reinas juntas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Xaziel
Reina

reinas juntas

Mensaje por Xaziel »

buenas, un amigo hizo un experimento con dos reinas que cogio meses atras, son minicolonias y a juntado en una de ellas a metido una reina de la otra, el caso es que no la matan es como si tuviera el mismo olor que las otras, pero a las nurses de esta si le atacan y me preguntaba el porque...las reinas son de diferentes sitios, nada que ver espero respuestas

PD: perdon, me equivoque de foro UU
maestrogabi
El maestro

reinas juntas

Mensaje por maestrogabi »

Qué género son?
Algunas pueden ser poligínicas (pueden tener varias reinas en un mismo hormiguero) o pueden ser falsas poligínicas (al principio se toleran varias reinas pero con el tiempo se pelean quedando sólo una reina).
En cualquier caso si no quiere hacer peligrar ambas colonias mejor que las deje separadas (los experimentos con gaseosa :wink: )
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Xaziel
Reina

reinas juntas

Mensaje por Xaziel »

son messor barbarus, cabe la posibilidad de que puedan convivir juntas? llevan varios dias juntas y de momento han puesto muchos huevos las dos y estan juntas y se limpian y tal...lo malo son las nurses que se atacan pero no se matan, es algo raro
maestrogabi
El maestro

reinas juntas

Si miras la ficha de cria de las messor comprobarás que son monogínicas (una reina por hormiguero) y que además son muy competitivas entre sí.
No se si alguien en el foro habrá experimentado con messor y poliginia, pero no auguro un buen final si las deja juntas. nono1

EDITO:
En cautividad se han criado juntas reinas pero creo que sin prole. Eso si pasado un tiempo hay que separarlas o sólo quedaría la más fuerte.
Mira este post y fíjate en el título, creo que es muy "descriptivo": http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... sor+juntas
Xaziel
Reina

reinas juntas

Mensaje por Xaziel »

pero hay alguna posibilidad de que haya una excepcion?
maestrogabi
El maestro

reinas juntas

No lo creo... de hecho si la hubiera creo que sería el primer caso de poliginia en la historia de las messor :lol: :lol: :lol:
Xaziel
Reina

reinas juntas

Mensaje por Xaziel »

es muy raro, yo estuve en el momento que hizo el experimento, y fue algo raro las obreras se peleaban pero no se mataban solo se cojian y poco mas y en cuanto las reinas se vieron empezaron a olerse y a limpiarse y de la nada se pusieron juntas como compartiendo el hormiguero y las dos limpiaban los huevos y tal...no se es posible k puedan convivir quien sabe...es mas yo e visto en el foro una persona que hizo un diario y tenia 2 reinas messor no recuerdo quien era ahora...

PD: mi amigo esta decidido por dejarlas juntas, quizas hagamos un diario juntos sobre esta experiencia e informar sobre cualquier cambio sobre esta colonia, tiene pinta interesante...xd
carlitus
El fotografo hormigil

reinas juntas

Mensaje por carlitus »

De repente habrá un dia que observarás que a una de las dos reinas le falta la cabeza... :lol:

Recuerda mis palabras.

1 saludo :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
maestrogabi
El maestro

reinas juntas

carlitus escribió:De repente habrá un dia que observarás que a una de las dos reinas le falta la cabeza... :lol:

Recuerda mis palabras.

1 saludo :wink:

Si, es lo más seguro... behead
Ant_Ena
Reina

reinas juntas

Mensaje por Ant_Ena »

maestrogabi escribió:Si miras la ficha de cria de las messor comprobarás que son monogínicas (una reina por hormiguero) y que además son muy competitivas entre sí.
No se si alguien en el foro habrá experimentado con messor y poliginia, pero no auguro un buen final si las deja juntas. nono1

EDITO:
En cautividad se han criado juntas reinas pero creo que sin prole. Eso si pasado un tiempo hay que separarlas o sólo quedaría la más fuerte.
Mira este post y fíjate en el título, creo que es muy "descriptivo": http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... sor+juntas
mirad mi diario en el que, incomprensiblemente, dos de mis reinas llevan juntas desde el principio y aun teniendo ya unas 20 nurses y hormigas no se atacan y hasta cooperan.
Xaziel
Reina

reinas juntas

Mensaje por Xaziel »

bueno mi colega aun sigue en mi casa, y estamos viendo como conviven las dos reinas, es mas se estan ayudando entre ellas se han puesto las dos en fila con el culo para afuera y las dos juntas estan moviendo las larvas y los huevos etc etc...no se tiene buena pinta ya me gustaria a mi tener 2 reinas como estas en un mismo hormiguero para siempre :)
carlitus
El fotografo hormigil

reinas juntas

Mensaje por carlitus »

Ant Ena, si está claro que a veces pueden convivir un tiempo juntas, incluso hasta que tengas 40 obreras, pero más ya es muy dificil, las reinas tienen competencia entre ellas, y cada dia que pasa se miran con mas ira :lol:

Lo tipico......,ese huevo es mio, no mio, q va lo puse yo ayer, me estas tomando el pelo?? y ñacs, una sin cabeza :lol:

Pero a ver si hay suerte y haceis lo imposible :wink:

1 saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Xaziel
Reina

reinas juntas

Mensaje por Xaziel »

de momento las unicas que no se soportan son las obreras con obreras y con las reinas...x obreras le muerden en las piernas a las reinas y x obreras cojen a otras obreras y las llevan afuera del nido y las tiran como desechos xd...en fin es algo raro, las reinas estan muy juntas...parece que lo llevan bien pero no se estan algo nerviosas por el cambio, ya cuando me cuente mi colega como va, voy diciendo por aqui cosicas xd suerte
Ant_Ena
Reina

reinas juntas

Mensaje por Ant_Ena »

carlitus escribió:Ant Ena, si está claro que a veces pueden convivir un tiempo juntas, incluso hasta que tengas 40 obreras, pero más ya es muy dificil, las reinas tienen competencia entre ellas, y cada dia que pasa se miran con mas ira :lol:
Lo tipico......,ese huevo es mio, no mio, q va lo puse yo ayer, me estas tomando el pelo?? y ñacs, una sin cabeza :lol:
Pero a ver si hay suerte y haceis lo imposible :wink:
1 saludo
ya, yo me esperaba eso al principio, cuando nacieron las primeras nurses, digo, ya esta, una pal hoyo...

pero despues de tanto tiempo, siguen cooperando. Hace un rato las estaba mirando, y es alucinante como se dan el relevo y todo para cuidar la pelota de huevos (bueno no es del todo asi, porque ya son las nurses las que se encargan, pero estaba una de las reinas encima, ha venido la otra, la primera se ha quitado y se ha ido a dar una vuelta, y se ha quedado la segunda como vigilando!).

Quien sabe lo que pasa en un futuro, pero por ahora es la unica de mis colonias que casi todas son ya hormigas con su tamaño normal y no nurses. Vamos, que pase lo que pase, al menos se crea una megacolonia.

Un saludo carlitus!
Xaziel
Reina

reinas juntas

Mensaje por Xaziel »

haber si tienes suerte con tu colonia :) me alegro por ti y por mi colega xd ya de por si es dificil que pasen un tiempo juntas asi que ahora solo queda esperar y tener fe xd
Responder

Volver a “Messor”