linepithema trata de invadir a mis solenopsis invicta
linepithema trata de invadir a mis solenopsis invicta
ayer encontre de bajo de un ladrillo una colonia de linepithema. Agarre muchisimas y se las puse encima de mis solenopsis invicta;lo mismo que hize a mis pheidole. Esta ves puse más hormigas linepithema que las ortas y lo siguente pasó: Las solenopsis algunas veses les correteaban.Las dos se envenenaban. cuando un hormiga solenopsis le alcanzó morder y envenenara un linepithema, la hormiga linepithema se moría rapidamente(como cualquer hormiga que he visto que se pela con solenopsis). En fin de todo barias hormigas linepithema se murieron Y nadamas pocos se murieron de las solenopsis. logre rescatar hormigas linepithema con sus reinas y pupas en otro terrario.
digan lo que quieran pero aprendí muchisimas cosas en los dos experimentos. Aprendí de las hormigas...para eso existe este forro ¿no? pero si se van a enojar...para que les quento las cosas interesantes que pasa. Con estos experimentos se me han quitado muchas dudas. La mitad de lo que sé de las hormigas lo aprendi viendolas. Osea, muchas cosas que leo aqui ya me lo supe antes de leerlas.
no te digo que no las observes, observarlas es una de las mas importantes bases de está ciencia, estudiar su comportamiento es algo que no se le puede quitar al aficionado de las hormigas, pero de ahí a que en una observación se cobren cientos de vidas... todo por la intervención de alguien, las hormigas no tienen culpa solo atacan por instinto, asi que las matas tu directamente no dandoles opción, si quieres ver invasiones ve a verlas en su habitat y de forma natural asi resolverás tus dudas mejor, pues una ataque forzado no creo que se considere invasión
saludos
saludos
No te digo que no hayas aprendido. Pero sinceramente, si hicieras una caja de forrajeo, conectada a dos terrarios con dos colonias, aprenderias mas que de esta manera (aun asi seguiria siendo algo sin pies ni cabeza).
Pero, con lo que no estoy nada de acuerdo, es con lo que haces. Que por aburrirte de una especie, porque no te parece lo suficientemente rapida, decidas que es mejor sacarla por la fuerza metiendo a la solenopsis. Hombre, prepara otro terrario y con paciencia la puedes sacar sin hacer una carnicera, vamos, digo yo
Pero, con lo que no estoy nada de acuerdo, es con lo que haces. Que por aburrirte de una especie, porque no te parece lo suficientemente rapida, decidas que es mejor sacarla por la fuerza metiendo a la solenopsis. Hombre, prepara otro terrario y con paciencia la puedes sacar sin hacer una carnicera, vamos, digo yo
no es eso nadamas...quize observar tambien la forma de pelea...la qual descubrí que es MUY importante en los invasiones y sobreviviensas. Creenme... no aprendia pocas cosas....aprendi muchas. En la naturaleza no se vé mucho el proseso de invasion...aprendi que es un proceso que tarda años. Pero tambien quize saber porqué. Y por eso ize estos experimentos...porque yo creo que los invasiones tiene que ver en la forma en como pelean las hormigas entre si mismas. Osea , puden verlo como un arte marcial . La forma en como pelean de las hormigas invasoras no es simplemente morder . Yo concluyo entre evolucion , Linepithema humile y solenopsis invicta y otras hormigas vivian y todavia viven en una "comunidad" competitivas donde tenian que desarrollar comprtamientos competitivas y agresivas. Y tambien la forma en como pelean. Aprendí que la forma en pelear de L. humile y S. invicta es comlicado, astuto, y rapido.Tambien, tan solo observandolas, sé que el veneno muy fuerte de H. humile parece ser diseñada para confundir a otras hormigas, y lo mismo que S. invicta.Pero el veneno de S. invicta mata. Por eso ize el experimento tambien con las pheidoles. Queria saber porqué con tantos slodados muy buen diseñados para el combate, todavia caen victimas por la invasion de linepithema. Yo conzco muy bien(osea como se muven, sus posturas defensivas, como, también, son muy agiles para pelear, ect.) como pelean las hormigas...no es simple como algunos creen. Y por eso muchas hormigas in europa cae victima por linepithema humile:por sus quimicos advansados, tacticas advansadasde pelear, el poder de números., y la abilidad de adaptar facilmente donde migran.Creenme, sé más de lo que piensan.Y dodavia aprendo mas.
y no podrias aprender todo eso de unos libros??? se que no es lo mismo verlo con tus propios ojos que leerlo pero tampoco es muy comprensible que mientras unos intentan desesperadamento poder tener una coloni, tu, que ya la tienes te dediques a que estas esten continuamente sufriendo vajas o aniquilandolas casi por completo ya que una cosa es el co lo hace sin saber el mal que esta aciendo pero tu que lo haces aposta................ bueno haz lo que quieras pero.......... al menos si recaes no lo hagas con tanta hormigas si no con un par de ellas
Yo creo que nunca lo aprenderas, ya abriste otro post diciendo la carniceria que hiciste con las pheidole y ahora como dicen todos esto...
Esto no es un modo de aprender, para aprender tienes que matar?
No lo entiendo de verdad que no lo entiendo.
Como te han dicho puedes observar las peleas en su habitat y no hace falta que te las carges tu!!
Ya podrias tener 3 hormigueros,1 de pheidole, otro de linepithema y otro de solenopsis.
Bueno venga saludos!
Esto no es un modo de aprender, para aprender tienes que matar?
No lo entiendo de verdad que no lo entiendo.
Como te han dicho puedes observar las peleas en su habitat y no hace falta que te las carges tu!!
Ya podrias tener 3 hormigueros,1 de pheidole, otro de linepithema y otro de solenopsis.
Bueno venga saludos!
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
De vuelta a la cargaa
en primero, Tengo 3 hormigueros. segundo, nadamas quiero solenosis invicta.tercero, no codicio en tener muchos hormigueros y cosas haci.
voy a seguir estudiando de mi manera. Y si me van a escribir otro mensaje malo...mejor no lo escriban porque van a gastar su tiempo escribiendo mensajes criticonas, la cual todas me parecen igual.
voy a seguir estudiando de mi manera. Y si me van a escribir otro mensaje malo...mejor no lo escriban porque van a gastar su tiempo escribiendo mensajes criticonas, la cual todas me parecen igual.
yon no te intento reprochar con lo que te digo simplemente te aconsejo que no lo hagas almenos con todas o casi todas las hormigas, pero como tu has dixo la decision la tomas tu asi que te aconsejo que cierres este tema y no cuentes mucho lo que haces puesto que se van a acabar enfadando contigo
Asi que finalmete te deseo suerte y aun mas suerte a tus colonias
Asi que finalmete te deseo suerte y aun mas suerte a tus colonias