Nueva humidificación automática.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Hola.
Bueno, he hecho un humidificador con un matamosquitos, sirve para acuarios, hormigueos cerrados, cajas con muchos tubos de ensayo con minicolonias, etc.
Lo primero, se coge un matamosquitos que se le halla acabado todo el líquido.Imagen

Se desmontan todas las piezas y se lavan con un poco de lejía y jabón, se enjuaga con agua y se dejá al sol para que se seque bien ( con este calor se seca muy rápido, unos 10 min. )Para los que viven en el norte o en algún lugar más frío con el secador bastará.
Se desenrrosca el depósito.Imagen
Del depósito se quita el palo negro que es lo que va a absorber el agua y la goma que lo sella( tener cuidado con la goma no se vaya a romper).ImagenImagen
Ahora, para enchufarlo en un acuario se necesitará una alargadera con un enchufe " hembra " y un enchufe " macho ".Imagen
Después el deposito se llena de agua y se vuelve a montar todo.Lo metéis en un acuario, en un hormiguero cerrado, donde sea y lo único que falta es enchufarlo.Imagen
( Yo he puesto una piedra al lado del humidificador para hacer presión y que se mantenga recto, pero los que no puedan conseguir piedras grandes pueden utilizar un " apoya libros ".
También tendréis que limpiar esto un poco.El cableado no se mojará porque está sellado con una goma de color negro ( se vé a simple vista )Imagen
ATENCIÓN:Antes de ponerlo con una colonia adulta o minicolonia, probar con unas cuantas hormigas de la calle y meterlas en una caja hermética con el humidificador dentro y en marcha, para comprobar que no queda ningún rastro de mata insectos.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

muy buena idea si señor :D
eso si,hay que limpiarlo bien
se me ocurre que si quieres que te quede todabia mas elegante y el acuario es de plastico (me parece que no es tu caso) se puede agujerear,hacer un circulo,para sacar la parte que se enchufa,de manera que no tienes que meter el alargador en la pecera,sino que quedaria fuera a traves del agujero,no se si me explico
pero eso ya es estetica XD
gracias por compartir la idea ^^
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Si, así no hay riesgo de que las hormigas se electrocuten. :lol:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Os aconsejo que lo limpiéis con lejía directamente y después lo enjagüéis con agua 2 veces.

misson
Reina

Mensaje por misson »

Es una gran idea :D , para no arriesgarse con que en el aparato queden restos de insecticida se puede comprar uno nuevo, y en vez de rellenar un recambio de insecticida, se podría usar uno que hubiera contenido ambientador por ejemplo (digo yo que será menos malo) :twisted:
Facta non verba.
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

Muy buena idea, nunca se me hubiera ocurrido! mmm... humidifica el aire pero... esa humedad se filtra al suelo? a la escayola por ejemplo?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

E·M·3 escribió:Muy buena idea, nunca se me hubiera ocurrido! mmm... humidifica el aire pero... esa humedad se filtra al suelo? a la escayola por ejemplo?
me imagino depende de los seco que este la escayola y el suelo.si hay una humedad del 80% dentro del acuario y la escayola esta reseca pues evidentemenete absorveria humedad,pero si esta empapada por mucha humeda que halla en el ambiente...

de todos modos,me parece que lo que necesitan las hormigas es humedad en el ambiente (segun el faq sobre 70% en general) y no se si es necesario que tambien este humeda la escayola,o vale con la humedad ambiente.quizas alguien mas experimentado nos aclare la duda :roll: ^^

saludos!
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Genial. Muy creativo. clap
Cuando lo pruebes nos lo cuentas, a ver que tal...
Lo mismo hay aparatos de esos a pilas y ya no dependemos de un enchufe...
Sería bueno probarlo utilizando un higrómetro. Con y sin matamosquitos...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo lo que tengo es desmontado un cacharrillo de esos para, con la resistencia interna, calentar los hormigueros pequeños.

esta forma de humedad, para terrarios grandes, parece muy buen sistema
... haciendo un descanso...
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Hola.
Lo hew probado y a salido mal, tenían restos del matamosquitos ( todas las hormigas que cojí de la calle behead ) así que lo dejé 1 día entero enchufado con agua y así el tubo negro evaporaba el matamosquitos que le quedaba y se empapaba de agua y ... me a resultado, ya humidifica.

dragsil
Huevo

Mensaje por dragsil »

entonces este sistema funciona de manera definitiva??

PD: felicidades por la idea, simple facil y original clap
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Hola.
alberto_enfermero, ¿ a que temperatura llega la resistencia ?

ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Mensaje por ESUSTAKIO »

Magnifica idea clap clap clap clap clap
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Hola.
Si alguien lo ha hecho, ¿que tal os funciona ?

vrscse2
Rey

Mensaje por vrscse2 »

Muy buena idea :?: Lo probaré y ya te contaré.
:wink:
Un saludo
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”