Alimentación
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
Alimentación
Hola, tengo una colonia de Messor (como muchos de los novatos) en un hormiguero de metacrilato. Leyendo veo que como en el caso de DaniJB parece que lo normal es que se abalancen a por la microgota azucarada sin embargo las mías no le hacen ni caso. Ayer probé a humedecer una pequeña miga de pan y después de mucho tiempo se acercaron un par de ellas. El alpiste sin embargo se lo llevaron muy pronto, les puse un grano machado y lo llevaron a la cámara donde han acomodado a la reina y a las larvas.
¿Es normal que no hagan mucho caso a la microgota? ¿Debo darles más granos de alpiste para que almacenen o esperar a que se lo coman?
Saludos y gracias.
¿Es normal que no hagan mucho caso a la microgota? ¿Debo darles más granos de alpiste para que almacenen o esperar a que se lo coman?
Saludos y gracias.
**Marga**
Alimentación
Coge mezcla en un tapón agua con azúcar, cuando este bien disuelto pon una pequeña gota en la sala de forrajeo, si tienen hambre y la encuentran(esa es otra) se la comerán fijo, si no es por que lo necesitan.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Alimentación
si que es normal que no hagan ni caso a las microgotas, ya que las messor son hormigas granivoras y el alpiste es una semilla al fin y al cabo, a si que las messor siempre haran mas caso a las semillas, granos..., que a las microgotas que son para dar mas vitaminas a las hormigas, espero haberte ayudado
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Alimentación
0_o te equivocas de plano macho, lo siento ^_^ Es totalmente anormal que no hagan caso al agua con azúcar salvo que no tengan hambre claro, ya que las hormigas viven de la glucosa, que aporta las sustancias azucaradas, osea las microgotas NO SON VITAMINAS, donde has leído eso?¿ las hormigas como digo viven de la glucosa y por tanto le es vital, lo contrario son las larvas que si que necesitan las semillas por que les aportan las proteínas que necesitan para crecer y convertirse en hormigas, y ahi si que pueden pasar olímpicamente si no tienen larvas o muy pocas a las que alimentarinsect@nt escribió:si que es normal que no hagan ni caso a las microgotas, ya que las messor son hormigas granivoras y el alpiste es una semilla al fin y al cabo, a si que las messor siempre aran mas caso a las semillas, granos..., que a las microgotas que son para dar mas vitaminas a las hormigas,
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Alimentación
lo siento mucho xcom, solo queria ayudar
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
Alimentación
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues debe ser entonces que no lo necesiten porque si ayer un par de ellas encontraron la miga digo yo que se lo contarían a las demás, no? Además sí que encontraron el alpiste.
Gracias otra vez, es mi primera colonia y quisiera que todo saliese bien.
Pues debe ser entonces que no lo necesiten porque si ayer un par de ellas encontraron la miga digo yo que se lo contarían a las demás, no? Además sí que encontraron el alpiste.
Gracias otra vez, es mi primera colonia y quisiera que todo saliese bien.
**Marga**
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Alimentación
Añadir que las semillas tienen como componente principal el almidón que no es más que un polisacarido formado por multitud de glucosas unidas entre ellas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Alimentación
Sólo me surge la duda de si las hormigas tienen la enzima que digiere el almidón... los humanos sí (la amilasa), si no la tuvieran les serviría de poco a la hormigas (supongo que las hormigas también la tienen).mikeiel escribió:Añadir que las semillas tienen como componente principal el almidón que no es más que un polisacarido formado por multitud de glucosas unidas entre ellas.
También es cierto que con la poca experiencia que llevo con mi colonia de Messor, las sustancias azucaradas que les doy son bastante ignoradas mientras que sí que muestran interés con el alpiste...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Alimentación
Teniendo en cuenta que su dieta se basa en glúcidos supongo que sí deben tener algún enzima que digiera los enlaces glucosídicos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Alimentación
Interesante la bioquímica de las hormigas (he estudiado la humana, pero la de las hormigas no) jejejeje. Yo ayer leyendo el foro me surgía la duda de si lo de darles agua con azúcar era por darles glúcidos más simples (el azúcar normal lo forman disacáridos en su mayor parte y el de la miel creo que tb) mientras que el alpiste a lo mejor les costaba más de digerir (el almidón son polímeros largos de glucosas unidas...) aunque el aporte proteico que tiene el alpiste sería necesario para el desarrollo larvario.
¿Una alimentación sólo de alpiste sería posible en la messor? ¿Imagino que en la naturaleza será lo normal no, junto a algún insecto?
¿Una alimentación sólo de alpiste sería posible en la messor? ¿Imagino que en la naturaleza será lo normal no, junto a algún insecto?
- amayorga
- Pupa
- Contactar:
Alimentación
Pues no me hagas mucho caso porque soy muy novata, pero me parece por lo que he leído que no pueden alimentarse sólo de alpiste, necesitan el agua azucarada o similar. Ahora bien sí que me gustaría saber de dónde sacan la glucosa en la naturaleza, no me lo había planteado. Porfi los expertos...
**Marga**
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Alimentación
Como he dicho anteriormente y después a dicho también Anquiles, las semillas tienen como compuesto principal el almidón que no deja de ser largas cadenas de glucosa unidas entre ellas. Así pues de ahí sacan la glucosa aunque también pueden sacarla en menor medida de los insectos. Todo eso hablando en su estado "salvaje". En cautividad mis messor también aceptan miel diluida en leche por ejemplo que aporta muchos nutrientes a parte de glucosa.
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Alimentación
mis hormigas tampoco le hacen mucho caso al azucar pero kiero imaginarme q comen cuando no las veo jejje... pasaria algo si a las semillas les hechara unas gotitas de agua con azucar?? al estar obsesionadas con las semillas no les quedara otra q probar bocao n?? es una idea pero nose no entiendo mucho del tema asi que si alguno entiende q diga algo... saluuuuuuuuudossssss
Alimentación
Los frutos(carnosos) estan repletos de glucosa, no es raro que dejemos un trozo de fruta por el suelo de casa y al dia siguiente este lleno de pheidoles.
La glucosa en el medio es bastante abuendante pues todos los organismos la tienen.
Las levaduras se alimentan de sustancias azucaradas y en cuanto a individuos se podria decir que son el grupo mas numeroso de la naturaleza.
La glucosa en el medio es bastante abuendante pues todos los organismos la tienen.
Las levaduras se alimentan de sustancias azucaradas y en cuanto a individuos se podria decir que son el grupo mas numeroso de la naturaleza.
Alimentación
Una duda se les puede dar azucar directamente o solo se les puede dar disuelto en agua o es para que tambien beban al mismo tiempo.
Muchas gracias.
Muchas gracias.