Fungicida
Fungicida
Me preguntaba si los funjicidas para los peces le puede hacer daño a las hormigas.
La composición sería, por 100 ml:
210 mg de acriflavina
11,8 mg de cloruro de cobre
71,9 mg de sulfato de cobre
100 ml de agua purificada
Hay que diluír 1 ml por cada 20 l de agua.
Había pensado en diluír el funjicida en el agua del depósito para que el yeso fuera absorbiéndolo y así evitar la formación de hongos.
Gracias
210 mg de acriflavina
Había pensado en diluír el funjicida en el agua del depósito para que el yeso fuera absorbiéndolo y así evitar la formación de hongos.
Gracias
Yo te recomendaría que hicieses una pequeña prueba con obreras del tipo que tengas capturadas en el campo, ya que hay otros fungicidas como el metilparaben (se puede comprar en farmacias bajo el nombre comercial de nipagim) que hay gente en el foro que usa con hormigas y no afecta a la mayoría, pero por ejemplo a las Tapinoma si que les afecta
Facta non verba.
- Pedro G
- Soldado Camponotus
- Contactar:
Re: Fungicida
[quote="alma_m0"]Me preguntaba si los funjicidas para los peces le puede hacer daño a las hormigas.
210 mg de acriflavina
Hola, a hice la experiencia , en mis Argentinas, y hasta ahora, pasadas las 24: 00 están completamente bien.
Usé una gota de funjicida para los peces, y 250ml de agua.
210 mg de acriflavina
Hola, a hice la experiencia , en mis Argentinas, y hasta ahora, pasadas las 24: 00 están completamente bien.
Usé una gota de funjicida para los peces, y 250ml de agua.
Hace dos días pude ir al campo y cogí tres soldados de messor barbarus de un "super" hormiguero.
Desde que los capturé están viviendo en un hormiguerito tipo ozo con su algodón empapado en el fungicida ( en la disolución que dice el frasco). Parece que están perfectamente y se están dando un banquete con un trozo de galleta.
Parece pues uqe el cobre no les afecta. Si al acabar la semana siguen bien, las devolveré a su hormiguero y comenzaré a echarle la mezcla al hormiguero de la reina asesina.
La única pega es que tiñe el yeso de amarillo, pero hasta puede quedar bien, porque la tapa también es amarilla.
Os mantendré informados
Desde que los capturé están viviendo en un hormiguerito tipo ozo con su algodón empapado en el fungicida ( en la disolución que dice el frasco). Parece que están perfectamente y se están dando un banquete con un trozo de galleta.
Parece pues uqe el cobre no les afecta. Si al acabar la semana siguen bien, las devolveré a su hormiguero y comenzaré a echarle la mezcla al hormiguero de la reina asesina.
La única pega es que tiñe el yeso de amarillo, pero hasta puede quedar bien, porque la tapa también es amarilla.
Os mantendré informados
La verdad es que no se la respuesta,pero tened en cuente que el sulfato de cobre es toxico, mata a invertebrados,y provoca intoxicacion por "metales pesados",es frecuentemente utilizado en agricoltura como antiparasitario... las hormigas seguramente son muy resistentes pero utilizandolo se produce un acumulo que con el tiempo aumenterà...hasta llegar a la dosis mortal...
claro observad y verificadlo...pero tened en cuenta que cada vez que lo pondreis aumenta el cobre...y no sabemos la dosis fatal...
otra cosa ,la acriflavina es fotosensible y su efecto tiene una corta duracion... pero debido a su color...no os pone todo el yeso amarillo?
claro observad y verificadlo...pero tened en cuenta que cada vez que lo pondreis aumenta el cobre...y no sabemos la dosis fatal...
otra cosa ,la acriflavina es fotosensible y su efecto tiene una corta duracion... pero debido a su color...no os pone todo el yeso amarillo?
de todas formas para que quieres un fungicida?¿ los hongos en un hormiguero de escayola apareceran como manchas amarillas, marrones o negras donde vayan quedando restos organicos, pero eso es algo inevitable y que ocurrira con el tiempo si usas ese material, de todas formas esas manchas que te pueden salir dentro del hormiguero, las hormigas no van a morir por ello, recuerda que las hormgias viven en la tierra, yo tengo hormigueros asi en años y no pasa nada, no te obsesiones con eso, pues tanto el nipagin y demas fungicidas son de efectos temporales, que al mes ya ni actuan y si te pasas con la dosis puedes matar a las hormigas o dañar sus prole.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
dañino?¿ inmediatamente no, no he visto nunca que por aparecer hongos al dia siguiente o semana las hormigas esten muertas, la cuestion es que parece que algunas hormigas anatomicamente resisten mejor que otras los hongos, también esta claro que un poco de hongo no mata a las hormigas, si estuviera todo el hormiguero lleno, desde luego bueno no sería, pero no sabría decirte hasta que punto es dañino, no hay estudios cientificos sobre ese tema.
Yo tengo y he enviado montones de hormigas en agosto por ejemplo, algunas con el algodon bien, otras amarillo y otras ya algo negro y las hormigas estaban bien, incluida las larvas.
Lo que os quiero decir es que no os OBSESIONES con ese tema, hasta el punto de usar fungicidas que puedan ser peor que la enfermedad
Yo tengo y he enviado montones de hormigas en agosto por ejemplo, algunas con el algodon bien, otras amarillo y otras ya algo negro y las hormigas estaban bien, incluida las larvas.
Lo que os quiero decir es que no os OBSESIONES con ese tema, hasta el punto de usar fungicidas que puedan ser peor que la enfermedad
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Hola.
Os comenté que os iba a mantener informados. Al final no pude sotar a las obreras y ayer falleció una.
Así que supongo que le pasa como a los invertebrados de os acuarios, que el cobre es mortal para ellas.
Las otras dos las he tras ladado a otro hormiguero limpio y en cuanto pueda las devuelvo.
Os comenté que os iba a mantener informados. Al final no pude sotar a las obreras y ayer falleció una.
Así que supongo que le pasa como a los invertebrados de os acuarios, que el cobre es mortal para ellas.
Las otras dos las he tras ladado a otro hormiguero limpio y en cuanto pueda las devuelvo.