Mudanza con hormigas...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
anpelo6
Huevo

Mudanza con hormigas...

Mensaje por anpelo6 »

Hola señores,
gracias a la beca Erasmus, me mudo a Berlín el próximo día 1 de septiembre al menos para un año :D

Ahora bien, me surge un problema en cuanto a la colonia que tengo... lo primero que pensé es en regalarla a alguien para que me la cuide, que es la solución más fácil. Pero claro, me gustaría seguir teniéndolas!!

Por lo tanto, básicamente encuentro dos problemas:
- 1º, tengo entendido que esta especie existe también en esa zona, pero me gustaría confirmarlo.
- 2º, la idea es llevarlas en la maleta, aunque no confío en que aguanten... tengo un hormiguero pequeño 10x10 de anthouse, quizás podría embalarlo bien para que no pase nada... alguna experiencia de este tipo??

Muchas gracias, un saludo.

Andrés
alberto_enfermero
FinderBueno

Mudanza con hormigas...

Mensaje por alberto_enfermero »

yo las donaría :wink: . un traslado de esas características en un 10*10 no creo que sea lo más apropiado. Con un poco de suerte y durante todo un año encontrarás seguro varias reinas por allí, jejeje
... haciendo un descanso...
Forrest
Reina

Mudanza con hormigas...

Mensaje por Forrest »

yo me las llevaria en el equipaje de mano, lo unico que los del raxo X se van a quedar flipados pero les puedes explicar.... no creo que haya problema.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
DYULL
Reina

Mudanza con hormigas...

Mensaje por DYULL »

Forrest escribió:yo me las llevaria en el equipaje de mano, lo unico que los del raxo X se van a quedar flipados pero les puedes explicar.... no creo que haya problema.

:twisted: :twisted: jajajajaja, me lo imagino en la terminal de embarque descalzo, sin cinturon y con un hormiguero en la mano.

:oops: Perdón he sido mala.:oops:
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Raúl

Mudanza con hormigas...

Mensaje por Raúl »

Yo que tú las donaría y en el caso de que te decidas por llevarlas creo que lo mejor sería sacarlas del hormiguero y pasarlas a un tubo de ensayo, aunque en el aeropuerto pensarán que llevas un virus o algo así :lol:
DYULL
Reina

Mudanza con hormigas...

Mensaje por DYULL »

Raúl escribió:Yo que tú las donaría y en el caso de que te decidas por llevarlas creo que lo mejor sería sacarlas del hormiguero y pasarlas a un tubo de ensayo, aunque en el aeropuerto pensarán que llevas un virus o algo así :lol:
Raúl, si lo pasa a un tubo de ensayo, entonces si pensaran que lleva un virus.

Edito:
P.D. Todavia no sabemos la especie, para ayudarte.
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
Raúl

Mudanza con hormigas...

Mensaje por Raúl »

A mi me da igual lo que piensen, se lo explicas y punto. Si piensa en llevarlas es mucho mejor un tubo de ensayo.
nonoide
Reina

Mudanza con hormigas...

Mensaje por nonoide »

en las tiendas donde venden colonias de hormigas , he visto que envian en taper como los que te dan en las pizzerias con la ensalada.hecha un vistazo o pregunta a alguien que tenga una tienda :wink:
que aqui hay buenos expertos ,a ver como lo hacen ellos.se venden colonias de mas de 100 hormigas ...
de alguna manera se envian , asi que el mismo dia que te vallas ,te la mandas.
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mudanza con hormigas...

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Yo no viajaría en un viaje de esas características con una colonia. Si tanto te gusta trataría de montarme otra allá donde vaya.
No me parece bueno llevar hormigas de aquí para allá, no es buen ejemplo. Imagínate que las trae alguien de México a la Península...no es ético y no se adapta a la filosofía de este foro.
Yo me declinaría por donarlas o más bien que te las cuide alguien.
En cuanto a las tiendas que las venden, ya que lo mencionais...Mirad, pese a lo que os digan, la vigilancia en cuanto a lo que se debe o no se debe vender en las tiendas de mascotas en España y en todas y cada una de sus Comunidades Autónomas me parece ridícula, irrisoria. Es una burla al CITES y a muchas de las alarmas que se están dando a nivel ambiental en muchos países incluido el nuestro. Os invito a que no compréis insecto alguno en las tiendas de animales. Si queréis una colonia iniciadla con una reina propia del área donde vivais o donde os desplaceis. Además que es una ridiculez gastar el dinero en ello.
Una colonia propia, iniciada por uno mismo es mucho más ventajosa y más cercana al éxito para uno que se inicia que comprar una colonia y que a los tres días se te muera.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
anpelo6
Huevo

Mudanza con hormigas...

Mensaje por anpelo6 »

@DYULL: lo siento, se me olvidaba! es una colonia de Lasius Niger con unas 25 hormigas.

@Gerardo: estoy de acuerdo en que no es bueno llevar hormigas de aqui para allá... pero según tengo entendido también hay lasius niger en berlín, con lo que no estaría provocando ningún problema.
Afisionao

Mudanza con hormigas...

Lo sé...y sé que no causará ningún problema si lo haces. No tiene porque haberlo. Pero tengo que incidir en ello porque son antecedentes no deseables, no todo el mundo tiene el mismo cuidado y a priori no se debiera hacer.

Ahora, si nos ponemos estrictos o por entablar un viejo debate en este foro, por así decirlo, todo esto va más allá de las especies, es mucho más complicado. Tendría que ver incluso con las variedades, los genotipos y otras muchas cosas que se nos escapan. Una pregunta ¿Cómo se sabe que las L. niger de allí son las mismas que las de aquí? Si interfirieran ¿Desplazarían a las autóctonas de allá?...En fin son muchas preguntas que al libre albedrío tienen su fundamento en antecedentes no deseados en entomofauna y botánica, por ejemplo. De ahí que debiera haber más celo en estas cuestiones. Pudiera parecer irrisorio, pero créeme es más complicado de lo que nos pudiera parecer en un principio.
nonoide
Reina

Mudanza con hormigas...

Mensaje por nonoide »

esta claro que es una barbaridad llevar especímenes de un pais a otro.
ademas ,se puede confiar en el humano? yo ya no.
cualquiera con conocimientos en el ecosistema lo ve claro.no está nada bien .ni aunque ellos lo hagan.jajaja
que alguien haga algo mal , no es razon para uno hacerlo tambien.
el medio es el primero,sin el desapareceríamos.
yo una vez tuve un problema en frontera con africa por querer traerme un amonite ,QUE ESTA PROHIBIDO PASAR ANIMALES VALE? me lo dijo 2 veces .
y es una piedra!!!jjajaj es un fosil !! :lol: pero la guardia civil tiene el coco mas duro aun que el amonite.bueno me lo dejo pasar al final
pero se quedó mirandome con unos ojos que ... me falto poco para salir corriendo.
Afisionao

Mudanza con hormigas...

Esta claro que animal lo era él...jejeje... :lol:
maestrogabi
El maestro

Mudanza con hormigas...

Mensaje por maestrogabi »

nonoide escribió: yo una vez tuve un problema en frontera con africa por querer traerme un amonite ,QUE ESTA PROHIBIDO PASAR ANIMALES VALE? me lo dijo 2 veces .
y es una piedra!!!jjajaj es un fosil !! :lol:.

Nonoide, es que con lo que avanza la ciencia, la clonación, el parque jurásico y esas cosas... lo mismo extraes ADN del amonite mediante una técnica ultraavanzada que permite "despetrificar" los restos de los aminoácidos existentes y te da por clonarlo e introduces una nueva especie que coloniza la península y ya te veo como a Mortadelo y Filemón escondido en la cima del Everest mientras te busca la T.I.A...

Joer... como he desvariao al final :lol: :lol:
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
bonhobo
Reina

Mudanza con hormigas...

Mensaje por bonhobo »

Gerardo Fernández Carrera escribió:. Además que es una ridiculez gastar el dinero en ello.
Una colonia propia, iniciada por uno mismo es mucho más ventajosa y más cercana al éxito para uno que se inicia que comprar una colonia y que a los tres días se te muera.
El mejoramiento de uno mismo esta bien, pero disponer de aquello que se necessita para aprender esta mejor...
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
Responder

Volver a “Cria general”