Reina con huevos y sin identificar
A ver si alguien me echa una mano con esta reina que capture el otro día en una escalera de cemento cercana a un montículo de tierra con plantas a eso de las 21:00 - 21:30 h.
Lo siento por la foto pero se hace lo que se puede con una compacta y una lupa a mano
A ver si alguien puede decirme de que se trata, y por favor que no se convierta en una tómbola a ver quien dice más nombres.
Gracias
Lo siento por la foto pero se hace lo que se puede con una compacta y una lupa a mano
A ver si alguien puede decirme de que se trata, y por favor que no se convierta en una tómbola a ver quien dice más nombres.
Gracias
-
- Rey
lasius diria yo.
Saludos.
Saludos.
- Biohormiga
- Acromyrmex
Yo la veo lasius
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Muchas gracias Se podría especificar más para saber que tipo de Lasius es??
¿Una reina de Lasius por foto? Casi imposible, me temo...
-
- Pupa
diria a simple vista lasius xD
Aparte de que ya está dicho y hasta Chousas que es bastante experto en la materia ha dicho que es lasius, no se que pinta un novato diciendo nombres al azar en el subforo de identificación, yo también soy novato y no voy por ahi diciendo nombres cuando los demás cuelgan fotos porque estoy aprendiendo...
sin dudas yo veo ahi una lasius niger, esperemos a los expertos
- Eldono16
- Reina
ya se ha dicho miles de millones de veces..que identificar un subgenero en las lasius por fotos es muy dificil por no decir casi imposible...no digais ni niger ni lasiloides o lo que sea porque al final la gente va a acabar confundida...
...esta claro que lasioides no es...y tambien esta claro que es muy parecida a la lasius niger, es mas para mi es esa...a no ser que sea otro genero muy igual que ese
chousas escribió:¿Una reina de Lasius por foto? Casi imposible, me temo...
Vamos a ver.... no leeis las cosas o que pasa aquí? Yo alucino con algunos....
Siendo de Asturias la especie a que pertence esa reina podría ser Lasius niger, grandis, alienus, piliferus o platythorax (y seguro que me dejo alguna candidata)... Todas ellas son casi idénticas a primera vista.
Con unas fotos muy detalladas, hechas a posta para la identificación, quizá se podría acercar más la cosa, pero con los detalles de la foto de este hilo no... Así que queda como Lasius, a secas...
Con unas fotos muy detalladas, hechas a posta para la identificación, quizá se podría acercar más la cosa, pero con los detalles de la foto de este hilo no... Así que queda como Lasius, a secas...
Claro, las fotos no son muy buenas y no dispongo de una reflex para hacer unas buenas fotos, asi que... sabiendo que son lasius algo ya es. Pero claro... tiene que venir aqui gente que llevan dos días en el foro a comentar lo que son o no son
Ver para creer...
Ver para creer...