hormigas con soldados

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Daviz
Obrera

hormigas con soldados

Mensaje por Daviz »

buenas, personalmente a mi me gustan más las especies de hormigas que tienen también castas de soldados, quería saber si aparte de las aphaenogaster senilis y las pheidoles hay más especies que tengan castas de soldados como tal aunque también sé que hay especies polimórficas pero, ¿Qué especie de hormigas tienen castas de soldados o son más polimórficas? un saludo y gracias
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
nonoide
Reina

hormigas con soldados

Mensaje por nonoide »

cuando conocí las Pheidologeton diversus aluciné!
Eldono16
Reina

hormigas con soldados

Mensaje por Eldono16 »

las messor..las camponotus... y creo que algunas tetramorium tambien tienen..
maestrogabi
El maestro

hormigas con soldados

Mensaje por maestrogabi »

A mi personalmente me encantan los "cabezones" de las messor barbarus. Cuando el hormiguero ya es maduro aparecen los "supercabezones" :lol: :lol: ... Impresiona verlos al lado del resto de obreras. Casi parece que les cueste andar con esa pedazo de cabeza. Además, tienen un tono rojizo que impresiona más aún.
Tengo una colonia que ya cuenta con 2 de ellos y es la cañaaa :lol: , tienen la cabeza más grande que la reina. Nunca salen al exterior, al menos que yo los haya visto.
Tal vez sea porque con ese pedazo de cabeza no caben por la galería de salida que es más bien estrechita. :lol: :lol:
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Lupa
El Arquitecto

hormigas con soldados

Mensaje por Lupa »

Bueno, creo que las messor no tienen soldados, lo que tienen son majors y gracia a esas cabezas pueden partir las semillas, tanta cabeza y tan poco cerebro. :lol:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
rulingester
Rey

hormigas con soldados

Mensaje por rulingester »

estoy deacuerdo con lupa,no son soldados propiamente dichos segun lei,sino unas obreras muuuy grandes xD
porque a todos nos gustan tanto los cabezones? a nadie le gustan las obreras canijas de las lasius por ejemplo? estara grabado en nuestra genetica,nos gusta lo grande y abusivo xd

daviz,me parecio leer por este foro que en españa las unicas que realmente se considera que tienen soldados como casta en si son las pheidole.pero no me hagas tampoco mucho caso y que confirme un experto :lol:

saldos!
alihormiga
El del maletín

hormigas con soldados

Mensaje por alihormiga »

Las lasius son aburridas con todas las obreritas iguales, si hubiera dorylus en España si que flipariamos :lol: En cuanto a lo de las pheidoles, rulingester tienes razón, son las unicas con soldados
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
rulingester
Rey

hormigas con soldados

gracias por la confirmacion alihormiga ^^
esto es un soldado de lasius dorylus ?¿ :arrow: http://scienceblogs.com/photosynthesis/helvolus1.jpg

la verdad que impone! xd
que pena que no esten presentes en españa :x

PD:perdon,esa foto no es de una lasius xD es una Dorylus helvolus, es esa la especie a la que te referias? o.O
saludos!
Lupa
El Arquitecto

hormigas con soldados

Mensaje por Lupa »

Que pasada !!!! :shock: :shock: El soldado está chulísimo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Daviz
Obrera

hormigas con soldados

Mensaje por Daviz »

menudo soldado me encanta su cabezota cuadrada xD entonces para mi segunda minicolonia (la primera y unica q tengo es de messor barbarus) que especie de hormigas con soldados me recomendais? el hormiguero será de escayola tipo ozo con caja de forrajeo aparte, estoy dudando entre las pheidoles, camponotus y las aphaenogaster senilis, tened en cuenta que soy novatillo en esto asique tampoco quiero que sean extremadamente dificiles de cuidar xD un saludo y graciass
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Eldono16
Reina

hormigas con soldados

Mensaje por Eldono16 »

las dolyrus no son un subgenero de las lasius sino que son un genero propio... y creo que en africa si que hay ^^ XDD que son las hormigas legionarias de alli :lol: :lol: :lol:
alihormiga
El del maletín

hormigas con soldados

Mensaje por alihormiga »

Je, je, je, lasius dorylus, has puesto un soldado de dorylus muy pequeño, fijate en la cabeza de este:
http://www.antweb.org/bigPicture.jsp?co ... 1_high.jpg
O en este soldado eciton:
http://www.antweb.org/bigPicture.jsp?co ... 1_high.jpg
alberto_enfermero
FinderBueno

hormigas con soldados

Mensaje por alberto_enfermero »

Daviz escribió:buenas, personalmente a mi me gustan más las especies de hormigas que tienen también castas de soldados, quería saber si aparte de las aphaenogaster senilis y las pheidoles hay más especies que tengan castas de soldados
Sólo citar que
A. senilis no es polimórfica ni tiene soldados, no??

De las españolas, quizás messor y pheidoles sean las que más diferencias tengan.

Y las camponotus truncatus, pues tienen unos soldados de lo más especializados :wink:
... haciendo un descanso...
rulingester
Rey

hormigas con soldados

uisbaaa.....PERO QUE CABEZOTE! y que mandibulas....son....los mamuts de las hormigas! xD impresionantes si señor
son carnivoras? o simplemente es defensivo?
alihormiga escribió:Je, je, je, lasius dorylus
fue un puntazo...lo se XDDDD
pero me di cuenta eh que para eso puse la PD despues ajjajaja :lol: :lol:
alihormiga
El del maletín

hormigas con soldados

Mensaje por alihormiga »

Arrrrrrrrraaasan con todo lo que pillan, las dos son carnivoras y forman colonias de millones de individuos. Las dorylus poseen de reina a la hormiga mas grande del mundo. Al igual que las linepithema los machos fecundan a la reina dentro del hormiguero, pero me parece que una vez por mes. Se las llama legionarias porque una vez por mes de desplazan a un nuevo hormiguero que forman ellas mismas entrelazano su cuerpo. No hay nada que se las resista, hasta las termitas caen ante este ejercito.
Responder

Volver a “General”