Reinas
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
Reinas
Yo creo que al menos algunas son pheidoles, pero tengo duda con otras. Me parece que la 1 es una pheidole hembra y la 2 me parece un macho. Pero la 3 y la 4 son más grandes y algo más oscuras así que no estoy segura de lo que son. Pongo las fotos a ver si me echais una manita. Gracias.
**Marga**
Reinas
yo no tengo ni idea pero felicidades q fue un vuelo pequeño o masivo ?
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
Reinas
Pues fue un vuelo muy pequeño, vi actividad en un hormiguero de pheidole y al cabo de un momento salían aladas así que supuse que estaban saliendo por mi zona y me puse a buscar, lo mismo me sucedió con las lasius aunque me fue mucho más difícil ver los alados de éstas así que no podía identificarlos demasiado bien. La "prueba del algodón" está en la piscina, si te asomas y hay alguna pues ya sabes que por los alrededores puede haber más, por pocas que salgan siempre alguna cae al algua. Creo que vuelos masivos sólo he visto de camponotus, pero en otoño.erzeus escribió:yo no tengo ni idea pero felicidades q fue un vuelo pequeño o masivo ?
**Marga**
- EagleScreen
- Reina
Reinas
Sí claro que son reinas de Lasius, felicidades, acabas de obtener unas especies que molan un montón.amayorga escribió:La una y la dos reinas pero de pheidole? Y la tres y la cuatro lasius pero reinas?
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
Reinas
Gracias chousas! sabrías decirme si el número dos es un macho? Es que como el 1 he cogido varias pero como el 2 no, parece que tiene el abdomen (creo que no se llama así... )más delgado y alargado.chousas escribió:1 y 2 son Pheidole, 3 y 4 Lasius.
**Marga**
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
Reinas
Gracias! ahora a ver si consigo mantenerlas...EagleScreen escribió:Sí claro que son reinas de Lasius, felicidades, acabas de obtener unas especies que molan un montón.amayorga escribió:La una y la dos reinas pero de pheidole? Y la tres y la cuatro lasius pero reinas?
**Marga**
Reinas
La 2 también es reina, los machos son mas oscuros y con la cabeza más pequeña.
Enhorabuena por el hallazgo. A ver si consigo yo también reinas Lasius y Pheidole!!
Enhorabuena por el hallazgo. A ver si consigo yo también reinas Lasius y Pheidole!!
Mis diarios:
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
Messor Barbarus de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=11963
Pheidole Pallidula de Reus: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=16030
-
- Reina
Reinas
Amayorga... me has echo pensar.. a partir de hoy voy a mirar la piscina todas las tardes, si veo algun bicho voy a salir corriendo de mi casa XD... jejeje gracias por el consejo.
Reinas
amayorga, creo que la numero dos es Tetramorium ya que yo tengo 2 igual. Has mirado haver si son del mismo tamaño la 1 y la 2?
Y las 3 y 4, creo que son Lasius Niger (Yo tengo una desde el año pasado y hace dos semanas mas o menos me puso los primeros huevos asi que si tarda no tepreocupes).
No me agas mucho caso ya que aun soy novato en este mundo, pero creo que loque he puesto esta bien.
Saludos y que te den muchas alegrias tus reinas.
Y las 3 y 4, creo que son Lasius Niger (Yo tengo una desde el año pasado y hace dos semanas mas o menos me puso los primeros huevos asi que si tarda no tepreocupes).
No me agas mucho caso ya que aun soy novato en este mundo, pero creo que loque he puesto esta bien.
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
Reinas
Pues muchas gracias, a ver si tienes suerte. De todas formas si me salen todas adelante puedo pasarte alguna en caso de que no lo consigas... supongo que eso irá por zonas.Anthein escribió:La 2 también es reina, los machos son mas oscuros y con la cabeza más pequeña.
**Marga**
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
Reinas
Pues ríete pero el otro día me encontré un galápago de medio metro... no me preguntes cómo llegó hasta ahí...Jorgettemo escribió:Amayorga... me has echo pensar.. a partir de hoy voy a mirar la piscina todas las tardes, si veo algun bicho voy a salir corriendo de mi casa XD... jejeje gracias por el consejo.
**Marga**
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
Reinas
Pues la dos es un pelín más pequeña, aunque parecen iguales, por eso había pensado que pudiera ser un macho.nico escribió:amayorga, creo que la numero dos es Tetramorium ya que yo tengo 2 igual. Has mirado haver si son del mismo tamaño la 1 y la 2?
Ahora me preocupa ser capaz de mantenerlas vivas con sus necesidades cubiertas... es la primera vez. Gracias por comentarme lo que tardan en poner los huevos, así estaré preparada.
**Marga**