NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
Hola a todos
Comentaros que ya está en funcionamiento en modo beta la nueva web http://www.formicidae.org
Está en inglés (por ahora) y trata de ofrecer información sobre todas las especies euro-asiáticas. Nosotros estamos trabajando activamente en las de Macaronesia (Canarias/azores, etc..), la Penínusla Ibérica y el Magreb
Esperamos vuestros comentarios, gazapos y errores de funcionamiento
Gracias!
Ankxo, Kiko, Xeg
Comentaros que ya está en funcionamiento en modo beta la nueva web http://www.formicidae.org
Está en inglés (por ahora) y trata de ofrecer información sobre todas las especies euro-asiáticas. Nosotros estamos trabajando activamente en las de Macaronesia (Canarias/azores, etc..), la Penínusla Ibérica y el Magreb
Esperamos vuestros comentarios, gazapos y errores de funcionamiento
Gracias!
Ankxo, Kiko, Xeg
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
Pura casualidad, con lo poco que puedo últimamente pasarme por el foro... y mira, acabo de conectarme y veo este mensaje y tengo el honor de ser uno de los primeros en visitar la nueva versión de formicidae.org. ¡Felicidades a los que habéis trabajado en ello (Kiko, Xeg, Ankxo)!
En la fase de pruebas no pude entrar, supongo que por problemas de ID / password. Ahora, seguro que ya será más transparente y fácil registrarse, pero de momento, lo he vuelto a intentar y todavía no puedo hacerlo (?)...
Desde luego, es un gran día pues es una potente herramienta mirmecológica, muy profesional y de nivel mundial, de primera división vaya. Deseo que prospere y se llene rápido de contribuciones. Por mi parte, cuando personalmente vuelva a estar "más operativo" prometo meterme de lleno.
!Enhorabuena!
En la fase de pruebas no pude entrar, supongo que por problemas de ID / password. Ahora, seguro que ya será más transparente y fácil registrarse, pero de momento, lo he vuelto a intentar y todavía no puedo hacerlo (?)...
Desde luego, es un gran día pues es una potente herramienta mirmecológica, muy profesional y de nivel mundial, de primera división vaya. Deseo que prospere y se llene rápido de contribuciones. Por mi parte, cuando personalmente vuelva a estar "más operativo" prometo meterme de lleno.
!Enhorabuena!
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
Buf, menudo currazo, muchas felicidades y mucha suerte.
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
A ver si me entero: teníamos hormigas.org, la página de referencia mundial de las hormigas ibéricas. Y ahora otra nueva, formicidae.org, que además abarca Eurasia…
¡Increíble¡ Sencillamente de fábula. ¡Enhorabuena¡
¡Increíble¡ Sencillamente de fábula. ¡Enhorabuena¡
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Blog personal: Historias de hormigas
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
Kiko. Mi primera sugerencia: que los mensajes que aparecen en la ventana principal sigan el orden cronológico inverso. Es decir que el último siempre aparezca el primero. De lo contrario, para alguien que esté siguiendo día a día las novedades se tiene que ir a la cola "last", y ya hay ¡509 entradas! Normalmente, para temas ya más específicos, que precisan un seguimiento creciente, si que es preferible la ordenación cronológica normal, pero tratándose del "tuti fruti" de la pantalla principal, creo que los últimos mensajes siempre tendrían que estar a la vista, ya de entrada.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
ya está puesto así. Lo que pasa es que hay ciertos mensajes que por su importancia no queremos que "bajen en la cola" como el del internet explorer. Los demás se ordenan en orden inverso a su creación o su modificación.
De todos modos, si eres un usuario registrado, tienes una herramienta de "newcontent" que te lista todo lo que no has visto en el último mes. Si me prometes que vas a estar al día, te mando el usuario y la contraseña ya!
es más, creo que me has dado una idea....
De todos modos, si eres un usuario registrado, tienes una herramienta de "newcontent" que te lista todo lo que no has visto en el último mes. Si me prometes que vas a estar al día, te mando el usuario y la contraseña ya!
es más, creo que me has dado una idea....
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
Bueno, debido a una pequeña falta de sincronización, ha salido este aviso en lamarabunta antes de que se publicara en la web de la AIM la noticia. Pero ya está subsanado.
Podéis ver la noticia en la página principal de la asociación http://www.mirmiberica.org y lo antes posible enviaremos a los socios un aviso, pues muchos no pasan habitualmente por el foro.
Podéis ver la noticia en la página principal de la asociación http://www.mirmiberica.org y lo antes posible enviaremos a los socios un aviso, pues muchos no pasan habitualmente por el foro.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
Otra cosa, para los que no estuvísteis en taxomara y os interesen los temas informáticos os cuento que la web de formicidae está elaborada principalmente con Drupal, que es un potente gestor de contenidos basado en php y mysql. Es muy "modular", es decir se le pueden instalar muchos módulos diferentes.
Para los mapas se ha utilizado Openlayers (son librerías javascript para trabajo con mapas). Esto tiene una anécdota: resulta que se había pasado un trabajón enorme para ponerlo en marcha al principio del desarrollo de la web y recientemente un grupo de colaboradores de drupal ha sacado un módulo nuevo que facilita la integración de openlayers con Drupal... en fin, que de haberlo sabido nos hubieramos ahorrado unos cuantos dolores de cabeza. La ventaja es que lo hemos hecho "a medida" de nuestras necesidades.
Por supuesto hay algún código hecho a mano, además de los mapas, como puede ser la consulta a la base de datos de muestras, retoques a la ficha de especies, modificaciones a algunos módulos para adaptarlos a lo que queríamos, relaciones entre categoría geozone y taxa, etc.
Pero que quede clarito que el trabajón máximo es de Kiko, con el asesoramiento científico de xeg. Yo me he limitado a echar una mano en los temas más técnicos de informática cuando ha sido necesario, pero él se ha currado todo lo demás. La capacidad de trabajo de este hombre no deja de sorprenderme.
Para los mapas se ha utilizado Openlayers (son librerías javascript para trabajo con mapas). Esto tiene una anécdota: resulta que se había pasado un trabajón enorme para ponerlo en marcha al principio del desarrollo de la web y recientemente un grupo de colaboradores de drupal ha sacado un módulo nuevo que facilita la integración de openlayers con Drupal... en fin, que de haberlo sabido nos hubieramos ahorrado unos cuantos dolores de cabeza. La ventaja es que lo hemos hecho "a medida" de nuestras necesidades.
Por supuesto hay algún código hecho a mano, además de los mapas, como puede ser la consulta a la base de datos de muestras, retoques a la ficha de especies, modificaciones a algunos módulos para adaptarlos a lo que queríamos, relaciones entre categoría geozone y taxa, etc.
Pero que quede clarito que el trabajón máximo es de Kiko, con el asesoramiento científico de xeg. Yo me he limitado a echar una mano en los temas más técnicos de informática cuando ha sido necesario, pero él se ha currado todo lo demás. La capacidad de trabajo de este hombre no deja de sorprenderme.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
Impresionante, no sé cómo se me pasó este anuncio, mi enhorabuena a los que la habeis creado, seguro que cumple nuestras expectativas
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- FinderBueno
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
Ya se ha abierto el registro de usuarios para la web www.formicidae.org
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
Enhorabuena por tu salto cualtitativo hacia círculos más "científicos". Si se presentara la posibilidad por mi parte (nunca se sabe) de algún hallazgo que merezca la pena... ya sabes.
Y no nos olvides del todo, la sección de "Identificación y taxonomía" volverá a tener vida con la primavera
Y no nos olvides del todo, la sección de "Identificación y taxonomía" volverá a tener vida con la primavera
- Gerardo Fernández Carrera
- Afisionao
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
Estupendo Kiko, y como dijo Xauxa, felicidades a los tres (kiko, xeg y Ankxo). Ahora conn el registro de usuarios, mejor que mejor.
Un abrazo.
Un abrazo.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
Felicidades!! un increible trabajo.
NUEVA WEB FORMICIDAE.ORG
Hola de nuevo
Todo el mundo puede registrarse. La ventaja es que tiene acceso a algunas herramientas como estar actualizado de las cosas nuevas que salen, o poder comentar los posts. Y no hace falta mucho para ser un "writer". Es la gente que añade contenidos, como links o referencias bibliográficas interesantes. Por ejemplo, lo que ha escrito alberto sobre dolichoderus quadripunctatus, traducido es perfectamente viable para la web (¿lo captas?) , pero reitero que todos podemos aportar mucho.
Todo el mundo puede registrarse. La ventaja es que tiene acceso a algunas herramientas como estar actualizado de las cosas nuevas que salen, o poder comentar los posts. Y no hace falta mucho para ser un "writer". Es la gente que añade contenidos, como links o referencias bibliográficas interesantes. Por ejemplo, lo que ha escrito alberto sobre dolichoderus quadripunctatus, traducido es perfectamente viable para la web (¿lo captas?) , pero reitero que todos podemos aportar mucho.