messor sp?¿
posible antbouin: messor sp?¿
Una foto de la reina que viene de marruecos
tu estas seguro que no es una messor barbarus?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Exactoankxo escribió:Al hilo del título de este tema cuando se pone Messor sp. o Lasius sp. significa que no se sabe la especie ¿no?
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
puedes hacer unas fotos con más luz?¿ es que solo veo el contorno. De todas formas las reinas messor barbarus pueden variar algunos mms de tamaño
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
probably Messor Marocanus
a very good piece of information for Messor in Morocco (in french, with a lot of pictures) :
http://www.antslab.org/pdf/Le%20genre%2 ... 201998.pdf
a very good piece of information for Messor in Morocco (in french, with a lot of pictures) :
http://www.antslab.org/pdf/Le%20genre%2 ... 201998.pdf
- XyVy
- Camponotus Velascotus
De las 5 fotos ultimas que ha posteado, en la segunda fila por la derecha, que es lo que se vé ¿es un capullo? o ¿es una semilla o similar ? Si fuera un capullo, ¿es que las Messor hilan capullos?
A mi me parecen Messor pero lo del capullo me ha desconcertado un poco, si es que lo es claro.
Ciao.
A mi me parecen Messor pero lo del capullo me ha desconcertado un poco, si es que lo es claro.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
El grupo Messor en Marruecos es bastante complejo, y de unas fotos no me atrevería a decirte nada. Ahora bien, si quieres enviarme unas obreras veré lo que puedo hacer. De todos modos, el pdf de X. Espadaler es la referencia fundamental para este genero en Marruecos.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)