camponotus explosiva
camponotus explosiva
caso interesante es el de un kamikaze Camponotus especies de hormigas que viven en los bosques de Malasia, su cuerpo está atravesado mandíbulas en la punta del abdomen por deus glándulas llenas de secreciones tóxicas, lo que la convierte en una bomba ambulante.
Imagen ampliada de una hormiga de esa especie. Si la veis, no la arrinconeis.
Las hormigas de la clase camponotus saundersi, de Malasia, tienen una curiosa forma de defenderse.
Poseen toxinas en las mandibulas que les dan mordiscos envenenados y aparte tienen en su abdomen una glandula que genera mas de estas toxinas, pero para el interior de su cuerpo.
Cuando estan arrinconadas, unos musculos especiales reaccionan violentamente destrozando el animal ,en una explosion de toxinas que acaba con cualquier amenaza que pudiera tener ,en un acto suicida por el bien de su colonia.
Imagen ampliada de una hormiga de esa especie. Si la veis, no la arrinconeis.
Las hormigas de la clase camponotus saundersi, de Malasia, tienen una curiosa forma de defenderse.
Poseen toxinas en las mandibulas que les dan mordiscos envenenados y aparte tienen en su abdomen una glandula que genera mas de estas toxinas, pero para el interior de su cuerpo.
Cuando estan arrinconadas, unos musculos especiales reaccionan violentamente destrozando el animal ,en una explosion de toxinas que acaba con cualquier amenaza que pudiera tener ,en un acto suicida por el bien de su colonia.
- alihormiga
- El del maletín
camponotus explosiva
Y la reina tambien lo hace???? Entonces no tendran vuelos nupciales, sino vuelos mortales, cuando vean que se la va a comer un pájaro: plufff
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
camponotus explosiva
de esta no dices nada de mertela en la boquita eh?
dejemos esto a qui , sino va a parecer chat.
dejemos esto a qui , sino va a parecer chat.
camponotus explosiva
¿Es posible tener a esta especie en cautividad?, ¿o a la más mínima empiezan todas a reventar como una traca de petardos? ¿Al capturar a la reina después del vuelo nupcial ésta también revienta?
- Trass
- Rey
- Contactar:
camponotus explosiva
Increíble.
Son estas cosas las que me hacen ver que la naturaleza piensa y que detrás de todo hay una inteligencia que no conocemos.
¿Azar? ¿mutaciones azarosas que surgen cada cierto tiempo y las mas beneficiosas perduran, sin mas motivo que el puro azar?
y un cojón xd
como dijo Einstein: Dios no juega a los dados
Son estas cosas las que me hacen ver que la naturaleza piensa y que detrás de todo hay una inteligencia que no conocemos.
¿Azar? ¿mutaciones azarosas que surgen cada cierto tiempo y las mas beneficiosas perduran, sin mas motivo que el puro azar?
y un cojón xd
como dijo Einstein: Dios no juega a los dados
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
- rulingester
- Rey
camponotus explosiva
jajajajaaj estallan cual traca de petardos muy buena esa
la verdad que es impresionante,pero la cuestion es cuanto se tiene que estresar para explotar?
me imagino que algo asi como una abeja,que tambien muere al picar...asique no creo que haga falta mucho para que explote
trass,se llama evolucion,seleccion natural,etc...lo descubrio un señor llamado darwin alla por el s.XIX..o esque ahora vamos a empezar otra vez con el creacionismo,el diseño inteligente....o____O
en serio,sin animo de ofender,comprate un libro que hable sobre el tema,o mira en internet que tambien hay mucha informacion al respecto y dejemos dios para la iglesia,que esto es un foro de ciencia
edito:recomiendo muy mucho "Deconstruyendo a Darwin",para el que le interese.un gran libro que a mi me aclaro muchas cosas.tambien me genero otras dudas que espero poder resolver ^^ esto es asi
la verdad que es impresionante,pero la cuestion es cuanto se tiene que estresar para explotar?
me imagino que algo asi como una abeja,que tambien muere al picar...asique no creo que haga falta mucho para que explote
trass,se llama evolucion,seleccion natural,etc...lo descubrio un señor llamado darwin alla por el s.XIX..o esque ahora vamos a empezar otra vez con el creacionismo,el diseño inteligente....o____O
en serio,sin animo de ofender,comprate un libro que hable sobre el tema,o mira en internet que tambien hay mucha informacion al respecto y dejemos dios para la iglesia,que esto es un foro de ciencia
edito:recomiendo muy mucho "Deconstruyendo a Darwin",para el que le interese.un gran libro que a mi me aclaro muchas cosas.tambien me genero otras dudas que espero poder resolver ^^ esto es asi
- Trass
- Rey
- Contactar:
camponotus explosiva
No me refiero al Dios que defiende la Iglesia católica , solo a una inteligencia que desconocemos, algo que va más allá de las religiones, creemos que lo sabemos todo y todos somos ignorantes.
La teoría de la evolución de Darwin no esta mal... pero deja muchas cosas sueltas y lo que no lo atribuye al azar. Recuerda que solo es una teoría aceptada por la comunidad científica xk es la mejor explicación conocida.
Lo mas curioso es que quiero ser Biólogo y la ciencia me encanta pero creo que ciencia y espiritualidad van de la mano, son dos caras de la misma moneda, lo que la ciencia ignora y ni se molesta en investigar, la espiritualidad llega, profundiza y a su manera intenta explicarlo, abre la mente.
Conclusión: no sabemos ni la mitad
X cierto, buscaré el libro
un saludo!!!
(Esto se llamaría off-topic , verdad? perdón ^^' )
La teoría de la evolución de Darwin no esta mal... pero deja muchas cosas sueltas y lo que no lo atribuye al azar. Recuerda que solo es una teoría aceptada por la comunidad científica xk es la mejor explicación conocida.
Lo mas curioso es que quiero ser Biólogo y la ciencia me encanta pero creo que ciencia y espiritualidad van de la mano, son dos caras de la misma moneda, lo que la ciencia ignora y ni se molesta en investigar, la espiritualidad llega, profundiza y a su manera intenta explicarlo, abre la mente.
Conclusión: no sabemos ni la mitad
X cierto, buscaré el libro
un saludo!!!
(Esto se llamaría off-topic , verdad? perdón ^^' )
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
camponotus explosiva
Cualquier cosa va mas alla de las religiones , porque éstas no van a ninguna parte.
Todos somos ignorantes ,y queremos saber mas de lo que en realidad hay ,y para ello tenemos que inventar.
En este mundo existe el azar y es necesario que exista .
Solo es una teoría aceptada por la comunidad científica, porque el resto no la conoce bien y se niega a aceptar que venimos de los animales y menos del feo mono. Es que tenemos que ser algo especial por fuerza? Es que es malo ser animal?
Cómo es ,que si venimos del mono y de los lagartos y los peces , éstos aun existen (dice el religioso). Que tiende a complicarlo todo.
pues por que son ramas de un mismo árbol , y siguen evolucionando igual que nosotros.evolucionar a donde? Hacia que? Hacia donde?
Deja las preguntas de hombres … que la naturaleza no las necesita.es tan difícil ver lo simple y lo sencilla que es la vida? Mono engreído?( no estoy llamando mono a nadie de este foro , sino a todo el homo sapiens sapiens) que piensa demasiado debería llamarse.o que piensa de mas , o que piensa lo que quiere pensar jaja.
El caso es,que quien tiene siempre que demostrar , dar explicaciones y convencer es la ciencia .y el religioso o espiritual dice lo que siente y se queda tan pancho cruzadito de brazos . oooleeee!
El que quiera pensar que esta vida tiene dos caras , es libre de hacerlo claro , si con ello se va a sentir mejor , pero para mi solo tiene una.que es como mejor me siento yo.
Seria como decir que el espacio y el tiempo van de la mano…. Pues no . son una misma cosa .
De la mano llevo yo a mi hija por la calle , porque hay monos muy espirituales que me la pueden matar.
Y si nos tienen que decir que no hay quien ame mas que el que da la vida por sus semejantes , es porque no nos fijamos en los animales.ni en las hormigas , porque somos tan espirituales que solo sabemos matarlas no?y matarnos claro que es algo que el mono nace sabiendo .sin embargo no nacemos con espiritualidad.mierda bicho!!!
A ver cuando veo un ápice de espiritualidad en el hombre y no solo burdas palabras .
Que aunque un tiesto lleno de caca tenga una bonita flor , sigue siendo un tiesto lleno de caca.
en serio:
El sufrir cuando vemos a nuestro semejante sufrir , el ayudar desinteresadamente …y demás barnices que nos atribuimos como hombres , es de la evolución .
El que cuida y ama a sus semejantes sobrevive mas y mejor.
Es el GEN EGOISTA el que poseyó a la madre teresa , no un dios.
Explota la camponotus por amor ‘? O porque su dios se lo pide?
Explota porque asi defiende a sus semejantes igual que un medico cura a un leproso.
Vocacion? Amor ?altruismo? kamicaze? fe?
Hay tantas palabras que me hablan de naturaleza!!! Que ya no me cabe ningún dios inventado.
Santa camponotus saundersi ruega por nosotros.amen.
Todos somos ignorantes ,y queremos saber mas de lo que en realidad hay ,y para ello tenemos que inventar.
En este mundo existe el azar y es necesario que exista .
Solo es una teoría aceptada por la comunidad científica, porque el resto no la conoce bien y se niega a aceptar que venimos de los animales y menos del feo mono. Es que tenemos que ser algo especial por fuerza? Es que es malo ser animal?
Cómo es ,que si venimos del mono y de los lagartos y los peces , éstos aun existen (dice el religioso). Que tiende a complicarlo todo.
pues por que son ramas de un mismo árbol , y siguen evolucionando igual que nosotros.evolucionar a donde? Hacia que? Hacia donde?
Deja las preguntas de hombres … que la naturaleza no las necesita.es tan difícil ver lo simple y lo sencilla que es la vida? Mono engreído?( no estoy llamando mono a nadie de este foro , sino a todo el homo sapiens sapiens) que piensa demasiado debería llamarse.o que piensa de mas , o que piensa lo que quiere pensar jaja.
El caso es,que quien tiene siempre que demostrar , dar explicaciones y convencer es la ciencia .y el religioso o espiritual dice lo que siente y se queda tan pancho cruzadito de brazos . oooleeee!
El que quiera pensar que esta vida tiene dos caras , es libre de hacerlo claro , si con ello se va a sentir mejor , pero para mi solo tiene una.que es como mejor me siento yo.
Seria como decir que el espacio y el tiempo van de la mano…. Pues no . son una misma cosa .
De la mano llevo yo a mi hija por la calle , porque hay monos muy espirituales que me la pueden matar.
Y si nos tienen que decir que no hay quien ame mas que el que da la vida por sus semejantes , es porque no nos fijamos en los animales.ni en las hormigas , porque somos tan espirituales que solo sabemos matarlas no?y matarnos claro que es algo que el mono nace sabiendo .sin embargo no nacemos con espiritualidad.mierda bicho!!!
A ver cuando veo un ápice de espiritualidad en el hombre y no solo burdas palabras .
Que aunque un tiesto lleno de caca tenga una bonita flor , sigue siendo un tiesto lleno de caca.
en serio:
El sufrir cuando vemos a nuestro semejante sufrir , el ayudar desinteresadamente …y demás barnices que nos atribuimos como hombres , es de la evolución .
El que cuida y ama a sus semejantes sobrevive mas y mejor.
Es el GEN EGOISTA el que poseyó a la madre teresa , no un dios.
Explota la camponotus por amor ‘? O porque su dios se lo pide?
Explota porque asi defiende a sus semejantes igual que un medico cura a un leproso.
Vocacion? Amor ?altruismo? kamicaze? fe?
Hay tantas palabras que me hablan de naturaleza!!! Que ya no me cabe ningún dios inventado.
Santa camponotus saundersi ruega por nosotros.amen.
- Trass
- Rey
- Contactar:
camponotus explosiva
Amén.
¿Os habéis dado cuenta de como con un simple comentario la he liado parda? xD
Me encanta lo que has dicho " deja las preguntas de hombres que la naturaleza no las necesita".
Me quedo con eso
¿Os habéis dado cuenta de como con un simple comentario la he liado parda? xD
Me encanta lo que has dicho " deja las preguntas de hombres que la naturaleza no las necesita".
Me quedo con eso
camponotus explosiva
gracias trass,
siempre he querido ser biologo .y soy muy espiritual , pero a mi manera .jeje la ciencia hoy en dia no avanza sin la otra mitad .lo empirico y lo cientifico tienen que ir de la mano . yo me quedo con esa.
voya a dejar el chat , sino nos van a dar el toke colega .
siempre he querido ser biologo .y soy muy espiritual , pero a mi manera .jeje la ciencia hoy en dia no avanza sin la otra mitad .lo empirico y lo cientifico tienen que ir de la mano . yo me quedo con esa.
voya a dejar el chat , sino nos van a dar el toke colega .
camponotus explosiva
No solo tiene el beneficio con su explosión de acabar con el enemigo, támbien consigue que este no se aproveche de su muerte en modo de alimento. A parte la naturaleza es sabia y los animales saben de sobra que es lo que vale o no la pena arriesgar su vida. Si no hay beneficio, no hay ataques inútiles consiguiendo así una defensa pasiva que siempre será mejor que la activa.
camponotus explosiva
Autothysis es el nombre técnico para denominar esta autodestrucción, algunas termitas del género Globitermes sulphureus hacen algo muy parecido.
Me recuerda a el tema que estudie este año en clase (Apoptosis) autodestrucción de células
Buen post
Me recuerda a el tema que estudie este año en clase (Apoptosis) autodestrucción de células
Buen post
camponotus explosiva
Siento reabrir el tema después de tanto tiempo, pero me he encontrado con un artículo que habla sobre ella:
http://akira.bitacoras.com/archivos/200 ... explosivas
Al final del artículo pone:
Puede ser una buena forma de extinguir plagas
http://akira.bitacoras.com/archivos/200 ... explosivas
Al final del artículo pone:
¿Es esto verdad?Lo divertido es que, al parecer, puedes hacer explotar a las hormigas "normales", si las alimentas con harina de maíz o sales/arenas con agua [traducción cutre de "corn meals" y "grits"]
Puede ser una buena forma de extinguir plagas
camponotus explosiva
Eso hay que probarlo, la verdad es que es un tema muy curioso (gracias nonoide por compartirlo con nosotros)
bueno que habría que hacer el experimento, pobres hormigas
bueno que habría que hacer el experimento, pobres hormigas
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
camponotus explosiva
no quiero ni imaginar que se esten mudando y alla millones en el esterior entonces se hacerca alguien y parece que hay fuegos artificiales
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios: