Muerte subita

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
juli
Huevo

Muerte subita

Mensaje por juli »

Pues para no abrir un post nuevo, lo pongo aquí...

Me compré un hormiguero de gel y todo bien, 12 obreras mas la reina, bueno, pues una se me murió por una razón que no viene a cuento, pero la sorpresa ha sido al irme este fin de semana (habré estado sin ver las hormigas unas 36 horas), y es que a la vuelta, solo había 6 obreras mas la reina :? :? :? , pero no es que hubiera 5 muertas, no no, es que han desaparecido, volatilizado, estilo expediente x...

llamo a mulder??

edito: juraria que he dado a publicar respuesta y no a tema nuevo :?
insect@nt
Formicant Alicantinus

Muerte subita

Mensaje por insect@nt »

vale, el problema de que se te mueran es que el gel no es apto para ningun tipo de hormigas, yo te aconsejo que te fabriques o compres uno ya profesional o al menos que puedan vivir, en el foro hay una seccion: construccion de hormigueros, que es una pasada, te lo explica todo de pe a pa y sobre lo de la desaparicion de hormigas, es muy sencillo, no hace falta llamar a expediente x jejeje :lol: , el problema es que el hormigueros de gel tiene arriba unos agujeros de ventilcion y lo mas seguro es que se te hayan escapado, si no es asi llama a expedienete x jeje :lol: , espero aberte ayudado :wink: :D
juli
Huevo

Muerte subita

Mensaje por juli »

Muchas gracias por la explicación :wink:

Pero el tema es que, el primer día estaban como locas, e intentaban escaparse por los agujeros, pero no eran capaces (las dejé que lo intentaran, por si eran capaces intentar ponerle remedio), pero ahora que estaban tan tranquilitas, me parece super raro (y super feo) que hayan abandonado a su reina xDD
Anquiles
Huevo

Muerte subita

Mensaje por Anquiles »

Pues seguramente se te habrán escapado por el agujero de ventilación. las obreras no caben por esos agujeros.... pero las nurses que son más pequeñas sí.

Yo tengo uno de gel y los tengo tapados dejándoles agujeros más pequeños. Prueba a taparlos por dentro de la tapadera con fiso y hacerles un agujero con una aguja...

También es recomendable darles de comer algún insecto como una mosca y semillas de alpiste trituradas humedecidas en agua. A mí me van bien con eso (en las 2-3 semanas que las tengo ahí).

Si te metes en el buscador puedes ver un diario de alberto_enfermero sobre messor en gel que es muy útil.
Edito y pongo el post: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... lit=diario
insect@nt
Formicant Alicantinus

Muerte subita

Mensaje por insect@nt »

de nada juli :wink: , pero esque la unica explicacion es que se te hayan escapado ¿no?
juli
Huevo

Muerte subita

Mensaje por juli »

Había pensado eso, o lo de los extraterrestres, o lo de que se hubieran comido entre ellas :lol:
insect@nt
Formicant Alicantinus

Muerte subita

Mensaje por insect@nt »

pues tampoco es muy extraño juli :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
ANTRIVER
Pupa

Muerte subita

Mensaje por ANTRIVER »

jejeje :lol: :lol: :lol: :lol: hormigas extraterrestres, suena bien :wink: :lol: :roll: :lol:
Suerte con las hormigas, saludos
juli
Huevo

Muerte subita

Mensaje por juli »

Una preguntita...

un huevo a pasado de ser blanco, a tener forma de hormiga, y ser muy oscuro, pero no se menea ni nada... eso es que va a nacer dentro de poco o es que se ha muerto :oops: ??

un bechi a todos :lol:
insect@nt
Formicant Alicantinus

Muerte subita

Mensaje por insect@nt »

¿quieres decir decir que ha pasado de ser huevo a ser nurse?
juli
Huevo

Muerte subita

Mensaje por juli »

Es que no se que es una nurse :|
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Muerte subita

Mensaje por Gayo »

juli escribió:Es que no se que es una nurse :|

lee esto - [FAQGeneral] :wink: :wink: :)
insect@nt
Formicant Alicantinus

Muerte subita

Mensaje por insect@nt »

jejeje, mejor que leas la faq :wink:
juli
Huevo

Muerte subita

Mensaje por juli »

Pues no es una nurse, porque no ha nacido :?

osea, es un huevo, que ahora en vez de ser blanco es marron, y con forma de hormiga, pero ahí está, quieto :?
juli
Huevo

Muerte subita

Mensaje por juli »

Una curiosidad...

Los huevos estaban en un tunel, y esta mañana las hormigas se han dedicado a subirlos (menos el marron del que os hablo), pues bien, les he echado algo de comida, y en cuanto he vuelto a mirar, ya habian bajado todos los huevos, no se si espantadas, o porque ya tenian comida :shock:
Responder

Volver a “Messor”