Nurses
no hartal, no duran 14 o 15 dias, duran mucho mas que eso, donde has leido eso?¿
sería arriesgado e imprudente concretar un periodo, Pedro G dudo que alguien te lo pueda decir con seguridad, lo unico es que si que viven menos que una obrera normal, pero simplemente por que resisten menos a las enfermedades, hongos, etc... no es raro que se te muera alguna nurse, pero no será por vieja¡ o por edad¡ si no por que son menos resistenes y sin contar si los cuidados que les estan dando son los correcto, que seguramente ahí estara el problema.
sería arriesgado e imprudente concretar un periodo, Pedro G dudo que alguien te lo pueda decir con seguridad, lo unico es que si que viven menos que una obrera normal, pero simplemente por que resisten menos a las enfermedades, hongos, etc... no es raro que se te muera alguna nurse, pero no será por vieja¡ o por edad¡ si no por que son menos resistenes y sin contar si los cuidados que les estan dando son los correcto, que seguramente ahí estara el problema.
Última edición por xcom el 29 Ago 2008 12:55, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Yo tengo la duda sobre cuanto tardan en ser adultas, es decir, cuanto tiempo pasa desde que la reina pone los huevos de las futuras nurses hasta que estas son adultas.
Lo pregunto porque tengo una reina de camponotus cruentatus que puso sus primeros huevos hace unas seis semanas y creo que ya son pupas, desde hace unos 15 días. Y según he leído en las FAQs taedan más (9-14 semanas).
Lo pregunto porque tengo una reina de camponotus cruentatus que puso sus primeros huevos hace unas seis semanas y creo que ya son pupas, desde hace unos 15 días. Y según he leído en las FAQs taedan más (9-14 semanas).
alex_ant, es no te lo puedo decir con exactitud ya que depende mucho de la temperatura, la alimentacion de las larvas, etc... por eso en la faq esta puesto ese margen de 9-14 semanas, pupas?¿ diras capullos no?¿ cuando esten cerca de nacer el capullo se pondrá cada vez mas oscuro, eso te indicara su nacimiento¡
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
con la nurses todo siempre va mas rapido, si.
pero no tan rapido como dice hartal, la inexperiencia nos hace ver fantasmas
pero no tan rapido como dice hartal, la inexperiencia nos hace ver fantasmas
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
No lo se, el problema en las camponotus es muchas veces su alimentación, procura darles lepismas, les encanta y te garantizara que tengan su racion de proteinas¡ También ten cuidado que no se estresen mucho, por que son muy nerviosas¡Pedro G escribió:Hola,
Tengo las Camponotus en el tubo para reinas, y esta un poco sucio, el problema puede estar aquí, cambio a un tubo limpio?
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM