El tronco y la buena suerte
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
El tronco y la buena suerte
Dios... cada vez estoy mas loco, hace un mes bellotas, ahora troncos enteros!!!
pues iba hoy por el monte en busca de reinas de crematogaster que hubieran en ramitas o en bellotas y he llegado a un paraje cubierto por pinos secos donde habia un par de troncos podridos.
En fin, he pillado un palo y he empezado a pegarle palazos a uno de los troncos para ver si salian termitas... en uno habian tijeretas, pero en el otro.... al pegarle dos palazos han empezado a salir miles de cremas sculletaris, por la morfologia he podido observar que es una colonia adulta, porque las obreras son ya grandecitas...
en ese momento llevaba una bolsa para meter las bellotas, sin pensarmelo 2 veces(bueno, si.. para que engañaros) he cogido el tronco de medio metro y me lo he bajado para mi cochera que paliza pesaba un poco y estaba a 1 km de mi casa o mas ^^
el caso es que he metido el tronco en una caja de esas que se usan para guardar trastos o ropa que lleva ruedas debajo, he sellado todas las entradas y por los bordes de la tapa he puesto algodon en plan sellante y he llenado paredes y tapa interior de aceite mineral(para que no me vuelva a pasar lo de las temno ) mañana pongo fotos, no se cuantas pueden haber... quizas miles, porque el tronco es gordo... y quizas si es muy madura haya alados y todo si aun no han salido...
mañana pondré fotos.
edito: se me ha olvidado decir que tengo un problemon.... como voy a poder sacar todas las hormigas del tronco
rompiendolo por la mitad o como
pues iba hoy por el monte en busca de reinas de crematogaster que hubieran en ramitas o en bellotas y he llegado a un paraje cubierto por pinos secos donde habia un par de troncos podridos.
En fin, he pillado un palo y he empezado a pegarle palazos a uno de los troncos para ver si salian termitas... en uno habian tijeretas, pero en el otro.... al pegarle dos palazos han empezado a salir miles de cremas sculletaris, por la morfologia he podido observar que es una colonia adulta, porque las obreras son ya grandecitas...
en ese momento llevaba una bolsa para meter las bellotas, sin pensarmelo 2 veces(bueno, si.. para que engañaros) he cogido el tronco de medio metro y me lo he bajado para mi cochera que paliza pesaba un poco y estaba a 1 km de mi casa o mas ^^
el caso es que he metido el tronco en una caja de esas que se usan para guardar trastos o ropa que lleva ruedas debajo, he sellado todas las entradas y por los bordes de la tapa he puesto algodon en plan sellante y he llenado paredes y tapa interior de aceite mineral(para que no me vuelva a pasar lo de las temno ) mañana pongo fotos, no se cuantas pueden haber... quizas miles, porque el tronco es gordo... y quizas si es muy madura haya alados y todo si aun no han salido...
mañana pondré fotos.
edito: se me ha olvidado decir que tengo un problemon.... como voy a poder sacar todas las hormigas del tronco
De la experiencia se aprende
☭
☭
Re: El tronco y la buena suerte
Pokor escribió:Dios... cada vez estoy mas loco, hace un mes bellotas, ahora troncos enteros!!!
mañana pondré fotos.
Yo creo que las deberías de haber dejado ahi, y mas siendo una colonia tan grande, a lo mejor a ti se te mueren. Las has sacado del ecosistema, Una cosa es criarlas y otra es secuestrarlas, hay excepciones como las aphaenogaster. En fin, ya que las has cogido intenta que no se te mueran, pobres. Saludos
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
- Pedro G
- Soldado Camponotus
- Contactar:
Buena, buena, tambiem quiero uno.
Vas a tener uno translado de musculo para el frente,
como lo vas hacer.
Lo creo que escobedo se esta referindo, a teneres pilhado uno hormiguero silvestre.
Para mi recolectar uno tronco con la colonia intera en su interior, no tiene problema ninguno.
Ahora cavar hormigueros, es totalmente diferente, es criminal, y hecho para quién no ama las hormigas.
Fuerza Pokor, deseo ver essas fotos
Vas a tener uno translado de musculo para el frente,
como lo vas hacer.
Lo creo que escobedo se esta referindo, a teneres pilhado uno hormiguero silvestre.
Para mi recolectar uno tronco con la colonia intera en su interior, no tiene problema ninguno.
Ahora cavar hormigueros, es totalmente diferente, es criminal, y hecho para quién no ama las hormigas.
Fuerza Pokor, deseo ver essas fotos
Bueno yo no te voy a reganar puesto que consegui a mis tetras de una forma parecida (con esto no digo que este bien hacerlo), asi que para poder sacarlas del tronco lo que podrias hacer es meterlo en la bañera y poco a poco lo vas inundando para que vallan saliendo a la superficie una vez fuera solo tienes que aspirarlas....... pero asegurate de que esto sea seguro para la colonia...
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
eso pienso yo.Para mi recolectar uno tronco con la colonia intera en su interior, no tiene problema ninguno.
Ahora cavar hormigueros, es totalmente diferente, es criminal, y hecho para quién no ama las hormigas
1-No veo mal coger un hormiguero silvestre de un tronco...es lo mismo que las bellotas pero a lo grande.
2- No se aun si es una colonia adulta, no acuseis antes de saber.
3- a la próxima vez me callo
De la experiencia se aprende
☭
☭