cortar el ala a una reina messor
posible chousas: cortar el ala a una reina messor
Tengo una reina Messor (no sé de que especie, pero barbarus no), que cuando la cogí aún conservaba un ala. La metí en un bote igual que a las barbarus, pero no perdió el ala, y de hecho así sigue. Pensé que no estaría fecundada, pero la dejé porque mira me daba pena...Ahora me he dado cuenta de que tiene un montón de huevos.
Como ya he dicho aún tiene un ala ¿Se la dejaríais o se la cortaríais? Porque si se deja, que ya está algo chunga, puede ser un foco de infección.
Como ya he dicho aún tiene un ala ¿Se la dejaríais o se la cortaríais? Porque si se deja, que ya está algo chunga, puede ser un foco de infección.
ahh que interesante, hazle una buena foto macro, anda¡¡¡¡
yo nunca he cortado una ala, pero si he visto reinas viejas en colonias ya formadas con alguna ala y bueno parecian estar bien, si tu ves que se va pudrid desde luego mejor coger y cortarla no?
yo nunca he cortado una ala, pero si he visto reinas viejas en colonias ya formadas con alguna ala y bueno parecian estar bien, si tu ves que se va pudrid desde luego mejor coger y cortarla no?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Con huevos y un ala
Bueno, pues por lo pronto la dejo como está, porque es la que más promete y tiene más huevos, y prefiero no meter la pata. Si veo que la cosa se pone fea se la cortaré. Me tranquiliza el que xcom viera colonias viejas en esta situación, señal de que muy malo para la reina no debe ser. Gracias chente, ahora me siento menos raro
perdonad, pero se me olvido, yo en octubre tenia una reina messor barbarus con una ala, no se me ocurrio mejor metodo que tirar un poquito ja, total que la ala se la quite perto tambien salio una gotita de la sangre, no me acuerdo del nombre y bueno digamos que se seco y ahora mismo la reina tiene un monton de larvas, en fin que si corre riesgo para la vida de la reina coger unas tijeras y cortar un trozo, ahora si no mejor no arriesgarse por que a lo mejor la operación no tiene tanta suerte como la mia...
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Dani.Ridao
- Pupa
wow, muy buena foto
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Pues yo ni la tocaba...se poco de hormigas pero mucho de insectos y se que un ala jamás se infecta...es como a las personas que no se les caen los dientes de leche...a caso se le infectan,no. Además,arrancandosela si que se le puede hacer daño.
Mi humilde opinión es que la dejes así que la naturaleza es sabia.
Mi humilde opinión es que la dejes así que la naturaleza es sabia.
- Dani.Ridao
- Pupa
-
- Pupa
si
Coincido con prueba, la verdad, y con dani, para que quitársela si de momento va bien? no es verdad?
Dejala hombre y ya nos irás comentando cosas, y como leo en las respuestas tu reina no es la única, así que yo de ti la dejaria.
Un saludo
Dejala hombre y ya nos irás comentando cosas, y como leo en las respuestas tu reina no es la única, así que yo de ti la dejaria.
Un saludo