colonias de antbouin

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ANTBOUIN
Obrera

posible antbouin: colonias de antbouin

Mensaje por ANTBOUIN »

Bueno detras ocuparme de mis comienzo de colonias me occupa hoy de las colonias importante que tengo

Acabo por una pequena colonia de Formica sanguinea

ImagenImagen

Una colonia media

Imagen Imagen

Y la mas importante colonia que tiene 3 reinas (la colonia esta detras el ANT FARM porque esquivan el yeso :cry: )

Imagen

Antes

Imagen

Despues

Imagen
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

oye que interesante, que usas para que las hormigas no se escapen?¿ veo una masa marrón, que es grasa?¿ y en el papel de aluminio que le has puesto de comer?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

Ok ok
Si la causa amarilla esta grasa de motor (no muy bien porque un poco toxico pienso :oops: pero las hormigas no gustan la odor de esta grasa )

Para que es del comer
-larvas de moscas
-polillas
-una mezcla de miel y proteinas

La reina de la pequena colonia pone
Es una reina muy muy particulada porque viene de una tentativa de una reproduccion en cautividad

Imagen
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

:P ¡Qué interesante!, ¿puedes contar lo de la cría en cautividad?
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

Oh hum es que es muy complicado y muy raro y espero que la reina tiene su primeras ninfas para explicarmas, es que no sé que pensar de este reproducion...

Bueno conto, pero no mas, solo conto, no haré conclusion, porque las cosas que pasan san tan raras que no pienso que es posible, y que si fue una persona que lee eso, piensaré de mi que soy loco en serio y que la unica cosa que quierro que es atraer es la atencion!!! Es porque no haré nunca conclusion solo traer lo que pasa...

Bueno en mi region hay colonias de Formica sanguinea
Lo que paso es que quierro traer una reproducion en cautividad

Para eso busco colonias para recoger machos y hembras
Vé un hormiguero (llamaré lo el hormiguero A) donde cavo (sé sé es mal :oops: ) y en este hormiguero vé unicamente machos, no una hembra !!!! Fue muy sorprendido de eso, ademas vé ninfas de obreras :shock: y nadie (y es no falta de cavar) nadie hé visto una reina o una hembra !!!
Bueno de eso busco un segundo hormiguero (llamaré lo B) (distancia de 3 kilometros) en este hormiguero cava tambien (sé sé es mal :oops: ) y encontro 5 hembras (no he visto machos) pero el lugar donde fue este hormiguero tiene muchas obreras agressivas y fue a ladode de carretero... eso hace que no puedo cavar mucho y no puede decir que tiene unicamente hembras...

Bueno recoje en 2 bocal (uno paralos machos de la colonia A con obrera, y el segundo para las hembras de la colonia B con obreras)

En primer tiempo pon en la colonia B las ninfas de machos de la colonia A y ellas acceptan los etc...
Durante 3 semanas hé hecho eso (dar los machos de la colonia A a la colonia B y tirar las obreras de la colonia A lo que hace que a ladode mi peso hay ahorra una colonia sin reina de Formica sanguinea)
Al fin tengo solo una colonia, la colonia B con machos de la colonia A

Bueno he visto que las obreras B acceptan los machos (es verdad que para una obrera hay 10 machos....) pero no acceptan los mas que eso, no permitten a ellos de venir en galerias, al mejor ignoran los...
Bueno he traido de hacer un vuelo nupcial en cautividad, pero no fue formidable, solo los machos se excitan las hembras mucho menos...
Los machos viven muy muy poco tiempo y debi ir en el hormiguero A para hacer el lleno de macho con regularidad (todas las 2 semnas)

Bueno un dia he puesto la colonia B (para un wéek end) en el negro, y he quitado el dispositivo que pone para hacer el vuelo...
Cuando vuelvo vé que algunas hembras mueren y vé una obreras que agredi una hembra, la hembra quiere escaparse pero que no puede ir lejos...

Cuando vé eso fue muy sorprendido !!!
Deprisa hé empezado a vaciar la colonia para salvar las ultimas hembras del masacre
Y vé con muy sorpresa a fundo de la colonia una hembra sin alas !!!
No sé porque pero fue la sola a estar acceptado por las obreras :?:

De eso he esperado, y poco tiempo detras vé huevos..., pero entre tiempo he mudado y la colonia sufri... de la canicula del viaje... y con el hiverno la colonia dormi.
Es porque ahorra con la reina que vuelve a poner espero de ver si hay o no una reproducion si funcciona o no, por el momento ella pone, veremos si son machos o obreras :?:
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Mmm. bueno, básicamente creo que lo que ocurrió fue que cambiaste la "sex ratio" (ya sabes, proporción machos y hembras...) y originaste un desastre, pues eso, la sex ratio, es una de las cosas por las que compiten obrera y reina, y las obreras lo que quieren son hermanas, es decir, más obreras y al meter machos...habrás creado un gran conflicto, eso sin saber si existe reconocimiento por el olor fuerte en esa especie, aunque por lo que dices, no hubo rechazo agresivo hacia los machos.
Espero haber explicado un poco el tema y haberte aclarado algunas dudas.

PD No voy a opinar sobre el método, me he limitado a los resultados. :roll:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

Ok ok eso pudiera explicar muchas cosas
Veremos los resultados
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

Algunas fotos de esta reina
Imagen Imagen
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

querido amigo, he pustos tus datos en este mensaje recopilatorio:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=1303#1303

decirte que estaría bien usases el metodo que tenemos en el foro para poner fotos, es que de la forma que la pones se deforma los mensajes.

Luego por favor respetemos los hormigueros silvestres, gracias.

ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

No son silvestres !!!
Porque son polyginas, porque tengo una colonia con 3 reinas (la grande) !!!
Y la reina no mira a la reina de una silvestres y eso se ve por la typica marca roja en su torax en forma de mariposa
No pueden proyectar acido !!
Y los hormigueros no son hechos de pedazos de vegetacion
Ademas nadie he visto estas especies en bosque
Nadie he visto un hormiguero en forma de cupula
Ademas en general sus hormigueros son en region mi secas sin vegetacion y en general con mucho piedras quasi deserticas, son en general aladode campos y en general en medio de los caminos que utilizan los tractors
No hay unicamente una especie en Formica sanguinea :wink:
http://www.myrmecos.net/sanguinea.html
Pardona para las fotos es que tengo un server donde pon mis fotos
Pero si quieres que ponlas en un otro no hay problema :wink:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Bueno termine de pasarte las fotos, no quedan mejor asi? de esta forma los mensajes no se deforman con el tamaño de las fotos, los que tienen modem pueden visualizar más rapidamente el mensaje ya que solo cargan los iconos y no la fotos en grande^^

tus fotos estan subidas aqui:
http://www.lamarabunta.org/4images/index.php

Mira nosotros usamos este sistema muy fácil de usar:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=920

de todas formas si no lo entiendes pues usa tu método que ya intentare yo pasarlas. :wink:

cchhaa
Reina
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

hola antbouin, muy interesnate lo de tu colonia con tres reinas, este tipo de hormigeros cuantas reinas pueden llegar a tener?, estan todas en la misma cabidad?

xcom, eres la mama del foro, siempre arreglandonos las cosas y ayudandonos en todo :D :D :D :D :D :D :D :D

un saludo
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

Si si son polyginas y hay en efecto 3 reinas en el mismo hormiguero sin problemas, este hormiguero esta el mas pequeno pero el otro con 3 reinas en el esta 4 vez mas grande, es un poco pequeno para una colonia con 2 o 3 reinas...

Ah siiiiiiiii que bueno son fotos de mi en la galeriea que alegria :P

Gracias ah si si entiendo mejor lo que decis por tamano de la image !!

gracias
Haré fotos de hormigueros salvaje para que ves bien como son y donde son :wink:
Por el momento hay lluvias y hace frio en mi region :cry:
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

He visto larvas en la pequena colonia :P
Pienso que en tres semana pudieré saber si la reina esta capaz de poner unicamente huevos de machos o si esta capable de poner huevos de hembras
La gruesa colonia tiene larvas de individuos sexuados porque las larvas son mucho mas gruesas para estar larvas de obreras
ANTBOUIN
Obrera

Mensaje por ANTBOUIN »

Novedades de la colonie pequena (tentativa de reproduccione en cautividad)
(perdoname Xcom pero no sé donde poner mis fotos...en efecto las que ponen en http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ce25dd89a4 no son mas aqui :?: y ve en efecto que una persona mueve mis fotos repito una vez mas que NO SON SILVESTRE, Ordidomi me dice sanguinea... Todo me permitte de decir que tienen nada en comun con Formica rufa o con silvestres... sino el color de las obreras, un poco simple ...)

Imagen

Imagen
Última edición por ANTBOUIN el 19 Abr 2004 15:56, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Cria general”