A vueltas con la comida
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
A vueltas con la comida
Pues nada que de la inapetancia hemos pasado a la voracidad en un plis... y la cosa es que lo que me demandan con ansiedad son moscas de la fruta, alpiste tienen pero le hacen menos caso y lo mismo sucede con el agua azucarada. Cuando les pongo una mosca se forma una revolución y asaltan en masa la zona de forrageo a ver si hay más. Últimamente les doy un par de mosquitas día sí, día no, pero tengo la sensación de que quieren más... lo cierto es que la colonia está creciendo muy rápidamente y no sé si será normal o no pero en cualquier caso no puede ser mala señal, no? Puedo darles todas las moscas que quieran?
Además tienen un montón de huevos de distintos tamaños, puede que esa sea la causa?
Además tienen un montón de huevos de distintos tamaños, puede que esa sea la causa?
**Marga**
-
- Reina
A vueltas con la comida
A mi me pasa algo por el estilo, el agua con azucar no se lo toman y dejan que se evapore y luego el alpiste y lo que le echo de semillas nada, en cambio ayer les eche un volador macho de otra raza y no veas lo rapido que lo mataron, lo abrieron en canal y llego la reina a cenar... Ahora que tengo tenebrios ya pues no se que hacer... les doy... no les doy... mas carne o mas alpiste... Y estoy en una situacion parecida a la tuya, tengo una pelota de huevos, larvas y pupas considerable...
- EagleScreen
- Reina
A vueltas con la comida
En época de cría (como ahora) es normal que las Messor demanden "carne", si se la dais pues mejor, eso os asegurará una buena cría.
No os preocupéis, cuando las Messor no quieran más insectos, sencillamente pasarán de ellos.
No os preocupéis, cuando las Messor no quieran más insectos, sencillamente pasarán de ellos.
A vueltas con la comida
Las hormigas necesitan proteínas al igual que las larvas y el alpiste no esque tenga muchas proteínas comparado con las moscas o los tenebrios, vosotros ponerle de todo aunque no lo cojan que cuando lo necesiten lo cojerán.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
-
- Reina
A vueltas con la comida
Pues a congelar y trocear... que como se me reproduzcan todos los tenebrios que tengo me echan de casa las larvas de tenebrio XD...
A vueltas con la comida
amayorga, como cazas las moscas ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
-
- Reina
A vueltas con la comida
ya me la imagino con una red por su jardin XD... o en la piscina...¿ las avispas muertas no valen para las hormigas verdad? esque no me fio... mejor tenebrios.
- EagleScreen
- Reina
A vueltas con la comida
Las avispas muertas valen siempre y cuando mueran por causas naturales, no por insecticidas.Jorgettemo escribió:ya me la imagino con una red por su jardin XD... o en la piscina...¿ las avispas muertas no valen para las hormigas verdad? esque no me fio... mejor tenebrios.
También son buenos: moscas, tenebrios, saltamontes, arañas muertas, hormigas aladas de otras especies, polillas, grillos, cucarachas y hay gente que las pone paté.
-
- Reina
A vueltas con la comida
Pues les dare tenebrios que tengo un monton en un bote XD...
A vueltas con la comida
me he acordado de una anecdota de una mujer que empezó a comprar todos los dias en el super del barrio 4 litros de fanta de naranja, y cuando el dependiente le dijo:
pero mari si tu eso no lo has comprao nunca !!
y dijo: si hijo ,esque el medico me ha dicho que le dé a la niña todos los dias zumo de naranja !.
esto es veridico esto es cadiz.
yo doy a mis messor mitad de miel disuelta en mitad de agua.
pero es miel de verdad ! de la que te cuesta el tarro 10 euros , sino solo dais azucar con agua.
empapo un algodon y la toman bastante.
con el azucar pasa igual la blanca es un producto de laboratorio , quimica pura = caca.
y dijo: si hijo ,esque el medico me ha dicho que le dé a la niña todos los dias zumo de naranja !.
pero es miel de verdad ! de la que te cuesta el tarro 10 euros , sino solo dais azucar con agua.
con el azucar pasa igual la blanca es un producto de laboratorio , quimica pura = caca.
- EagleScreen
- Reina
A vueltas con la comida
Pues lo que tú haces es casi como lo de la Fanta, a las Messor no hay por qué darlas ni miel ni azúcar, solamente semillas variadas + insectos.nonoide escribió:me he acordado de una anecdota de una mujer que empezó a comprar todos los dias en el super del barrio 4 litros de fanta de naranja, y cuando el dependiente le dijo:
-
- Reina
A vueltas con la comida
Perdon, pero yo aqui en mi jardin tengo unas Estrilicias y como la flor produce una especie de nectar bastante dulce y con la textura de la miel ves hileras de hormigas recolectandolo, me parece que eso es parecido a el azucar o a la miel, alomejor contienen una mas proteinas y la otra menos pero... por los hidratos de carbono y tal creo que es lo mismo ¿no?
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
A vueltas con la comida
Pues... mi método es muy tradicional... a palmadas encima de la fruta, luego al congelador y ya.Lupa escribió:amayorga, como cazas las moscas ?
**Marga**
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
A vueltas con la comida
Cree el ladrón...Jorgettemo escribió:ya me la imagino con una red por su jardin XD... o en la piscina...¿ las avispas muertas no valen para las hormigas verdad? esque no me fio... mejor tenebrios.
**Marga**