Para los MEXICANOS del foro.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Primero me presento, mi nombre es Ivan, soy de México, llevo mas o menos unos 4 años leyendo el foro lamarabunta y registrado unos 2 años me parece.

Al llegar al foro entusiasmado no pude esperar a preguntar todas mis dudas y al ver la limitada informacion sobre especies de mexico, fechas de vuelos nupciales y demas en mi pais, me di a la tarea de investigar esto solo, por mi cuenta, siempre guiado por las FAQS !!!! las FAQS !!!! con este enlace puesto aqui !!!

http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10

Lei eso, segui adecuadamente un par de la instrucciones, lo adapte a mi pais, y ahora tengo mis propias reinas, nunca me faltan, cada año se donde estan, donde ubicarlas, como cuidarlas, como entretenerme viendolas, como encariñarme con ellas (joer xD) y como es su vida.

Hago este aviso para todos los mexicanos que entran, algunos entusiastas postean 1 o 2 cosas y a la vez al ver la dificultad del asunto, se marchan, optan por pedir regalos, o simplemente no leen la informacion del foro completa :? .

No pidan hormigas regaladas, NUNCA JAMAS INTENTEN sacarlas de sus hormigueros, No destruyan sus habitats, NO LAS MOLESTEN.

Yo mismo tengo el post indicando las fechas de vuelos nupciales en mexico, Las fechas aproximadas a nivel NACIONAL, exeptuando zonas costeras, donde el clima calido y las tormentas o lluvias son de otra indole y muy variables.

DEJO EN CLARO ESTOS PUNTOS:

1.- Si vas a comerciar con las hormigas, mejor ni preguntes nada, creeme si yo mismo pudiera te baneaba del foro. y yo mismo alertare a los colegas del mismo para que no les respondan sus post.

2.- Si no te interesan realmente las hormigas, la biologia, la entomologia, la mirmecologia y su concepcion toda, no preguntes cosas como ¿Me regalan una hormiga?, ¿Y si la saco del Hormiguero?

3.- Si vas a preguntar como destruir el entorno, como sacarlas del hormiguero o como tener las cosas muy faciles, olvidate, esto no es facil, es de años y años de paciencia, ami me tomo mas de 3 años conseguir una reina, no es de un dia para otro, si no estas dispuesto a esforzarte, a tener paciencia y verdadero gusto por esto, nunca tendras un avanze y perderas entusiasmo tal vez pueda ayudarte, pero si no estas con la voluntad, no me hagas perder mi tiempo, aunque sepa las cosas no te dire nada.

--- Gracias -----

Este mensaje escrito por un mexicano, para los mexicanos, de ninguna manera queda aqui plasmada la opinion de los miembros del foro ni de ninguna otra persona que no sea yo.

Soy el responsable de lo que he escrito aqui y no estoy influenciado de ninguna manera por otro que no sea mi cerebro.

por ultimo resta decir a los interesados, SUERTE ! les ayudare en todo lo que pueda !!!! :D

Asi que como conclusion puedo decirles.... Al llegar al foro y si por casualidad topas con este tema, debes hacer lo siguiente para facilitarte la ayuda y encontrar la informacion adecuada

1.- Leer las FAQS del foro, el reglamento del foro y las FAQS de hormigas, esto es obligatorio si eres nuevo :wink:

2.- Puedes pasarte por la seccion de presentaciones y contar un poco de tu aficion por las hormigas y el porque de tu interes sobre ellas, tu edad y algun dato que sirva para romper el hielo y conocer mas de ti 8)

3.- Recuerda esto es importante, antes de abrir un tema nuevo. Puedes utilizar el buscador del foro intentando encontrar y leer la maxima cantidad posible de informacion para resolver tus dudas.

4.- Si ya te leiste las FAQS, te presentaste adecuadamente, utilizaste el buscador y aun te quedaste con dudas, pregunta, intentare ayudarte :wink:

Aqui esta la informacion que se necesita de los vuelos nupciales en mexico dentro de este post, si recaban algo mas de informacion por su cuenta no duden en enriquecer el tema con sus aportaciones.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=29&t=6659

:wink:

Saludos.
Última edición por Formicas el 03 Jun 2009 03:45, editado 3 veces en total.
Corellato
Huevo

Re: Para los MEXICANOS del foro.

Mensaje por Corellato »

Hola division1

vivo en sonora, y quiero saber como se llaman las hormigas rojas (asi les digo yo)
que salen en mi patio...

creo que son
Hormiga Faraón (Monomorium pharaonis)

pero no estoy seguro

disculpa mi ignorancia, pero ojala me puedas ayudar

(no pongo una imagen..pro que no hay ningun hormiguero aurita...me imagino que por que es invierno)
La perfeccion es algo muy lejano para el ser humano, pero es algo propio del resto de los animales...
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Que tal, te recuerdo que puedes pasar a la sección de presentaciones para que los usuarios te conozcan y puedan darte la bienvenida.

Respecto a lo que mencionas de las hormigas rojas, hablando en el caso de México por ejemplo existe una gran diversidad de hormigas de muchos géneros las cuales cohabitan de manera a veces muy cercana entre las diferentes zonas. Yo me he llegado a encontrar con mas de 5 especies diferentes viviendo a escasos 3 metros de distancia entre hormiguero y hormiguero, bajo una piedra o un tronco, esto en un área de mas o menos unos 8 metros, esto nos da una ligera idea de cuanto es la cantidad de diferentes tipos existen en el país.

En México existen muchas hormigas que presentan un color de rojo oscuro a rojo intenso o presentando ambas tonalidades por lo que con la sola descripción del color no es posible llegar a una conclusión clara que defina el tipo del cual comentas, por decirte un ejemplo yo me he llegado a topar hablando de hormigas de color rojo con varias especies como pueden ser, Pogonomyrmex, Solenopsis, Atta, Odontomachus, Camponotus, Etc. Esto te hara ver, que hormigas rojas tenemos muchas en México :?

Por ultimo te recomiendo leer las FAQS pues si estas interesado en las hormigas y su crianza con fines de observación o como mascotas te serán de ayuda.
misson
Reina

Mensaje por misson »

La verdad es que no había leido este hilo tuyo formicas, y sólo tengo una cosa que decir: AMÉN
Facta non verba.
Corellato
Huevo

Mensaje por Corellato »

Formicas escribió:Que tal, te recuerdo que puedes pasar a la sección de presentaciones para que los usuarios te conozcan y puedan darte la bienvenida.

Respecto a lo que mencionas de las hormigas rojas, hablando en el caso de México por ejemplo existe una gran diversidad de hormigas de muchos géneros las cuales cohabitan de manera a veces muy cercana entre las diferentes zonas. Yo me he llegado a encontrar con mas de 5 especies diferentes viviendo a escasos 3 metros de distancia entre hormiguero y hormiguero, bajo una piedra o un tronco, esto en un área de mas o menos unos 8 metros, esto nos da una ligera idea de cuanto es la cantidad de diferentes tipos existen en el país.

En México existen muchas hormigas que presentan un color de rojo oscuro a rojo intenso o presentando ambas tonalidades por lo que con la sola descripción del color no es posible llegar a una conclusión clara que defina el tipo del cual comentas, por decirte un ejemplo yo me he llegado a topar hablando de hormigas de color rojo con varias especies como pueden ser, Pogonomyrmex, Solenopsis, Atta, Odontomachus, Camponotus, Etc. Esto te hara ver, que hormigas rojas tenemos muchas en México :?

Por ultimo te recomiendo leer las FAQS pues si estas interesado en las hormigas y su crianza con fines de observación o como mascotas te serán de ayuda.

Hola, si pongo alguna imagen, podrias saber de que especie es??

y sobre las faqs...e vuscado pero no encuentro...y a mi forma de ver ..en las imagenes la mayoria se parecen y no se diferenciar :S
La perfeccion es algo muy lejano para el ser humano, pero es algo propio del resto de los animales...
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Que tal, antes de seguir posteando tu dudas tal vez podrias aprender un poco la estructura del foro y que secciones tiene y donde va cada post y las normas del foro, Las FAQS estan accediendo desde este enlace

http://lamarabunta.org/viewforum.php?f=10

Sobre lo que comentas de la identificacion con imagenes, si hubieras leido un poco las secciones del foro, habrias notado que en una parte se encuentra la seccion que se llama "Identificacion" ahi colocas la imagen de la hormiga y por obviedad se intentara despejar tu duda e identificar.

Dices que buscaste, pero en el foro la primer seccion son las FAQS, aun asi ahi te puse el enlace, te recomiendo leer bien para encontrar la informacion y usar el buscador del foro.

Saludos
Corellato
Huevo

Mensaje por Corellato »

OKKKKKKKKKKK

me pasaré por alli cuand otenga tiempecito jojojo
navawan
Huevo
Contactar:

Mensaje por navawan »

Que agresividad, si quieres te hacemos juntamos lana en un sombrero para que te vallas a vivir a otro país...
jejejejeje
sorry no lo pude evitar, jajajajajaja
A darle a las hormigas!!!
feliz día!!!
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Es un comentario nada mas, pero en particular este post lo inicie con la idea de aportar y evitar practicas que perjudiquen la rica fauna que se tiene en el país, por gente ambiciosa o mal intencionada que unicamente persigue su lucro, como bien se presentan casos en México.

Y creo que si no puedes aportar nada al tema y solo poder verlo desde la perspectiva mas superficial, no tendrias porque postear de esta manera, pues como dije, no se aporta nada con tu comentario, no ganamos nada, no aprendimos nada, y la gente que lo lea en vez de aprender solo leera cosas no utiles, lo cual no es la idea del post, como dije, es mi comentatio tan solo.

Podriamos mejor intentar razonar un poco, platicarlo tal vez por MP e intercambiar opiniones sobre el trafico de especies, la venta ilegal de animales, la desinformacion en escuelas y las diferentes problematicas alrededor del tema, porque con estas cosas en mente y algunas otras que he visto en el foro a lo largo de los años que llevo aqui, fue con las que escribir este tema, y sin ninguna otra intencion que la de unificar a la comunidad de mexico que de verdad le interese el Tema de las hormigas, de verdad tenga un criterio y respeto por el medio, y de verdad sea responsable y coherente con sus acciones.

De hecho, si se presta la oportunidad, tenia pensado organizar una salida, en busca de alados para la gente de aqui de mexico y mis alrededores, que puedan y tengan posiblidad y cercania de venir y conocernos, e intercambiar todo tipo de ideas sobre este tema, ayudar en mi caso a los mas nuevos, responder dudas, y hasta regalar una que otra reina, asi que como ves, este tema en si, da para mejorar y aportar muchisimo a toda la comunidad que lo lea, asi que estas invitado a participar tambien en ello :wink:

Saludos.
Azeroterium
Huevo

Mensaje por Azeroterium »

Bueno, resulta un poco molesto cuando alguien quiere todo en bandeja de plata :( , por lo que estoy de acuerdo con Formicas, el asunto es enriquecer este foro con información nueva, no llenarlo con temas que ya se han respondido antes :roll: , y es que en esta epoca de internet se puede obtener toda la información muy rapidamente y con un minimo esfuerzo; la ignorancia no es mala per se, es mala cuando nos negamos a abandonarla.

Asi que a todos los invito a preguntar y a aprender, pero antes hay que informarse lo más posible y si de plano no se puede encontrar información, o nos quedan dudas, pues a preguntar :D ; yo mismo me vi reflejado en este hilo :oops: , pero es un buen comienzo para mejorar :D , y unir a la comunidad de México interesada en estos fascinantes insectos.

P.D. Yo me apunto para salir de excursión. happy
Hormigas...El único super organismo del planeta :twisted:
navawan
Huevo
Contactar:

Mensaje por navawan »

Okis fue una broma inevitable, jejejeje, en fin…
Haciendo esta cosa a un lado fíjense que estado buscando en el foro información sobre los vuelos nupciales y que especies tienen identificadas en México y también en Michoacán, vi unos post del 2006 de un moreliano (que esta inactivo desde hace mas de dos años) para una reunión en busca de reinas (quien sabe seguirá en estos rollos). También leí que Formicas encontró una reina en este Estado…(así que yo creo que me será de mucha utilidad la experiencia)
Bueno les comento que hace unas 2 semanas hubo lluvias muy leves, pero parece que no tardan en llegar otra vez, -amenazan los cielos- estaré muy pendiente, (quizás mañana salga a buscar con la nueva información, aun que ahora hace mucho calor y esta muy seco)…
De momento gracias a estos foros he construido en estos dos días dos hormigueros horizontales y uno tipo Ozo vertical con yeso, preparándome para que no me tomen desprevenido.
En fin, si vienen un día por acá pónganse en contacto y con gusto salimos a buscar Reinas y o a explorar, (si quieren venir a acampar no me dicen dos veces, jajajajajaja) o acá tienen su casa que esta muy cerca de un gran monte…
Igual si organizan algo por allá me encantaría me avisaran y me apunto..(si sigo vivo y cuando el chisme de la gripe allá pasado)…
En fin ahí queda la invitación y disponibilidad para viajar a México…
Azeroterium
Huevo

Mensaje por Azeroterium »

Bueno, broma aceptada :D , creo que queda evidenciado como a veces no nos entendemos entre compatriotas :oops: , quisiera ser hormiga.... :lol:

Pues nada más que se termine esta extraña situación en el DF vemos que se puede organizar beer .

Saludos y bienaventuranza en la busqueda de hormigas!!! happy
Hormigas...El único super organismo del planeta :twisted:
capirullin
Pupa

Mensaje por capirullin »

Hola, ya me he presentado, y e gustaria saber si alguien sabe cuando son los vuelos nupciales aca en yucatan, ya que siempre veo hormigueros en mi casa (porque tenemos un gran patio, hay 3 hormigueros en 4 metros cuadrados de terreno) pero nunca encuentro princesas ni nada parecido por mas que vigilo... y tambien que me recomienden con que especie de hormigas puedo empezar, ya que solo tengo un hormiguero tipo OZO para una reina.

PD: beer gracias a todos los paisanos :D beer
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
berecita
Huevo

Mensaje por berecita »

:?: hola , soy nueva en el foro
necesito ayuda quiero hacerme de una pequeña granja de hormigas pero desconosco mucho sobre el tema asi que les agradeceria que me recomienden en donde puedo adquirir una granja de hormigas y que especie me recomiendan, que sea facil pues seria mi primera esperiencia con estos bichitos happy

vivo en Puebla Mex. espero sus consejos division1

si saben donde las puedo conseguir espero su recomendación.
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Hola bienvenida, puedes leer la informacion al principio de este tema, de esta manera encontraras la informacion que necesitas sobre como hacerte de una reina para empezar tu colonia y demas cosas que necesites, recuerda tambien puedes utilizar el buscador del foro para informarte, si aun tienes dudas despues de buscar y leer lo necesario, pregunta :D

Un saludo.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”