¿Qué hace una reina messor fuera del hormiguero?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Os cuento: tengo 2 colonias de messor barbarus en terrario tipo sandwich de arena con el mismo tipo de substrato, más o menos similar humedad e idéntica temperatura. Una de ellas cuenta con unos 30-40 individuos y la otra con unos 15.Vamos, que lo único que varía es el número de individuos.
Bueno, pues el caso es que en la colonia menos numerosa a la reina le ha dado por pasearse por fuera del hormiguero como el que se pasea por el parque. La tía va tranquilamente por la superficie del terrario paseándose, sin estresarse, de vez en cuando acude alguna obrera, le hace algunos "mimitos" y sigue a su bola.Creo que por ahora ni se plantea entrar en el hormiguero
Mientras tanto en el interior del hormiguero las obreras y nurses se ocupan de los huevos (pocos) alguna larva y hacen alguna que otra galería.
¿Qué hace la reina? ¿Se ha ido de vacaciones unos días a un spa o qué?
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
cochino peleon
Rey

Mensaje por cochino peleon »

nose, la mia se mudo tres dias al tubo que conecta la caja de forrajeo con toda la comida y se llevo un par de obreras para ella, despues regresó al hormiguero y empezó a cavar otro tunel. A veces hacen cosas raras pero un dia u otro se meterá ya veras.
Saludos.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

mi reina messor sale a la zona de forrajeo y se da una vueltecita , cuando nota vibracion o pongo alimento , porque se han aprendido que esa vibracion es comida. pero solo fisgonea un poco y vuelve a la camara real.
es como para asegurarse que no hay peligro de nada , como lo haría un segurata .
maestrogabi
El maestro

Espero que sea eso, pero esta es que ni siquiera llega a entrar al hormiguero.
Ahora mismo he ido a verla y sigue a su "bola". Está subida en la pared de plástico que queda sobre el nivel de arena. :shock:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

me parece que morirse...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

o no cabe en la camara , o le falta humedad , le da la luz a las galerias , no le gusta ese hormiguero, esta buscando un hidro masaje, un bañito turco...
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

Esta claro que gustarle no le gusta, porque sino estaria en las camaras y no fuera. Si puedes cambia la colonia de sitio.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

hazle un boquete gordote , con una probeta,por ejemplo
y ponle una bombilla encendida en la zona de forrajeo, es dificil saber que pasa sin ver el hormiguero .
una messor con 15 obreras cabe en un boquete que hagas con el dedo gordo .yo se lo haria en forma de L .
maestrogabi
El maestro

Ant_Ena escribió:Esta claro que gustarle no le gusta, porque sino estaria en las camaras y no fuera. Si puedes cambia la colonia de sitio.
Es precisamente lo que hice hace poco porque estaban en un hormiguero de yeso tipo tarrina de CD's y tenían hongos.
Ya entonces comenzó con los paseos y por eso entre otras cosas las pasé a un tipo sandwich de arena.
Pero sigue igual aun cuando las obreras ya tienen hechas varias galerías y 2 cámaras, una para la comida y otra donde están los huevos.

Espero que no se cumpla el diagnóstico de Xcom :(
maestrogabi
El maestro

Bueno pues por fín se ha dignado su majestad a entrar en el hormiguero... :lol: De hecho hasta le han llevado las obreras un granito de trigo y se lo están comiendo tan alegremente.
Las molestaré lo menos posible a ver si se recuperan del estrés y nacen nuevas obreras que veo el hormiguero algo "parado".
Un saludo. beer
Ant_Ena
Reina

Mensaje por Ant_Ena »

maestrogabi escribió:Bueno pues por fín se ha dignado su majestad a entrar en el hormiguero... :lol: De hecho hasta le han llevado las obreras un granito de trigo y se lo están comiendo tan alegremente.
Las molestaré lo menos posible a ver si se recuperan del estrés y nacen nuevas obreras que veo el hormiguero algo "parado".
Un saludo. beer
pues oye me alegro! a ver si le gusta la nueva choza a la joia :lol:
Raúl

Mensaje por Raúl »

A ver si esta vez no es tan tiquismiquis con la casa :D
maestrogabi
El maestro

La cosa ha cambiado en cuestión de horas y de lo que parecía iba a ser una recuperación feliz pasa a cumplir con las predicciones del maestro Xcom: la reina está en el interior del hormiguero pero ha adoptado una postura "fetal" que no presagia nada bueno. Mueve las patas lentamente y no reacciona a las vibraciones ni a la luz... creo que no tiene remedio :( :( sick
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

no te fies que las reinas retozan como un cochino en un charco !! jeje
se retuercen ,se ponen boca a riba, se contraen y estiran , se hacen una rosca ,
yo ya solo falta ver a la mia como la maja desnuda.

pero si a las vibraciones no responde chungo colegui!!

xcom es de pocas palabras , me recuerda a harry el sucio , ademas donde pone el ojo pone la bala.
cochino peleon
Rey

Mensaje por cochino peleon »

jajaja lo tuyo nonoide es para hacer un documental de verdad en todos los post respondes bien digamos pero siempre tienes que dejar ahí algo, lo de harry el sucio es bueno... :lol: Y también mi reina messor se pone el gaster en la boca y bueno para pasar por el tubo se retuerce que padezco y todo para que no se parta, pero lo de las vibraciones si puede ser chungo pero tampoco es el fin igual la dao una insolación o nose que les pueden dar, pero mientras hay vida hay esperanza.
Saludos.
Responder

Volver a “Messor”