Moldes para modelo Ozo o Ciber Ant
-
- Huevo
Moldes para modelo Ozo o Ciber Ant
He visto fotos de hormigueros tipo ozo y ciber ant que tienen las galerias muy bien trabajadas y querria saber si lo hacen con molde o con un destornillador y si es con un molde expliquemen como. Por cierto el material es yeso o escayola supongo que estaba claro
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Yo tambien las hago con destornillador, y si la capa de escayola es muy gruesa, para ahorrarme trabajo, utilizo un taladro para hacer las galerias y camaras, que despues mejoro con el destornillador, alisandolas y mejorandolas.
te dejo una foto:
Aunque en este no he usado el taladro porque la anchura de la escayola no llega al centimetro, pero con el destornillador quedan muy bien, aciendo incisiones, haciendo como palanca o cuña. Tengo otros en los que si he usado el taladro, pero no tengo fotos.
Saludos y suerte en la construccion.
te dejo una foto:
Aunque en este no he usado el taladro porque la anchura de la escayola no llega al centimetro, pero con el destornillador quedan muy bien, aciendo incisiones, haciendo como palanca o cuña. Tengo otros en los que si he usado el taladro, pero no tengo fotos.
Saludos y suerte en la construccion.
-
- Lasius Niger
yo utilizo destornillador pero para dejar lo perfecto le paso la dremel os dejo una foto de lo que es y para que sirve
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s ... 06.jpg&v=O
http://www.geardome.com/blog/wp-content ... -multi.jpg
http://www.corel-srl.it/images/dremel_foto.jpg
Para el que no sepa lo que es.
Adiós.
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s ... 06.jpg&v=O
http://www.geardome.com/blog/wp-content ... -multi.jpg
http://www.corel-srl.it/images/dremel_foto.jpg
Para el que no sepa lo que es.
Adiós.
-
- Huevo
-
- Huevo
- AlvaroGE
- Reina
No se exactamente a que flanes te refieres , pero supongo que si, como un trapecio (creo que es esa la figura geometrica), pero vamos que si me has entendido antes no nos vamos a liar
Tendria esta forma jeje, la boca (arriba), mas grande que la base (abajo)
.l.................l
..l...............l
...l.............l
....l...........l
.....l_____l
Saludossss, espero no haberte liado mas
Edito: ignora los puntos, los he tenido que poner porque si no, salia mal el "dibujo"
Tendria esta forma jeje, la boca (arriba), mas grande que la base (abajo)
.l.................l
..l...............l
...l.............l
....l...........l
.....l_____l
Saludossss, espero no haberte liado mas
Edito: ignora los puntos, los he tenido que poner porque si no, salia mal el "dibujo"
Las Dremel estan muy bien y a la larga merecen la pena si piensas usarla bastante (te lo digo por experiencia), pero si vas a darle poco uso puedes buscar otras marcas que si bien no duran tanto, tienen sus dos años de garantía como cualquier aparato, y son considerablemente más baratas
Facta non verba.
- AlvaroGE
- Reina
Aqui lo explico todo, con informacion, y mediante mas fotos
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11490
Saludosss
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11490
Saludosss
-
- Huevo
Una pequeña guia sobre escayola y desmoldeante.
Para hacer tipo molde,
Si prefieres puedes poner plastilina en las paredes del tarro, anter de hechar la escayola. dando forma a las galerias de este modo.
Para tallarlo,
Es mejor con la escayola casi seca, o seca por completo. Humeda esta mas blanda pero es mas fragil en las aristas. mejor que un destornillador te aconsejo un formon pequeño, una gubia de media caña o de cañon, en los "todo a 100" los suelen tener. Para que no se rompa las aristas talla de los bordes hacia el centro.
Desmoldeante:
Si el material es "no poroso" (cristal, plastico, silicona, melamina...) no hace falta desmoldeante. con unos golpecitos sale. ((La escayola dilata un poco cuando fragua (cuando endurece) y pierde algo de volumen (muy poco) cuando se enfria, esto hace que no se quede unida a un material "no poroso")). Si es plastico y tiene rayones puede quedarse enganchada.
Si el material es poroso, (escayola, cemento, aglomerado...) se metera por los poros y no podras separarlo a nose que uses un desmoldeante, por lo general se usa jabon* o lejia (lejia,solo si esta humeda la pieza con la que se hace contacto la escayola)... tambien puede funcionar parafina o aceite... dependiendo para que se necesite. La lejia funciona pero no lo recomiendo si no estas acostumbrado a usarlo y ademas es contaminante.
Si vas a usar una pieza de escayola como molde para hacer varias reproducciones es aconsejable aplicar una capa de goma-laca cuando el molde se seque. El jabon lo se aplica con un pincel d cerdas blandas, en circulos y antes de aplicar la escayola (de un dia para otro puede no dar resultado si no esta bien aplicada) suelen salir burbujitas, que tienes que retirar con el pincel limpiando el pincel con un trapo para eliminarlas.
*Jabon: el de la vajilla no funciona nada mal, ya que no vamos a comprar el especifico que venden en barriles (20L). Si quieres hacer un buen jabon esta es la receta que se suele usar para la escayola.
ingredientes:
Jabon lagarto
Agua
Aceite
Preparacion: rayas un trozo de jabon lagarto, lo dejas unos dias para secarlo, sobre papel de periodico seca antes y ensucias menos. Lo mezclas con agua un poco menos que volumen de la cantidad de jabon y añades un chorrito de aceite (poco cantidad, como una cuchara sopera para la cantidad de 250cl). Remover para desacer el jabon y dejar reposar.
Siempre quedan trocitos de jabon que no se deshacen ya se desharan no os preocupeis. La viscosidad seria similar a la del fairy pero mas pegajoso.
Menudo testamento JEJEJEJE.
Espero que pueda servirte de ayuda, si necesita alguien algo sobre el tema de escayola, moldes y desmoldeantes que me mande un privado y le cuento todo lo que sepa.
Para hacer tipo molde,
Si prefieres puedes poner plastilina en las paredes del tarro, anter de hechar la escayola. dando forma a las galerias de este modo.
Para tallarlo,
Es mejor con la escayola casi seca, o seca por completo. Humeda esta mas blanda pero es mas fragil en las aristas. mejor que un destornillador te aconsejo un formon pequeño, una gubia de media caña o de cañon, en los "todo a 100" los suelen tener. Para que no se rompa las aristas talla de los bordes hacia el centro.
Desmoldeante:
Si el material es "no poroso" (cristal, plastico, silicona, melamina...) no hace falta desmoldeante. con unos golpecitos sale. ((La escayola dilata un poco cuando fragua (cuando endurece) y pierde algo de volumen (muy poco) cuando se enfria, esto hace que no se quede unida a un material "no poroso")). Si es plastico y tiene rayones puede quedarse enganchada.
Si el material es poroso, (escayola, cemento, aglomerado...) se metera por los poros y no podras separarlo a nose que uses un desmoldeante, por lo general se usa jabon* o lejia (lejia,solo si esta humeda la pieza con la que se hace contacto la escayola)... tambien puede funcionar parafina o aceite... dependiendo para que se necesite. La lejia funciona pero no lo recomiendo si no estas acostumbrado a usarlo y ademas es contaminante.
Si vas a usar una pieza de escayola como molde para hacer varias reproducciones es aconsejable aplicar una capa de goma-laca cuando el molde se seque. El jabon lo se aplica con un pincel d cerdas blandas, en circulos y antes de aplicar la escayola (de un dia para otro puede no dar resultado si no esta bien aplicada) suelen salir burbujitas, que tienes que retirar con el pincel limpiando el pincel con un trapo para eliminarlas.
*Jabon: el de la vajilla no funciona nada mal, ya que no vamos a comprar el especifico que venden en barriles (20L). Si quieres hacer un buen jabon esta es la receta que se suele usar para la escayola.
ingredientes:
Jabon lagarto
Agua
Aceite
Preparacion: rayas un trozo de jabon lagarto, lo dejas unos dias para secarlo, sobre papel de periodico seca antes y ensucias menos. Lo mezclas con agua un poco menos que volumen de la cantidad de jabon y añades un chorrito de aceite (poco cantidad, como una cuchara sopera para la cantidad de 250cl). Remover para desacer el jabon y dejar reposar.
Siempre quedan trocitos de jabon que no se deshacen ya se desharan no os preocupeis. La viscosidad seria similar a la del fairy pero mas pegajoso.
Menudo testamento JEJEJEJE.
Espero que pueda servirte de ayuda, si necesita alguien algo sobre el tema de escayola, moldes y desmoldeantes que me mande un privado y le cuento todo lo que sepa.
Yo uso un poquito de aceite de oliva, gama media-baja, y en ninguna de mis pruebas he tenido problemas.
Con la punta del dedo mojado cubro una buena parte de los recipientes, en 3-4 pasadas están listos.
Tampoco me ha dado problemas de olorores o de descomposición.
Con la punta del dedo mojado cubro una buena parte de los recipientes, en 3-4 pasadas están listos.
Tampoco me ha dado problemas de olorores o de descomposición.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.