Asticot!
-
- Huevo
Asticot!
hola soy Dani otra vez y mi abuelo es aficionado a la pesca y me quedo flipadisimo cuando va a comprar el cebo y le clavan un pastón. he conseguido que me diera unos cuantos porque le he dicho que la gente de marabunta era buena gente y me podria explicar como se cria me seriais de gran ayuda si me explikarais el proceso para poder criar asticot ya que en el buscador no encuentro nada. porfavor me gustarian respuestas rapidas ya que sino se ira poniendo mas paxuxo el asticot
gracias de antemano
att. Polvorilla
gracias de antemano
att. Polvorilla
estoii mas por las hormigas que por mi mismo...
Dani Morcuende
Dani Morcuende
- Eldono16
- Reina
Re: Asticot!
el asticot no sera coreana o americana??
pon una foto para que la pueda al menos yo reco nocer que no tengo ni idea de que es
pon una foto para que la pueda al menos yo reco nocer que no tengo ni idea de que es
-
- Huevo
es el gusano de la carne, es muy xikitito unos 15 mm.
no tengo fotos pero en google buscador de imagenes salen fotos espero respuestas.
gracias de antemano
no tengo fotos pero en google buscador de imagenes salen fotos espero respuestas.
gracias de antemano
Dani Morcuende
Dani Morcuende
- Eldono16
- Reina
pues si se llama asi supongo que se mete en carne podrida y se deja que crezca,despues se saca y se les da de comer
Yo también pesco, y en su momento lo intenté criar, pero es tal el jaleo que hay que formar que no compensa por el precio que tiene (al menos aquí te dan una bolsa de un litro por unas 250 ptas.).
El procedimiento en si no es complicado, lo problemático es el manejo, olor, comida que necesitan, etc.... te cuento, los crían (al menos por aquí según me dijeron en un club de pesca) en unas bandejas con sangre de animales del matadero, el problema es que hay que cambiar la sangre con relativa frecuencia, ponerle colorante a algunas bandejas (los hay rosas y blancos su color natural), separarlos antes de que pasen a mosca controlando la temperatura ambiental, y pasarlos a serrin para quitarles la sangre de la alimentación........
En fin que un jaleo de espanto para poco beneficio comparado con los tenebrios por ejemplo, o las lombrices de tierra que si llegué a criar.
El procedimiento en si no es complicado, lo problemático es el manejo, olor, comida que necesitan, etc.... te cuento, los crían (al menos por aquí según me dijeron en un club de pesca) en unas bandejas con sangre de animales del matadero, el problema es que hay que cambiar la sangre con relativa frecuencia, ponerle colorante a algunas bandejas (los hay rosas y blancos su color natural), separarlos antes de que pasen a mosca controlando la temperatura ambiental, y pasarlos a serrin para quitarles la sangre de la alimentación........
En fin que un jaleo de espanto para poco beneficio comparado con los tenebrios por ejemplo, o las lombrices de tierra que si llegué a criar.
Facta non verba.
-
- FinderBueno
de los asticot salen las moscas gordas verdes!! jejeje
como dice misson, sale mucho más rentable comprarlo que criarlo.
de todas formas, te recomiendo un libro: cria de alimento vivo, del que hemos hablado por aquí hace un tiempo (mira en el buscador ) en el que encontraras variedad de alimento vivo para las tus hormigas y el como mantenerlo.
un saludo!
como dice misson, sale mucho más rentable comprarlo que criarlo.
de todas formas, te recomiendo un libro: cria de alimento vivo, del que hemos hablado por aquí hace un tiempo (mira en el buscador ) en el que encontraras variedad de alimento vivo para las tus hormigas y el como mantenerlo.
un saludo!
... haciendo un descanso...
Alberto, llevo un buen rato buscando ese hilo en el que dices que se habla del libro y no lo consigo encontrar ponme el enlace plis
Facta non verba.
-
- Huevo
hola de nuevo,
al final me he decidido a criarlo y si! lo estan haciendo bien! al final lo he hecho en mi terraza para evitar olores en mi casa y de momento todo va sobre ruedas una pregunta: ¿sabeis cuantos asticot pede llegar a tener una mosca de la carne? esque no lo se seguro y me gustaria saberlo, meti unos 30 asticot y unos 10/15 ya estan en proceso de capullo les e puesto en una caja de zapatos a ellos y a la carne en descomposicion haber como sale. de todas formas gracias!
espero respuestas, gracias de antemano
al final me he decidido a criarlo y si! lo estan haciendo bien! al final lo he hecho en mi terraza para evitar olores en mi casa y de momento todo va sobre ruedas una pregunta: ¿sabeis cuantos asticot pede llegar a tener una mosca de la carne? esque no lo se seguro y me gustaria saberlo, meti unos 30 asticot y unos 10/15 ya estan en proceso de capullo les e puesto en una caja de zapatos a ellos y a la carne en descomposicion haber como sale. de todas formas gracias!
espero respuestas, gracias de antemano
Dani Morcuende
Dani Morcuende
En número no te podría decir cuántos, pero un trozo de carne atrae a la mosca como un imán, y un cadáver de una rata o gato al aire en un mes caluroso parece "hervir" de la cantidad de gusanos que puede llegar a tener.
PD: una caja de zapatos no es el mejor contenedor para moscas/carne putrefacta. Se te escaparán y la caja se deshará la caja. Intenta conseguir otro recipiente a ser posible de plástico y con una rejilla para que respiren y no salgan.
PD: una caja de zapatos no es el mejor contenedor para moscas/carne putrefacta. Se te escaparán y la caja se deshará la caja. Intenta conseguir otro recipiente a ser posible de plástico y con una rejilla para que respiren y no salgan.
Facta non verba.
- franinblack
- Huevo
si lo tienes en el balcon, intenta que la caja no sea trasparente, la luz solar puede afectarle negativamente
Con paciencia y fatiga, el elefante, se la metió a la hormiga
-
- FinderBueno
pues yo tampoco lo veo... tuvimos un post que hablaba de cría de lepismas y se comentó también algo...misson escribió:Alberto, llevo un buen rato buscando ese hilo en el que dices que se habla del libro y no lo consigo encontrar ponme el enlace plis
yo lo compre en el corte inglés ya hace tiempo
... haciendo un descanso...
Hola, soy criador de mantis hace 4 años y compro este alimento para las mantis, cuando se hacen moscardon, son bastante rentables.
No vale la pena criarlo, pues es realmente barato, tienes por 5 euros una bolsa de 1 kilo....ademas de que dandoles carne eso se pudre y se llenara de infecciones.....
Para que no se hagan moscas se ponen en la nevera, mientras si quieres que se hagan moscas, las sacas a 25 grados aproximadamente, si no les das de comer (yo les doy miel y leche en polvo) mueren a los 2 /3 dias.
A las hormigas tambien les gustan bastante, yo a mis Pheidole y lasius les doy vairas cada dia.
1 saludo
No vale la pena criarlo, pues es realmente barato, tienes por 5 euros una bolsa de 1 kilo....ademas de que dandoles carne eso se pudre y se llenara de infecciones.....
Para que no se hagan moscas se ponen en la nevera, mientras si quieres que se hagan moscas, las sacas a 25 grados aproximadamente, si no les das de comer (yo les doy miel y leche en polvo) mueren a los 2 /3 dias.
A las hormigas tambien les gustan bastante, yo a mis Pheidole y lasius les doy vairas cada dia.
1 saludo
hola bueno el asticot es basicamente gusano de la carne o larva de mosca azul es facil crialo atrapa un par de moscas las mas grandes que encuentres ojala de la raza de moscones azules o verdes los pones en unrecipiente cerrado y pon un poco de carne o comida organica que este bien "guacatela" y veras que olor tendras pero en cosas de dias tendras tus primeros gusanos
aqui en chile se compra mucho mucho los gusanos de tebo lo malo es que cuesta mucho criarlos ya que vienen de una polilla y las larvas comen madera que en el campo se le conoce como tebo de ay el nombre
estos gusanos se les dan a casi todas las mascotas e insectos que tengamos
espero te sirva
aqui en chile se compra mucho mucho los gusanos de tebo lo malo es que cuesta mucho criarlos ya que vienen de una polilla y las larvas comen madera que en el campo se le conoce como tebo de ay el nombre
estos gusanos se les dan a casi todas las mascotas e insectos que tengamos
espero te sirva
No vale la pena criar estipo de gusano es muy varato en las tiendas y apate yo creo que es mas dificil de criar ( para mi)
- mikeiel
- Cogito ergo sum
El problema no es la dificultad, sino tratar con carne podrida como sustrato, la verdad es que el olor no es muy agradable.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.