Por fin una mini reina!!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
saulo
Huevo
Contactar:

Por fin una mini reina!!

Mensaje por saulo »

Hola, pues ya conseguí una hormiga reina para formar una colonia si es que todo va bien, y para eso ocupo de su ayuda.
La encontré en mi azotea, el 21 de mayo, estaba limpiando, levante una charola de plástico, y ahí estaba, primero se quedo quieta, cuando vio que algo traía yo, corrió asustada, pero todo bien, la introduje en su nueva casa, un tubo de ensayo con agua y algodón apretado, eran las 6 de la tarde, no tenia alas. Mide aproximadamente 6 milímetros de larga y 1.5 - 2 mm de ancho es muy pequeña, color, exactamente con el que sale en la segunda foto.
El 24 de mayo, la revise como siempre y tenia 2 bolitas que creo son huevos, ya aurita son mas, no se cuantos jejeje y los cuida como si fuera gallina.
Le puse otro algodón con agua azucarada pero parece que ni caso le hace. Alguien sabe de que hormiga atrape?, a mi se me hace que es una mama de los que les decimos asquilines, pero no se, a esos los he visto comer de todo, jejeje cucarachas, dulces, y no se que mas.
Pues espero alguien sepa que tengo, no quiero que muera de hambre.
Un saludo!
terminator1

ImagenImagen
ImagenImagenImagen

Por cierto, la encontre en Zapopan, Jalisco, México.
wilcas
Reina
Contactar:

Por fin una mini reina!!

Mensaje por wilcas »

Efectivamente tu reina ya tiene huevos beer
Para que te ayuden a reconocer la especie, hay un post de indentificacion, pero ya confirme y ya lo pusistes en el lugar correcto, aqui en este post de hormigas americanas puedes contarnos tu experiencia criando esta reina y cualquier duda que tengas :wink: .
Suerte
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
saulo
Huevo
Contactar:

Por fin una mini reina!!

Mensaje por saulo »

Ok, gracias. happy
saulo
Huevo
Contactar:

Por fin una mini reina!!

Mensaje por saulo »

Hola, espero todos anden agusto.
Pues he tenido algún problema con la hormiguita, se quedó sin agua el tubo de ensayo, y tuve que conectarlo a otro bote, en donde le puse un algodón con agua, otro con azúcar, una pata de chapulín y una semilla triturada. También hay hongos en el algodón del tubo.
El 6 de julio pensé ver una araña adentro del tubo, y cuando enfoque bien, vi a la primer hormiga!! es genial la verdad jejeje, y ahora 9 de julio, ya hay 6 hormiguitas corriendo alrededor de la reina. Lo que no entiendo es por que ninguna sale del tubo hacia el bote de las provisiones (estilo caja de forrajeo). Tengo el tubo de ensayo conectado al bote, dentro de un cajón, no les da la luz solo cuando las observo, así que les pregunto, es necesario que la caja de forrajeo este iluminada?? tal ves por eso no salen.
Y con su permiso, las fotos.
Junio 20, antes del nacimiento.
Imagen

6 de julio, la primera.
Imagen
Imagen
Imagen
9 de julio, no parece pero ahí hay 6 obreras
Imagen
Imagen
Imagen
Pues espero salga bien todo de aquí en adelante, espero me puedan ayudar con mi duda de la luz, un saludo!
hormigueitor16
Huevo

Por fin una mini reina!!

Mensaje por hormigueitor16 »

¿Ya sabes de que especie se trata?
(Aprendiendo aprendiendo enseñas a los demas.)
saulo
Huevo
Contactar:

Por fin una mini reina!!

Mensaje por saulo »

Hola hormigueitor16, pues no se que especie es todavía. :evil:
coto
Larva

Por fin una mini reina!!

Mensaje por coto »

yo tengo une de esas y ya tiene como 10 huevos la encontre en el campo iba corriendo :)
ne(V)esis
Larva

Por fin una mini reina!!

Mensaje por ne(V)esis »

Qué onda Saulo

Qué casualidad, yo también vivo en Zapopan Jalisco. Creo que estamos muy cerca :lol:.

Creo que yo he conseguido la misma especie que tú, pero no se me quita la costumbre y las he puesto en pequeños frascos de plástico con tierra. Por alguna extraña razón, ambas han muerto.
La primera la encontré sin alas en mi corral. La segunda la tomé de un vuelo nupcial junto con algunas obreras y su zángano (diminuto, por cierto). Pero la segunda, ya estaba regordeta y creo que casi poniendo huevos. Pero nuevamente hoy me sercioré de que había muerto también.

Para la próxima, utilizaré tubos de ensayo para ver si mi suerte cambia.
Mientras tanto, suerte con la nueva mini mini colonia y a darle...! :wink:.

Por ciero, yo tengo a mis pheidole pallidulas (por confirmar) desde hace ya 3 semanas, las que comunmente conocemos como asquiles rojos de los que pican y grueso! (los que dejan roncha) :lol:.
Y van de lujo!

Saludos y a ver si nos vamos agregando al MSN!
ne(V)esis
saulo
Huevo
Contactar:

Por fin una mini reina!!

Mensaje por saulo »

Hola camaradas.
coto, que bien, y de donde eres??, no sabes que especie es??.

ne(V)esis, pues si, que casualidad, yo vivo por plaza del sol, como ves, habrá que platicar un día. Mira pues tal ves se te murieron por falta de humedad, ya que la tierra absorbe mucha, o yo no se. Jejeje esas pheidole pallidulas, las recuerdo bien por un día de mas chico que me senté en uno de sus hoyos :evil: :evil: :evil: , ya sabrás que paso, también el año pasado tuve una que ya tenia huevos, pero mi papa en un accidente la mató.
También tengo un par de hormigas que al parecer son camponotus, ya tienen huevos, y si quieres una aquí esta.
Mi correo es saulo_1988@hotmail.com, pero la verdad me la paso mas por aquí que en mi msn.
Un saludo hermanos.
Lupa
El Arquitecto

Por fin una mini reina!!

Mensaje por Lupa »

Esa especie creo que es Linephtilema humilde
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
saulo
Huevo
Contactar:

Por fin una mini reina!!

Mensaje por saulo »

Hola Lupa, muchas gracias, busque por internet, pero nada, el nombre mas parecido que encontre de unas en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Linepithema_humile pero no se parecen tu no tienes información sobre esa especie?? Un saludo!!

beer
Lupa
El Arquitecto

Por fin una mini reina!!

Mensaje por Lupa »

Es que se parece:

Imagen
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
wolfred
Rey
Contactar:

Por fin una mini reina!!

Mensaje por wolfred »

!hola¡
llo también soy de zapopan vivo justamente en frente del tren ligero , en la estación periférico norte.
al parecer tu reina es una formica dorymirmex llo tengo una igual con 2 obreras.
Imagen

lla tengo muchas reina si alguien gusta algunas venga a verme:
tengo:
3 solenopsis todas con obreras.
1 camponotus.
2 attas.
3 reynas de especie desconocida, creo que son tapinoma.
2 formicas.
y creo que una lasius.

por cierto si las vas a poner en tubos de ensayo no les pongas ningún sustrato porque podrían aparecer hongos como te paso la ultima ves, te recomiendo que las pongas en algún toper o recipiente con yeso y les agas algunos túneles a los lados así se sienten mas agusto.
saulo
Huevo
Contactar:

Por fin una mini reina!!

Mensaje por saulo »

Lupa, en esa foto que me muestras, si, parece que se trata de la misma, tengo que observar muy bien a las obreras. Muchas gracias.
Lo único que puedo decir sobre ellas, es que les gustan los insectos muertos, no veas como se ponen cuando les pongo un zancudo recién matado. También les gusta el pollo cocido, jeje ahora les puse un trozo, fue muy curioso; casi nunca salen al área donde les pongo su comida, solo había una afuera, puse el trozo, ella lo vio y le daba como mordidas y se alejaba caminando hacia atrás, regresaba y le daba otra mordida, después se fue arrastrando la cola (supongo que dejando su rastro de feromonas) hacia donde estaban las otras obreras adentro del tubo, en menos de 5 segundos ya había unas 4 mordiéndole al pollo, corren rapidísimo. A mi me impresiona bastante eso, no se a ustedes.
Definitivamente no les gustan los vegetales ni las semillas.
Entonces les gusta la carne.
(GRAN HALLAZGO) :lol:

wolfred, pues que bien que vivas por acá, al parecer somos varios por aquí en el foro.
Como le haces para cuidar tantas hormigas?, yo con 3 tengo. Me gustaría ver como están tus attas, quiero una de esas, solo que mas adelante, ya que tenga todo bien claro.
Esa foto de la formica dorymirmex, se parece mucho la reina, pero las obreras al parecer no.
Un saludo amigos y gracias por su ayuda.
wolfred
Rey
Contactar:

Por fin una mini reina!!

Mensaje por wolfred »

estoy casi seguro que es dorymirmex, pero de otra subespecie , la mia es igual a la tulla también las obreras son iguales a las tullas creo. por cierto me equivoque solamente es dorimirmex no formica dorimirmex .

se me dificulta cuidar tantas reinas es por eso que quiero regalar algunas, y a mis attas lla tengo un mes mas o menos que no las veo pues siguen enterradas.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”