para todos
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

habia un americano que usaba tintes, pero vamos no he visto que se una cosa generalizada su uso.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
chousas
Formigueiro

colorante de escayola

Mensaje por chousas »

Pues sí que sería interesante tintar la escayola. Permitiría ver mejor huevos y larvas, el ser menos brillante puede ser bueno para que no se alteren tanto con los cambios de luz y quedaría más estético.
También para grabar algún video puede ser interesante, porque con mi webcam el fondo blanco destaca mucho y provoca que se vea mal todo...
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Bueno no sé si Antonio (EA5VM) quizás no se acordará pero el hace tiempo, como dijo arriba hizo uno de escayola con tinte, y quizás no se acordaba de lo de las fotos que le hize, así que las he subido al foro, pues estaban en una antigua carpeta de imagenes del foro, gracias a dios aun paraban en el FTP.

Estos hormigueros son unihormigueros, para alojar a las reinas en sus primer estado, es decir, cuando la colonia solo está formada integramente por ella, y dentro de poco de sus huevos. El hacía hormigeros con unos especie de model que el se hacía con 4 hierros, luego quitaba el cristal y usaba una broca para hacer agujeros o bien una corona circular, para hacer las camaras y luego ponía el cristal, se hizo varios con este sistema y los ví en funcionamiento en sus propia casa, aquí os pongo las fotos, bueno quizás lo que interesa es ver el resultado con el tinte, aunque como creo que dijo arriba nunca llegó a usarlas con obreras, porque vió lo de que podía ser toxico.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Que lo disfruteis, la verdad es que queda muy coqueto!
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
-=fffan=-
Larva

Mensaje por -=fffan=- »

Wen@s !
Pos para tintar el yeso/escayola y asegurarse de que no es toxico es lo que hice con el agua de la refrigeracion liquida artesanal k me monte :P
Para tintar el agua comprais en una papeleria un retulador para niños, la mayoria no son toxicos, preguntad, le sacais el tapon de atras y cogeis la barrita de algodon con el tinte y lo sumergis en el agua y ya teneis el agua tintada, mezclais con escayola o yeso y ya ta.
Luego lo pruebo aver que tal y os digo ;)

Dw's$s

PD: No he contestao antes xk se me paso x alto este post sorry :oops:
soda
Pupa

Mensaje por soda »

he preguntado en la ferreteria donde compré la escayola y me han dicho q tengo q ir a una tienda especializada en pinturas, asi q el lunes preguntaré a ver si hay alguna q no sea toxica.

Saludos. :wink:
prueba
El Guapo

Mensaje por prueba »

Prueba a preguntar por anilinas, fue lo que uitlicé yo. Sobre el yeso y mezcle. Color azul, que chulo chulo, asi como veteado además. NO es tóxico y me dio muy buen resultado. Consejo de mi padre, por cierto, que fue kien me ayudo. Espero que te oriente. De todas formas me dijo que algunas acuarelas no son tóxicas y van bien. Quizás la pintura tipo hidralux... no sé :roll:

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

Pues yo pasaría de usar nada por si acaso,podriais probar poniendo unas cuantas obreras que cojais por la calle y a ver cuánto duran¿no?
Saludoss
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

Para colorear un hormiguero tipo sandwich de yeso, utilicé colorantes para tortas (repostería), como son para uso humano, creía que no afectarían a las hormigas y nada les pasó, tal vez otros colorantes podrían tener sustancias tóxicas. Saludos.
guiri_tical
Pupa

hmm

Mensaje por guiri_tical »

Dani
Pues yo pasaría de usar nada por si acaso,podriais probar poniendo unas cuantas obreras que cojais por la calle y a ver cuánto duran¿no?
Lo malo es que si metes a las obreras ahi, acabarán muriendo de todas formas, no será la muerte por el colorante, sinó porque sin su reina acabarán muriendo una a una.
Un saludo
chousas
Formigueiro

colorante de escayola

Mensaje por chousas »

Además, aunque no afecte a las obreras, no quiere decir que no lo vaya a hacer con los huevos y larvas.
Parece una buena idea eso del colorante alimentario, lo único es que segun el que sea ¿no favorecerá la aparición de hongos?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

se podria usar entonces nipagin ^^ me encanta ese conservante^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Dani.Ridao
Pupa

Mensaje por Dani.Ridao »

¿Colorante alimentario?¿Hablamos de pintar la comida o de pintar la tierra?¿Chousas? :?:
Saludoss
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”