Alojamiento de reinas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Alojamiento de reinas

Mensaje por ^ozo^ »

Otro bote con escayola y con orificios hechos con la tecnica de siempre, excabar con un destornillador......, pero esta vez solo una camara, donde la reina se mete y si se siente segura, taponara la entrada como podemos ver aqui......ahora tendremos que esperar unos meses y listo......

Imagen

En este caso, hice cuatro cámaras como esta en el mismo bote, las cuatro estan ocupadas por reinas, en una de ellas hay tres juntas, de momento se aguantan, de todas formas son pruebas que estoy haciendo, ya os dire que ocurre.....

Saludossssssssss
Eskani
ASJEMENAO
Contactar:

ooooo

Mensaje por Eskani »

No existe la posibilidad de que se salgan y se maten :?: :?: :?: :?: :?:
Fuera de eso se ve de pelos :shock: :shock: :shock: :shock:
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Pues si, de todas formas, mientras esten es su camara no habra ningun problema, las complicaciones empezaran en enero o febrero cuando las nuevas obreras comienzen a salir y se encuentren con sus vecinas, ya veremos que pasa............ja
La solucion pasara por dividir el bote de alguna forma impidiendo los seguros encuentros entre colonias. Ya estoy pensando es varias formas.

Saludosssssssss
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Mmmm. no veo bien de q especie se trata pero algunas puedes lograr q convivan haciéndolas vivir en el mismo hormiguero desde el principio pq así comparten un mismo olor.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Estas son messor barbarus, y me da que para nada, en cuanto salgan las primeras obreras se matarian si no las separo. De hecho mientras tenia todas las que cogi juntas en un bote, muchas murieron a manos de las otras, les cortaron el abdomen.

saludossssssssss
finwes
Pupa

Mensaje por finwes »

entonces con este sistema.. ni gotita de awa con azucar ni nada... no????
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

En un principio no, de todas formas les puse un algodon con azucar antes de que se encerrasen en sus cámaras. Una vez encerradas pasaran todo el tiempo sin alimentarse.... es uno de los inconvenientes de las messor, el largo periodo de espera, varios meses, y por este motivo muchas no llegan al final del camino, y las que lo consiguen llegan muy justas de fuerzas.

Saludossssssss
telekito
Obrera

Mensaje por telekito »

Hola que tal, a mi tambien se me ocurrio lo de hacer varias camaras en un bote, mas que nada por falta de sitio, pero pense que luego se iban a currar y no lo hize. Por cierto ya tengo casi todas en botes, a ver si quedamos este fin de semana y te las enseño. Un saludo
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Seguramente se crurrarán. La solución pasará por dividir el bote de alguna forma, tengo unos meses para conseguirlo, ja. Pondré varios orificios de salida, uno para cada futura colonica y veremos que pasa......

saludosssssssss
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

esta muy bien, lo malo que lo veo muy trabajoso cuando hemos cogido cientos y cientos se buscan metodos mas rápidos. :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Weno ^ozo^ yo también he hecho esta técnica aqui la foto:
Imagen Imagen Imagen

Dame tu opinión, otra cosa, verás en la foto que has puesto tu reina se tapa la entrada pero como?de la escayola no creo que pueda arrancar trozos, la pones tu trozos sueltos para que ella los coga y los ponga en la entrada del hormiguero o no? sino no tiene sentido JAJAJAJA :lol: ahh una última cosa, la reina dices que al meterse en el hormiguero ya no sale a por comida pero no crees que cuando se esté muriendo de hambre intentará salir a por algo de comida?,o simplemete al olerla...? Aunque sería mejor meterla en este hormiguero una vez alimentada durante una semana no? eso es lo que yo voy a hacer saslvo que se me diga lo contario. :roll:
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Que yo sepa en la fundación "enclaustrada" como este es el caso, la reina no sale y punto. Creo que incluso puede morir :( , pero es que se trata de una "apuesta" fuerte y tiene que aguantar, así es su estrategia biológica. Por cierto, supongo q le darías azúcar, y eso sirve para ir tirando en el momento en q se la das, creo q no almacena, aunque siempre viene bien. :wink:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Pues la verdad es que fueron ellas las que arrancaron trozos de la escayola, como estaba un poco humeda les fue facil, y taponaron la entrada. Lo que veo en tu hormiguero es que la galeria parece un poco grande, de todas formas creo que funcionara. Una vez metas la reina ponla en un lugar tranquilo y oscuro y no la molestes mucho, para que no se estrese y no gaste demasiadas energias. Lo demas sera cosa de ella y de cuantas energia guardase. Por eso es conveniente tener varias reinas, todas no llegaran a buen termino.

Las fotos muy bien hechas, tienen muy buena definicion.

Saludosssssssssssss
Zabidon
Pupa
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Tengo una GRAN duda acerca del lugar para guardar una reina hasta que comienza a poner sus primeros huevecillos y a nacer las primeras obreras:
:?: ¿La puedo guardar durante todo ese tiempo en un recipiente que solo tiene un algodoncito con agua y algo de azucar al que solo cambio una vez (o dos) por semana?

:arrow: Esta me surgió debido a que yo las puse en potes individuales (de 4cm de ancho, 4 de largo y 3 de alto) ,y a ellos los puse en una caja de zapatos para brindarles oscuridad. Y aqui leo que hay que hacer frascos con escayola o arena.
Espero que alguien me ayude en esto :wink:
M&M Sys
Alejandro
Reina

Mensaje por Alejandro »

Zabidon, te dejé un mensaje en otro post, lo que también tené cuidado, que no les suba mucho la temperatura, en general en la tierra están frescas. Suerte
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”