Dudas !!
- investigadores
- Larva
- Contactar:
Dudas !!
hola a todos.
vamos a ver, ayer viendo un reportaje de Criminalisticas, vi un lo que entre nosotros se llama homicidio..
es decir, la muerte de una persona, por asesinato o cualquier otra circunstancia..
una de las cosas que vi en la descomposicion del cadaver fueron hormigas, pero hormigas de color rojizo comiendo alrededor del cadaver, en lo que es la putrefaccion del cadaver..
y mi duda es..
hay Hormigas de algun genero, que realizen las cosas, iguales que las moscas u otros insectos en los cadaveres?
por ejemplos, hay escarabajos que cuando una persona es asesinada, pues son tambien los que se acercan al cuerpo, igual como las moscas ..
hay hormigas que entren en este campo?
un poco para saber mas informacion de estas hormigas, genero, etc ..
vamos a ver, ayer viendo un reportaje de Criminalisticas, vi un lo que entre nosotros se llama homicidio..
es decir, la muerte de una persona, por asesinato o cualquier otra circunstancia..
una de las cosas que vi en la descomposicion del cadaver fueron hormigas, pero hormigas de color rojizo comiendo alrededor del cadaver, en lo que es la putrefaccion del cadaver..
y mi duda es..
hay Hormigas de algun genero, que realizen las cosas, iguales que las moscas u otros insectos en los cadaveres?
por ejemplos, hay escarabajos que cuando una persona es asesinada, pues son tambien los que se acercan al cuerpo, igual como las moscas ..
hay hormigas que entren en este campo?
un poco para saber mas informacion de estas hormigas, genero, etc ..
Perito Judicial en Entomologia Forense
Miembro de G.M.P.O.
( Grupo Mundial De Policias Online)
Miembro de ASCASEPP
( Asociación Internacional de Capacitación De Seguridad publica y Privada )
Miembro de G.M.P.P.
( Miembro del Grupo Mundial de Procedimientos Policiales )
Miembro de A.E.A.
( Asociación Entomologica de Asturias)
Miembro de INSECOL
( Asociación Entomologica de Huelva )
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Ni idea... De todas formas, el video fue grabado en la mesa de la cocina del autor, así que no me parece que sea ninguna especie exótica. Y yo recuerdo de pequeño haber visto hormigas devorando lagartijas o pequeños ratones en el jardín de mi casa... Por eso decía que no veía raro lo que cuenta investigadores.ESUSTAKIO escribió:CyberAnt:¿que especie es la del video?
Yo de pequeño también he visto hormigas terminando de limpiar un esqueleto de perro. Supongo que no encontrarían mucha diferencia entre un perro y un humano.
También tengo el recuerdo grabado de cuando mi abuelo en el campo que tenía en Barbate, "pilló" con una aradora de las que se llevan a mano una tortuga mora (en el campo había muchas y a veces se enterraban). Le hizo un agujero en el caparazón de unos 5x1.5cm y cuando nos dijo a la tarde lo que había pasado, fuimos a ver y la tortuga seguía en el mismo sitio, pero tenía la herida abierta completamente llena de hormigas que se la estaban comiendo literalmente viva . La lavamos con agua, quitamos las hormigas, la desinfectamos, le pusimos una crema cicatrizante, y por último un parche y la verdad es que sobrevivió, porque años después se la vió por allí con el "callo" en el caparazón.
Supongo que de no haberla curado habrían acabado con ella, por lo que sí que pienso que acudirán hormigas a un cadáver, pero no ningún género en concreto, cualquier carroñera pienso que lo hará.
También tengo el recuerdo grabado de cuando mi abuelo en el campo que tenía en Barbate, "pilló" con una aradora de las que se llevan a mano una tortuga mora (en el campo había muchas y a veces se enterraban). Le hizo un agujero en el caparazón de unos 5x1.5cm y cuando nos dijo a la tarde lo que había pasado, fuimos a ver y la tortuga seguía en el mismo sitio, pero tenía la herida abierta completamente llena de hormigas que se la estaban comiendo literalmente viva . La lavamos con agua, quitamos las hormigas, la desinfectamos, le pusimos una crema cicatrizante, y por último un parche y la verdad es que sobrevivió, porque años después se la vió por allí con el "callo" en el caparazón.
Supongo que de no haberla curado habrían acabado con ella, por lo que sí que pienso que acudirán hormigas a un cadáver, pero no ningún género en concreto, cualquier carroñera pienso que lo hará.
Facta non verba.
- investigadores
- Larva
- Contactar:
Dudas
ya, el video es maginifico, pero esa es la cosa hormigas para los temas forenses, de que se encargen igual que las larvas, gusanos o moscas azules los hay..
pero lo que yo estaba anteriormente comentando era de que genero o especies son las hormigas que realizan esta funcion de entrar en la descomposicion de los cadaveres?
ya que el video si sale de que esas hormigas realizan por ejemplo la descomposicion de la lagartija en la prueba que realizo el autor del video..
pero yo es que lo vi en el reportaje ayer pero no se que especies son las hormigas y de que clases son esas hormigas..
por eso lo pregunte en el foro un poco por curiosidad, porque el foro un poco mas que yo sabreis mas de hormigas..
y CiberAnt si las hay pero habria que saber la especie, si esa especie esta en españa, etc ..
bueno en españa debe de haberla, porque si se encaraga de los restos humanos debe de estar en cualquier lugar del mundo ..
yo por lo menos de hormigas es que estoy un poco pegado..
pero lo que yo estaba anteriormente comentando era de que genero o especies son las hormigas que realizan esta funcion de entrar en la descomposicion de los cadaveres?
ya que el video si sale de que esas hormigas realizan por ejemplo la descomposicion de la lagartija en la prueba que realizo el autor del video..
pero yo es que lo vi en el reportaje ayer pero no se que especies son las hormigas y de que clases son esas hormigas..
por eso lo pregunte en el foro un poco por curiosidad, porque el foro un poco mas que yo sabreis mas de hormigas..
y CiberAnt si las hay pero habria que saber la especie, si esa especie esta en españa, etc ..
bueno en españa debe de haberla, porque si se encaraga de los restos humanos debe de estar en cualquier lugar del mundo ..
yo por lo menos de hormigas es que estoy un poco pegado..
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
- investigadores
- Larva
- Contactar:
entonces no habria ninguna especie o genero que se dedique a la descomposicion de los cadaveres?
podria ser cualquier especie?
pero alguna carroñera, cuales son las que hay carroñeras?
entran todas?
podria ser cualquier especie?
pero alguna carroñera, cuales son las que hay carroñeras?
entran todas?
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
Yo me acuerdo que cuando era pequeño me quede viendo a unas hormigas, messor barbarusi, entrando y saliendo por la boca de una lagartija muerta todo el rato. Al dia siguiente fuí a ver que tal ivan y no quedaba rastro de la lagartija. Asi que este tipo se con certeza que no les incomoda los cadaveres.
Diario de IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=54029
Comentarios a IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS. http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=54036
Comentarios a IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS. http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=54036
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Hombre, las Cataglyphis, Pheidole, Tapinoma y quizás algunas más son carroñeras. Pero eso no quiere decir que se dediquen específicamente a la descomposición de cadáveres, que yo sepa. O al menos no en la medida que lo hacen otros insectos especializados. Así mismo, yo creo que todas las especies, en menor o menor medida y sean carroñeras o no, pueden encontrar alimento de su gusto en un cadáver...
Pero yo no soy un experto, y al parece ninguno de los que lo son lee este hilo...
Pero yo no soy un experto, y al parece ninguno de los que lo son lee este hilo...
- investigadores
- Larva
- Contactar:
Hola teguis, he estado viendo la Primera Colonia, pero cuando le pusistes la mosca muerta si se la comio no?
y ciberAnt yo creo que si las hay, que entonces serian Carroñeras y lo que es meterse en los restos Humanos para la descomposicion ..
para poder descomponer los restos de una persona, o de un animal, es como dice un compañero en el foro, que el cuando pequeño vio salirse una hormiga de una lagartija que estaba muerta..
eso es de que hay especies que hacen dentro de la fauna de descomposicion de los restos humanos la fase de descomposicion igual como cualquier insecto..
Ademas eso es ver por ejemplo una prueba de meter alguna cosa que pueda ser un alimento para las hormigas algo muerto, pues lo ligero que se acercan a la presa para comersela..
pues ya hay es lo mismo, hay hormigas que descomponen los cuerpos, de una persona, etc ..
por lo menos el documental sobre criminalisticas que yo vi era eso, hormigas rojizas, que estaban andando por el cuerpo descompuesto ya hace tiempo..
ya la clase no se yo, dando aqui datos serian carroñeras por lo que decis vosotros y cualquier carroñera podria ser..
pero ya no se nada mas, el genero, etc ..
si hay un genero en concreto que sean carroñeras, etc ..
y esas especies puede ser cualquier clase de hormigas no?
y ciberAnt yo creo que si las hay, que entonces serian Carroñeras y lo que es meterse en los restos Humanos para la descomposicion ..
para poder descomponer los restos de una persona, o de un animal, es como dice un compañero en el foro, que el cuando pequeño vio salirse una hormiga de una lagartija que estaba muerta..
eso es de que hay especies que hacen dentro de la fauna de descomposicion de los restos humanos la fase de descomposicion igual como cualquier insecto..
Ademas eso es ver por ejemplo una prueba de meter alguna cosa que pueda ser un alimento para las hormigas algo muerto, pues lo ligero que se acercan a la presa para comersela..
pues ya hay es lo mismo, hay hormigas que descomponen los cuerpos, de una persona, etc ..
por lo menos el documental sobre criminalisticas que yo vi era eso, hormigas rojizas, que estaban andando por el cuerpo descompuesto ya hace tiempo..
ya la clase no se yo, dando aqui datos serian carroñeras por lo que decis vosotros y cualquier carroñera podria ser..
pero ya no se nada mas, el genero, etc ..
si hay un genero en concreto que sean carroñeras, etc ..
y esas especies puede ser cualquier clase de hormigas no?
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
- Pedro G
- Soldado Camponotus
- Contactar:
Hola, en lo libro "Las Hormigas" pag 105 Alimentacion.
... Crematogaster...oferecidos diez tubos con alimento a un mismo tiempo...y lo consumieron todo..Además de los líquidos comieron también insectos, carne crua y, ocasionalmente, la cabeza de una rata o ratón muertos...lo cual devoraron todo, execepto los huesos, dejando craneos bellamente limpidos en dos o tres días.El zoólogo que desee hacer una colección... de mamíferos hará bien en considerar de tener una gran colonia...
... Crematogaster...oferecidos diez tubos con alimento a un mismo tiempo...y lo consumieron todo..Además de los líquidos comieron también insectos, carne crua y, ocasionalmente, la cabeza de una rata o ratón muertos...lo cual devoraron todo, execepto los huesos, dejando craneos bellamente limpidos en dos o tres días.El zoólogo que desee hacer una colección... de mamíferos hará bien en considerar de tener una gran colonia...
- investigadores
- Larva
- Contactar:
Hola Pedro.
el libro se llama las hormigas, de que editorial es y el autor?
un poco a ver si me atrevo conseguirlo ..
asi si habla de las hormigas a nivel generico seria bueno tenerlo..
a ver si alguno lo sabe que me lo comente por aqui, editorial, autor, etc ..
el libro se llama las hormigas, de que editorial es y el autor?
un poco a ver si me atrevo conseguirlo ..
asi si habla de las hormigas a nivel generico seria bueno tenerlo..
a ver si alguno lo sabe que me lo comente por aqui, editorial, autor, etc ..
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL
Miembro de G.M.P.O.
Miembro de ASCASEPP
Miembro de G.M.P.P.
Miembro de A.E.A.
Miembro de INSECOL