Busqueda en "bellotas"
Busqueda en "bellotas"
Hola chicos, una pregunta, he leido en un post que uno de los usuarios ha encontrado varias castas de reinas con obreras en bellotas, aqui, abajo de casa tengo arboles a cantidad que dan bellotas.
Hoy, recogiendo a mi hermana de la academia, he hehcado un ojo y he cogido 5 o 6 bellotas del suelo de un parque, y tan solo habian gorgojos enanos o tijeretas poco desarroladas....
Quizas halla que buscarlas en otra epoca???o... tiene truco?? buscar en las bellotas X y no en las Y...
no se si me explico.
Un saludo
Hoy, recogiendo a mi hermana de la academia, he hehcado un ojo y he cogido 5 o 6 bellotas del suelo de un parque, y tan solo habian gorgojos enanos o tijeretas poco desarroladas....
Quizas halla que buscarlas en otra epoca???o... tiene truco?? buscar en las bellotas X y no en las Y...
no se si me explico.
Un saludo
coje las más grandes y viejas y no cojas solo 1 o 2, mejor en gran cantidad
las cojes del suelo?
las cojes del suelo?
Última edición por Gayo el 10 Sep 2008 22:18, editado 1 vez en total.
a ver... entonces gayo, las mas viejas y en grandes cantidades, lo cual te refieres a que de 100 bellotas habra en 1 o 2 una reina...
lo de tio y tia, creo que las bellotas no tienen sexo , me referia a dos variantes, como a dicho gayo las mas viejas y secas seria Y..... y las mas nuevas y verdes X...
en fin, un lio...
si, las recojo del suelo gayo.
lo de tio y tia, creo que las bellotas no tienen sexo , me referia a dos variantes, como a dicho gayo las mas viejas y secas seria Y..... y las mas nuevas y verdes X...
en fin, un lio...
pues con 100 bellotas pueden haber entre 5 y 10 pero vamos que lo mismo de salen 20 o ninguna, a ser posible coge del bosque.carlitus escribió: a ver... entonces gayo, las mas viejas y en grandes cantidades, lo cual te refieres a que de 100 bellotas habra en 1 o 2 una reina...
mas bien te saldran mini-colonias que reinas.
en fin, un lio...
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
a ver,m creo que el post viene a lo de mi mensaje. pues bien, como le dije a gayo yo creo que ni suerte ni leches, tienes que saber en cualas hay, por lo menos imaginartelo. yo cojo las mas viejas y grises y que estan en el suelo a ser posibles con un poco de tierra por encima, que esas son las que llevan tiempo y que tengan un agujero en medio a ser posible tapado con tierra o escombros, ahi de 100 he conseguido yo hoy 4 minicolonias, el otro dia de 50 conseguí 5.
suerte amigo y ya nos contarás.
suerte amigo y ya nos contarás.
De la experiencia se aprende
☭
☭
Aqui al lado de mi casa hay un arbol que da bellotas como ya bien dije en otro post.
Y casi todas las que hay en el suelo tienen el agujerito en el medio,eso es que se meten ahi?
Aqui habra mas de 200 bellotas en el suelo, esta misma tarde me voy a poner a coger como loco con las caracteristicas que nos ha dicho pokor aver si alguna tiene sorpresita jejeje.
Saludos y suerte a ti carlitus jeje
Y casi todas las que hay en el suelo tienen el agujerito en el medio,eso es que se meten ahi?
Aqui habra mas de 200 bellotas en el suelo, esta misma tarde me voy a poner a coger como loco con las caracteristicas que nos ha dicho pokor aver si alguna tiene sorpresita jejeje.
Saludos y suerte a ti carlitus jeje
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
De vuelta a la cargaa
bilok, el agujerito también puede ser producido por una larva de Balaninus elephas. Que es el típico gusanito de las manzanas, las castañas, bellotas, etc.... Pero al igual que con las agayas, luego se aprovecha para otros inquilinos, si es que en la naturaleza se aprovecha todo!!!
En algún sitio tengo la referencia a un libro de ciencia forense entomológica en el que te cuentan que se encontraron una calavera en un maletín y que tenía una colonia de hormigas dentro. En cuanto lo abrieron se llenó el laboratorio, os podeis imaginar.....
Y después de la sabiduría campestre pura y dura... Imito a Olmo con un poco de información de la de verdad
En algún sitio tengo la referencia a un libro de ciencia forense entomológica en el que te cuentan que se encontraron una calavera en un maletín y que tenía una colonia de hormigas dentro. En cuanto lo abrieron se llenó el laboratorio, os podeis imaginar.....
Y después de la sabiduría campestre pura y dura... Imito a Olmo con un poco de información de la de verdad
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
- MadGator
- Carlos
logicamente para encontrar las habitantes de las bellotas tiene que haber en esa zona, por ejemplo en Gama Cantabria, no he visto nunca Crematogaster scutellaris, ni Camponatus truncatus, ni Temnotorax ni otras posibles habitantes, la unica que he visto seria Lasius fuliginosus.
lo que quiero decir, Bilok es que dudo que aunque habras 300 bellotas encuentres ahi alguna colonia.
lo que quiero decir, Bilok es que dudo que aunque habras 300 bellotas encuentres ahi alguna colonia.
Bueno, esta tarde,ire a por ellas, a la noche os contare, muchas gracias por la informacion a todos ....y por lo de la suerte
veremos..... me veo en medio de parque cogiendo bellotas... toda la gente mirando...jajajajaj..
en fin, si alguien dice algo dire q estoy buscando crematogaster, fijo q se callan
saludos
veremos..... me veo en medio de parque cogiendo bellotas... toda la gente mirando...jajajajaj..
en fin, si alguien dice algo dire q estoy buscando crematogaster, fijo q se callan
saludos