Comentarios -> Colonias Corta Hojas [Acromyrmex]
Comentarios -> Colonias Corta Hojas [Acromyrmex]
Comentarios -> Colonias Corta Hojas [Acromirmex]
Acá iran los comentarios sobre el diario que acabo de crear:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Acá iran los comentarios sobre el diario que acabo de crear:
Última edición por javitus el 12 Dic 2008 21:36, editado 1 vez en total.
Re: Comentarios -> Colonias Corta Hojas [Acromirmex]
Respecto al día 20 de noviembre
En mi diario escribi:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para ingresar al diario haz click en el siguiente enlace:
En mi diario escribi:
Teguis me explico por privado:Una de las hormigas reinas habia hecho su pelota de hongo colgado de una hoja de las primeras que le habia puesto, esta con el tiempo fue consumida por el hongo y la pelota cayo al piso del vaso, la reina lo cambio de lugar muchas veces pero cada día era mas pequeño, hasta que desaparecio, en mi intento por que no desaparezca le puse varias ramitas, como para incitarla a que ponga la pelota sobre las ramitas y no sobre el piso, pero no funciono, y parece que la hormiga reina murio de hambre.
Gracias Teguis ahora entiendo porque la prmiera tardo en morirse mucho tiempo y la segunda mucho tiempo despues murio rapido.Las reinas después de despojarse de las alas comienzan a metabolizar los músculos alares, para que lo entiendas digamos que se alimentan de los músculos de las alas duran te un tiempo y de ahí que pueden aguantar algún mes sin comer así que la reina los primeros meses es difícil que muera de hambre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para ingresar al diario haz click en el siguiente enlace:
- Eldono16
- Reina
olee me alegro por tii,
ya casi todas tus reinas tienen obreras,alee a darle muchas ojitas para que crezca
ya casi todas tus reinas tienen obreras,alee a darle muchas ojitas para que crezca
Gracias elDono, estoy muy contento con las hormigas, de las 4 reynas 3 tienen hormiguitas.
- Eldono16
- Reina
haber cuando pones mejores fotitos que quiero verlas mejor y les unes una cajita de forrajeo que creo que ya va siendo orita
jaja, soy muy malo para las fotos, y encima fotografiar dentro del vaso no de deja muschas opciones de angulo y esas cosas.
elDono, cuando vos crees que convenga pasarla a un hormiguero tipo sandwich, prefiero este para poder verlas mejor.
elDono, cuando vos crees que convenga pasarla a un hormiguero tipo sandwich, prefiero este para poder verlas mejor.
- Eldono16
- Reina
Me encanta tu idea del sandwich pero ponle tierra y no yeso ok??
y pues pienso que cuando tenga unas 10 nurses sera suficiente
Si, si tierra, en eso estaba pensando.
Te hago otra pregunta, en invierno les tengo que dar de comer a las hormigas?? y si les tengo q dar, que les doy porque las hojas que le estoy dando son de arbol q en invierno no tienen hojas.
Te hago otra pregunta, en invierno les tengo que dar de comer a las hormigas?? y si les tengo q dar, que les doy porque las hojas que le estoy dando son de arbol q en invierno no tienen hojas.
- franinblack
- Huevo
busca arboles de hoja perenne, esos tienen todo el añoEldono16 escribió:Me encanta tu idea del sandwich pero ponle tierra y no yeso ok??
Con paciencia y fatiga, el elefante, se la metió a la hormiga
- Eldono16
- Reina
en invierno supongo que ivernan xD
Supongo que sera cuestion de ir probando.
El otro dia le tire a una de las reinas un pedacito de ciruela a ver que hacia, y hoy veo que ha insertado pedacitos de este en el hongo.
El otro dia le tire a una de las reinas un pedacito de ciruela a ver que hacia, y hoy veo que ha insertado pedacitos de este en el hongo.
- Eldono16
- Reina
aber si el hongo se te va a poner rojoo
me alegro por tii,haber cuando pones unas mejores fotos xD
cn que se distingan mejor las nurses me conformo xD
me alegro por tii,haber cuando pones unas mejores fotos xD
cn que se distingan mejor las nurses me conformo xD
Bonito diario! y sobre todo, una especie de hormiga muy singular!
suerte! lo seguiré!
suerte! lo seguiré!
Gracias gayo
Espero escribir un diario que le sirva y/o entratenga al q lo lee, a la vez que voy resolviendo mis dudas.
Espero escribir un diario que le sirva y/o entratenga al q lo lee, a la vez que voy resolviendo mis dudas.
- Eldono16
- Reina
chee lo has conseguido a mi me entretiene,aunque...tienes la tierra demasiado humeda,mira aber si no la umedeces tanto,con que se umedezca ya valee,espera que se seque un poco,que no se note humedad ni la arena esponjosa y vuelve a humedecer,pero es que la tierra esta encharcada xD
y me aleegroo por tii,muy bonitas las reinas,ya las vi bien,ahora solo faltan las nurses
au8nque vi tambien alguna
alee dew y que te siga todo asi de bien(lo que te he dicho pruebalo al principio con una,la que menos tengas desarllada,la de una nurse haber si con lo que te he dicho de la humedad es sufiiente o tiene que estar asi la tierra ok??es que me parece que esta encharcado y puede que se peguen las nurses y mueran como te a pasado con la otra )
y me aleegroo por tii,muy bonitas las reinas,ya las vi bien,ahora solo faltan las nurses
au8nque vi tambien alguna
alee dew y que te siga todo asi de bien(lo que te he dicho pruebalo al principio con una,la que menos tengas desarllada,la de una nurse haber si con lo que te he dicho de la humedad es sufiiente o tiene que estar asi la tierra ok??es que me parece que esta encharcado y puede que se peguen las nurses y mueran como te a pasado con la otra )