Hormigas rojas de españa.
-
- Huevo
Hola muy buenas!!! Alguien sabe como se llaman las hormigas estas diminutas de color rojo y carnívoras ...muy carnívoras . Puse en buscadores de internet hormigas rojas, pero me salen unas que son de América.... Rojas de fuego. Bueno quisiera saber si estás hormigas de las que hablo se pueden criar como las otras aunque sea más complicado. Creo que crian pulgones. Gracias
Si pones una foto te podremos ayudar, si no solo podremos dar opiniones sin mucho fundamento.
-
- Huevo
no sé subir fotos....teguis escribió:Si pones una foto te podremos ayudar, si no solo podremos dar opiniones sin mucho fundamento.
Esto te puede ayudar: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Si despues de leerlo tienes dudas o problemas vuelve a preguntar.
jope tequis te me has adelantado jejeje, de todas formas segun la descripcion de la hormigas roja parece la hormiga de fuego, ya que es carnivora y esta haciendo estragos en america del sur, saludos
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
La hormiga de fuego no es la solenopsis invicta? En España en vez de esta especie (cuya picadura es muy dolorosa) será otra especie de solenopsis. Pero como digo mejor que ponga fotos si puede.
-
- Huevo
teguis escribió:Esto te puede ayudar: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Woo muchas gracias!!! no sabia como subir fotos y justo ahora me viene muy bien, mi cámara es una normalita de 7 mpx, no logro capturar ojetos tan pequeños con buena definición, además estos bichitos son muy nerviosos siempre de allá para acá no paran de moverse... estaros quietos!!! .
Esque son muy pequeñas, tengo una reina y unas cuantas obreras que he cogido de un gormiguero esta tarde, inundado al regar un bancal, ya sé que con los detalles que doy no se puede sacar una conclusión cercana. La reina es del tamaño de una obrera Messus Barbarus, quizá un poco más grande, pero no mucho, y las obreras proporcionalmente tienen la misma diferencia de tamaño con su reina, que las obreras Messus Barbarus con la suya, ahh! y en el hotmiguero por cierto un detalle es que habian varias reinas, y muchísimos huevos minúsculos como granos de arena...
Y tambien me ha extrañado que debajo de la piedra en la que estaban se encontraban las reinas, en las primeras cámaras, no como otras hormigas que las reinas suelen estar en las cámaras más profundas, según tengo entendido. Habian varios hormigueros debajo de pedruscos gordos.
-
- Huevo
Yo no entiendo de hormigas, pero las fotos que he visto en internet, la Hormiga Roja de fuego era roja y negra, y estás son rojas por completo, me han picado pero no me ha salido nada en la piel, solo es molesto mientras pican. No sé en otros sitios pero aquí en Murcia las estoy viendo toda la vida desde chico.insect@nt escribió:jope tequis te me has adelantado jejeje, de todas formas segun la descripcion de la hormigas roja parece la hormiga de fuego, ya que es carnivora y esta haciendo estragos en america del sur, saludos
Puede ser que sea otra variedad de Roja fuego??
Para otra vez en vez de enviar dos mensajes seguidos edita uno de ellos.
Mira a ver si estas se le parecen: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=52&t=13374
Mira a ver si estas se le parecen: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=52&t=13374
-
- Huevo
Ok la prox. editaré disculpa. La obreras son practicamente iguales, y la reina se le parece muchoteguis escribió:Para otra vez en vez de enviar dos mensajes seguidos edita uno de ellos.
pues si todas las hoermigas son rojas lo mas seguro es que sean solenopsis ¿no?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
solpenosis son hormigas muy difíciles de ver, alguien ha visto algunas?¿ ^_^ puede que sean pheidole quien sabe, sin una foto y aún así a veces es difícil, por eso mucha gente ni responde a estos mensajes. UNA FOTO POR FAVOR.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Huevo
He estado mirando esa especie de objetibo adaptador que le poneis a las cámaras digitales, cuando tenga unas lentes haré uno y subiré las fotos de las hormigas, mientras tanto probaré a sacar la colonia para adelante.
Pheidole y Solepnosis, sus reinas son negras no??? dentro de estas razas pueden haber distintas variedades??? esque lo digo porque la reina que tengo es roja...
Pheidole y Solepnosis, sus reinas son negras no??? dentro de estas razas pueden haber distintas variedades??? esque lo digo porque la reina que tengo es roja...
es cierto que las solenopsis (las obreras) son muy pequeñas y dificiles de ver, y lo más seguro que si lo son te cueste hacerla fotos. Yo simepre que las he visto estaban conviviendo debajo de una roca con alguna otra especie, o almenos eso parecía 8a lo mejor estaban separadas debajo de la roca por una pared de tierra...)
-
- Huevo
Nononon es verdad!!!, justo al lado habia una colonia de hormigas negras, de esas que tienen el abdomen hacia arriba y corren como copetones, lo que pasa que no le presté mucha atención, y ya digo habian varias reinas, por lo menos 3 o cuatro. Tengo que añadir que ayer por la tarde a mi las reinas me parecieron rojas, y hoy cuando las he sacado y la he obserbado bien a la luz del día pues son negras, o se me ha ido la cabeza, porque yo pondria la mano en el fuego a que eran rojas, o no sé si las condiciones de luz hicieron fallar mi vista... el caso es que son completamente negras. Esta mañana cuando las he ido a ver las dos reinas han puesto huevos, todabia no tenia el hormiguero listo para meterlas, y las dejé en un tarro de cristal con un poco de agua en la oscuridad de mi armario, a mi sorpresa que en las condiciones en las que se encuentran pues ni lo habira imaginado. Pero una pena los huevos de una de las reinas los he perdido en el traslado a su nuevo hogar de yeso, y la otra me imagino que tambien los perderé es imposible cogerlos son minúsculos. Gracias por las aportaciones y por las fotos!!!!!!!teguis escribió:es cierto que las solenopsis (las obreras) son muy pequeñas y dificiles de ver, y lo más seguro que si lo son te cueste hacerla fotos. Yo simepre que las he visto estaban conviviendo debajo de una roca con alguna otra especie, o almenos eso parecía 8a lo mejor estaban separadas debajo de la roca por una pared de tierra...)
Suponiendo que sean solepnosis que pasos tengo que seguir a la hora de criar a una reina solitaria y a otra con unas cuantas obreras, las puedo poner juntas??