Las hormigas vinieron a mi!!!

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
alkaraz
Larva

Las hormigas vinieron a mi!!!

Mensaje por alkaraz »

Vereis, me ha pasado una cosa muy curiosa, llevo 3 o 4 años intentando criar messor barbarus pero las reinas siempre se me acaban muriendo, desde hace un tiempo veo hormigas andar sobre mi escritorio y a noche, al ir a coger una cosa en una estanteria vi sobre mi hormiguero un puñado de hormigas pequeñas, de unos 2mm de tamaño y de color negro, me extrañó ese montoncito sobre el hormiguero porque ahí no habia ni comida ni nada y estaban ahí quietas, les habrí el hormiguero y esta mañana me he encontrado el puñadito de hormigas dentro :P no consigo distinguir la reina no se si está ahí pero el puñado de hormigas sigue tal y como anoche pero dentro del hormiguero y algunas hormigas por fuera dando vueltas, queria saber si segun los datos que os he podido dar me pudieseis decir que clase son y como las debo alimentar.

De antemano, gracias.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

pon fotos en identificación y te podremos ayudar!
suerte
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Ok el problema es que la unica camara que tengo a mano es la del movil y las hormigas se ven como manchas, a ver si pillo la otra camara y cuando pueda las pongo.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

si tienes una lupa puedes usar la camara del movil, mi camara del movil es mala pero con la lupa se ven de cerca y va bien.

pega la camara del movil a la lupa y acerca la lupa alas hormigas hasta que se vean bien y le echas la foto!

saludos
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Okey, voy a intentarlo, el problema es que la lupa es mala y está sucia, voy a limpiarla y tal a ver si sirve
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Vaya decepción, el puñado ha desaparecido, creo que he trasteado demasiado el hormiguero o algo y las he molestado, solo quedan unas pocas dentro dispersas dando vueltas supongo que investigando
Aquí dejo las fotos hechas con la lupa y el movil, se ven fatal pero a ver si sirven de algo:

Esta primera es sin lupa antes de que se fueran, las de mas son con lupa:

[url=http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1215698437_Imagen013.jpg

[url=http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1215698557_Imagen010.jpg
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

No se porque solo han salido 2 enlaces, esas 2 son con lupa, esta primera sin lupa y la siguiente con lupa

[url=http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1215698810_Imagen009.jpg
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Joer, todas las anteriores con lupa, esta es la de el puñado sin lupa

[url=http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... n01223.jpg[/url]
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

a ver no se ven las imagenes! cuelgalas en la galeria de la web y no tendras problemas. por cierto, si tu hormiguero tenia ya sexuados(princesas y machos) y los que aparecieron eran alados tambien creo que ha habido un vuelo nupcial en tu habitacion, si no es asi cuelga bien las fotos y ya te diremos.

edito: ya puedo ver las fotos, de todas formas no las cuelgues porque se ven muy mal, mas irreconocibles de lo que pensaba. intenta pillar una camara mejor.
Última edición por Pokor el 10 Jul 2008 16:27, editado 1 vez en total.
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

He seguido a una y la he visto meterse bajo la estateria, en la estanteria hay un monton de hormigas caminando, puedo atraer a la colonia hacia el hormiguero de alguna forma?
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Vaya hombre que mierda, esque las colgué en una pagina, ya no se ven? que patata de página esa, voy a colgarlas en la galeria y las pongo, por cierto, no he visto aladas, parece una pequeña colonia que al parecer se ha instalado no hace mucho porque he empezado a verlas no hace mucho.
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Bueno aquí están las fotos, no creo que sirvan, la calidad es muy mala solo se ven como manchas negras, la primera foto es la del montón de hormigas, el resto es fotos con lupa a hormigas por separado, la camara es de 1.3 megapixeles solamente y la lupa mala.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alguien me puede decir como poder atraerlas hacia el hormiguero para que se establezcan en el?
Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

pues lleva cuidado porque si son argentinas o alguna especie que le gusta guerrear van a matar a tu colonia... por cierto las fotos no se evn bien, mala calidad y muy borrosas.
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

No si aun no tengo colonia, por eso digo, que a ver si alguien me puede decir como atraerlas al hormiguero para que lo ocupen, ya se que las fotos se ven borrosas, a ver si puedo conseguir una camara mejor y las pillo de nuevo para fotografiarlas.
alkaraz
Larva

Mensaje por alkaraz »

Wuau xD acabo de volver a casa he mirado el hormiguero por curiosidad y está otra vez rodeado de hormigas, a ver si las consigo cazar junto a la reina.
Responder

Volver a “General”