Que les pasa a mis semillas???
Hola tengo una colonia de messor capitatus intento darlas semillas para observar como las transportan y recolectan pero es como si no las detectaras las quitan como si fueran piedras, mi hormigas no se van a morir de hambre por eso porque la verdad es que un trozo de pa o de galleta si que lo comen pero porque no "ven" las semillas???
Saludos!!
Saludos!!
Yo tengo unas messor capitatus y si me recogen la semillas de alpiste (aplastadas) y otro tipo de semillas, eso si, lo suelen hacer por la noche.
prueba con diferentes tipos de semillas, a lo mejor es eso, pero si que es raro si.
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13502
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
-
- Rey
igual es porque no lo necesitan, es decir prueba distintos tipos de semilla y de alimento, es probable que le metas un bicho muerto y se lo lleven porque necesitan proteinas, pero tranquilo que ellas se apañan y saben lo que quieren de morir no se mueren.
si no las comen a lo mejor no las necesitan
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
-
- Huevo
Yo tengo una colonia de unas 15 barbarus y la verdad es que no almacenan semillas, no cogen casi ninguna de las que les pongo en la caja de forrajeo, solo se llevan al interior trozos muy pequeños de semillas machacadas segun les van haciendo falta, y pasan de todas las demas.
-
- Reina
Tranquilo, ya tendran tiempo, las mias al rozar las 25 obreras comenzaron a almacenar, ahora con mas de 35 obreras almacenan como locas, tanto y que he dejado de ponerles semillas durante un par de dias.Antonio Pinzón escribió:Yo tengo una colonia de unas 15 barbarus y la verdad es que no almacenan semillas, no cogen casi ninguna de las que les pongo en la caja de forrajeo, solo se llevan al interior trozos muy pequeños de semillas machacadas segun les van haciendo falta, y pasan de todas las demas.
Seguramente, si no las cojen es porque no las necesitan, exploraran la zona de forrajeo, nada mas.
yo tengo unas 27 messor y no las he visto comer un alpiste entero en 3 meses que las tengo .solo lo guardan ,nunca he visto ni una sola cascarilla.
roto y a trocitos comen de todo pipas de melon ,trozos de pipas de girasol , tenebrio, mosquitos de la fruta ,gusanos de la fruta podrida.... pero pelar algo !jajaja aun espero un dia verlas.
semillas enteras de la comida del cobaya ,para guardarlas y que les salgan moho o se pudra
y la sacan fuera .
no rompen nada entero solo lo guardan .
asi que he dejado de dar semillas enteras, ni mas alpiste ni nada .todo roto y en pedacitos.
roto y a trocitos comen de todo pipas de melon ,trozos de pipas de girasol , tenebrio, mosquitos de la fruta ,gusanos de la fruta podrida.... pero pelar algo !jajaja aun espero un dia verlas.
semillas enteras de la comida del cobaya ,para guardarlas y que les salgan moho o se pudra
y la sacan fuera .
no rompen nada entero solo lo guardan .
asi que he dejado de dar semillas enteras, ni mas alpiste ni nada .todo roto y en pedacitos.
Gracias!! e machacadoo las semillas y almecenan los cachos y luego los comen y cuanto mas le echo mas almacenan no debo echarlas mucho no?? o dejo que llenen el almacen ????
SAludoss
SAludoss
pues depende de cuantas son ,aver si se les estropea con la humedad y no las sacan...
que para unas cosas son muy listas y para otras...te hacen desmontar todo el hormiguero.
el moho y los hongos ...chungo.
que para unas cosas son muy listas y para otras...te hacen desmontar todo el hormiguero.
el moho y los hongos ...chungo.
-
- Huevo
Como he dicho antes, a mi me cojen solo trocitos de semillas y no se ve que lo hagan con mucho esmero, es mas, no se siquiera si llegan a comerselas, pero ayer les eche un lepisma muerto y salieron por lo menos 5 a cojerlo y se lo llevaron a la sala de la reina, y alli empezaron a trocearlo y a comerselo. Hoy solo queda el pellejo xD. Son messor barbarus, pero por lo que se ve al menos las mias prefieren los insectos a las semillas.
Los insectos se echan antes a perder,que un grano entero ,por lo que supongo se encargan antes de el insecto; yo suelo meter en agua los granos de semilla unas horas antes de darselas, y algunas sin mojar, siempre se llevan antes las remojadas ( más ternitas,jeje).suelen almacenar las duras, sólo cuando detecto que echan mano a las que tienen almacenadas(aparición de cascaras) vuelvo a poner algo de alimento para evitar suciedad y aparición de hongos..
saludos!!
saludos!!
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
-
- Reina
Antonio, no es que los prefieran, esque si es una colonia joven (y cuando sea una colonia adulta aun mas lo van a necesitar) necesitan proteinas y si hace mucho que no les das algun bichito y de repente encuentran uno lo necesitan para sus larvas y es normal que salgan a llevarselo cuanto antes a su casa, no aparezca otras hormigas o otro insecto a comerse el cadaver.
-
- Huevo
Ah ok, gracias por la aclaracion . Una pregunta, ¿cada cuanto tiempo mas o menos deberia darle insectos? (la mia es una minicolonia de unas 15 hormigas mas la reina)
-
- Reina
Pues yo de ti les pondria cada 3 dias o 4 de comer, una vez semillas, otra vez semillas, una vez insectos y volvemos a repetir, o cada vez que les pongas de comer (cuando sean de unas 30-40 para arriba) 2/3 de semillas 1/3 de insectos, y una vez a las mil unas gotitas de agua con azucar.