FALTAS ORTOGRAFICAS
- ESUSTAKIO
- Reina
- Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber
FALTAS ORTOGRAFICAS
Bueno, ya que hay mucha gente en este foro estudiando, y otra como yo que no aprovechemos mucho el colegio.
Para no tener que estar diciendo tanto a la gente que no cometa faltas,
¿Que tal si ponemos un corrector para los post que escribimos?
Ami persolnalmente me iria muy bien, porque toda la gente no tenemos
una capacidad intelectual de escritura como puedan tener otros miembros
del foro.
UN SALUDO Y COMPRENSION
Para no tener que estar diciendo tanto a la gente que no cometa faltas,
¿Que tal si ponemos un corrector para los post que escribimos?
Ami persolnalmente me iria muy bien, porque toda la gente no tenemos
una capacidad intelectual de escritura como puedan tener otros miembros
del foro.
UN SALUDO Y COMPRENSION
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No todas las buenas ideas pueden llevarse a cabo. En este caso haría falta que el software del foro lo permitiera, cosa que ignoro...
De todas formas vuelvo a aclarar que aquí nadie pide que se escriba como si fuéramos académicos de la lengua Aunque lo ideal sería que todo el mundo escribiera a la perfección, no pasa nada por colar alguna falta de vez en cuando. Otra cosa muy distinta es que se escriba tan mal que lo difícil sea encontrar una palabra bien escrita, un punto o una coma, o una frase con sentido.
Hay que hacer el esfuerzo de repasar lo que se escribe, procurando hacerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada uno, por respeto a quienes leen. Pero tengo la sensación que no todo el mundo lo hace, porque algunas de las faltas que estoy viendo son de lo más básico en ortografía... Por no hablar de aquellas "faltas" que se ve de lejos que se deben al abuso del lenguaje SMS...
Por cierto, hay una solución intermedia: escribir en un editor externo que tenga corrector ortográfico (por ejemplo el Word) y luego copiar y pegar en el foro. Yo algunas veces lo he hecho...
De todas formas vuelvo a aclarar que aquí nadie pide que se escriba como si fuéramos académicos de la lengua Aunque lo ideal sería que todo el mundo escribiera a la perfección, no pasa nada por colar alguna falta de vez en cuando. Otra cosa muy distinta es que se escriba tan mal que lo difícil sea encontrar una palabra bien escrita, un punto o una coma, o una frase con sentido.
Hay que hacer el esfuerzo de repasar lo que se escribe, procurando hacerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada uno, por respeto a quienes leen. Pero tengo la sensación que no todo el mundo lo hace, porque algunas de las faltas que estoy viendo son de lo más básico en ortografía... Por no hablar de aquellas "faltas" que se ve de lejos que se deben al abuso del lenguaje SMS...
Por cierto, hay una solución intermedia: escribir en un editor externo que tenga corrector ortográfico (por ejemplo el Word) y luego copiar y pegar en el foro. Yo algunas veces lo he hecho...
Usad firefox y ponedle el corrector de lenguaje en español.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Y yo! Pero antes de publicar suelo repasar lo que he escrito, y ese tipo de faltas, muchas veces simples errores de tecleo, las corrijo antes de mandar el mensaje definitivamente. Y aún asi luego lo vuelvo a repasar, y si encuentro más errores edito mi mensaje y lo corrijo. De eso nos quejamos, de que algunos parece que no prestan la mínima atención a lo que escriben...LuMen escribió:yo a veces tengo faltas ortográficas pero de tonto, las cometo sabiendo que la palabra esta mal escrita...
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Exacto, ese corrector va genial. Si haces algún error en una palabra te sale subrayada en rojo, así ya a primera vista ves las palabras donde has fallado. Luego le das click derecho sobre la palabra errónea y te sale una lista de las posibles palabras, eliges la que quieres y automáticamente se sobrescribe.Olmo escribió:Usad firefox y ponedle el corrector de lenguaje en español.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ aquí tienes para descargar el mozilla. Una vez que lo tengas instalado instala ese addon https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554 si no me equivoco, y así tendrás lo que expliqué más arriba
Poniendo esos links espero no cagarla ya que el mozilla es de distribución gratuita.
Poniendo esos links espero no cagarla ya que el mozilla es de distribución gratuita.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
Exacto es gratuito y libre al modo de la licencia de la MoFo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)